Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Crisis   -   Sección:  

¿Es sólo un deporte?

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 29 de enero de 2009, 08:35 h (CET)
Crisis. Crisis por todos lados. Está de moda utilizar este término tan irritante y amargo. Situación dificultosa o complicada, lo define la RAE. También como escasez o carestía. Ya son pocos los equipos que, a estas alturas de al temporada, no han pasado por situación dificultosa. Y es que cada día es más sencillo estar en crisis. Perder dos partidos seguidos o cambiar de entrenador se ha convertido en un hecho de extrema importancia.

Quizás sea porque la prensa deportiva cada vez se parece más a la del corazón o porque hay poca información para tantas páginas que rellenar, pero el caso es que las crisis muchas veces no son tal, igual que dos derrotas no son una crisis de resultados ni dos victorias consecutivas suponen haber ganado ya la Liga.

Este año además vivimos un momento delicado económicamente hablando. Así que las supuestas situaciones dificultosas o complicadas en materia deportiva se suman a las crisis económicas que también golpean a los clubes de fútbol. No a todos los clubes porque los grandes, muy grandes siguen pagando barbaridades por sus estrellas y algunos no escatiman en gastos en este momento delicado. Quizás por ello, por atravesar un momento de incertidumbre en el que se puede fallar poco o nada, la solución sería confiar en la cantera.

Atravesar una crisis no supone que todo se vaya a derrumbar. Hay sectores que se pueden ver beneficiados y en el deporte son, sin duda, los miles de futbolistas que esperan su oportunidad en los filiales de los poderosos equipos españoles, quienes pocas veces optan por ellos en las crisis. 20 millones por Lass y otros 20 por Huntelaar. La cantera para otro momento o para otro equipo. Ellos siempre están en crisis, porque no se les presta atención.

Estoy seguro de que son la solución de la mayoría de los equipos para reforzarse y sobre ponerse a la crisis. Juventud, ganas e ilusión y además gratis.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris