Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

Senza parole

Hiroit
Hiroit
@hiroit
jueves, 29 de enero de 2009, 08:31 h (CET)
Los mortales del común nos quedamos sin palabras cuando los desheredados del lenguaje hablan… o escriben. De estos últimos, indignos asalariados, sobresale...




“Il giornale de la Toscana”, 2009. (Colección apócrifa particular)

… por reticente algún redactor de un periódico de viejo prestigio que vive su particular crisis. Cuando el país es la ovis nigra de Europa, cuando los más estudiados ministros desbarran y los más atrabiliarios ejercen el noble arte de los payasos, cuando el Presidente de su discutida y discutible Nación miente y vive junto a Alicia en su país particular, cuando todo lenguaje pierde su sentido: sólo queda el silencio... hasta que amanezca el estallido. De momento PP y PSOE utilizan el disimulo con la invención de viejos conceptos, nuevo patriotismo u optimismo, para mostrar tanta desnudez como descaro intelectual.

X-1 El estallido no de los Sindicatos que sólo están para distraer… sino del ciudadano Juan Carlos, no Rey pero sí ex sargento de la guardia real, Durán Bezanilla, jefe de seguridad de la Comunidad de Madrid en tiempos de Gallardón, (¡!) ahora condotiero de un cuerpo de élite, 20 policías, seis mil eurillos mes por cabeza y que no rinden cuentas a su jefe de policía natural. Todos con X-6 tejen la corona de espinas de Esperanza.

X-2 El estallido de, pronto un millón de familias sin un solo salario y, mientras, la ciudadana Aído elige muebles de diseño. Su destino está escrito en la punta de su afilado tacón; no hay mucho que escribir. Y las mujeres asaltadas esperando pistolas para defenderse como en el Oeste de Obama.

X-3 El estallido de los catalanes que lloran a sus hijos por un descuido del Ayuntamiento, ciudadano Jaume Bosch, alcalde de Sant Boi, no se preocupe tanto de “la fragilitat de la Pau” y diga a qué se destinaron los casi dos millones de euros y que iban a destinarse al lugar del desastre. Montilla y todo su séquito de nacionalistas de gasto fácil ¡Qué trágica ironía! Tapando sus vergüenzas.

X-4 El estallido de la posible quiebra de “El País” y resto del conglomerado afín esperando al ciudadano Cebrián, si no logra salvar la negativa del rico ciudadano Slim con alguna Caja o Banco. ¿Qué fue de aquel periódico de antaño?

X-5 El ciudadano Pedro Jota, director de otro periódico, “El Mundo”, prohíbe a sus periodistas ir a algunos programas de TV mientras maquina una expulsión de numerosos colegas. Se venden menos periódicos piensa que también tiene derecho: seis compañías en busca de Caja.

X-6 El ciudadano Ministro de la Siniestra, Pérez Rubalcaba, tapa con injurias al Centro de Meteorología, como La Ministra de la Defensa de “la puta España”, la bella Carmen, con su presencia en Sant Boi, proyectando niebla su alcalde socialista.

P.D.: Ríase después de haber llorado

Hoy no ríe ni Dios paseando palmito en autobús.


Noticias relacionadas

Gobierno fallido de Quim Torra

Tras montar cementerios playeros ya se puede esperar cualquier cosa, cualquier idea y cualquier planteamiento por absurdo que sea

Una voz para los muertos

Uno de los más extraños episodios de la política norteamericana aconteció el 30 de mayo de 1934, cuando un congresista norteamericano acusó a los Rockefeller de haber encendido la chispa de la guerra del Chaco

Teoría de género bien entendida

¿Qué buscamos, la seguridad o la verdad?

Bandadas fantasmales

Hay demasiados fantasmas en activo, que toleramos de manera absurda

La fe

Una de las situaciones más difíciles que pasamos los cristianos se produce cuando tenemos que dar razones de nuestra fe
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris