Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Errores Cataluña, a ver

M. Martínez, Barcelona
Lectores
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de febrero de 2016, 13:33 h (CET)
El mar tarda mucho en calentarse y también en enfriarse, por eso las ciudades costeras, no tienen temperaturas extremas. Tienen un clima más suave. No sufren cambios bruscos. Los cambios de temperatura no rompen las tuberías, ni las rocas.

Si todo va bien, la sociedad civil, debería hacer un papel comparable. Debería evitar los cambios bruscos. Moderando la actitud de los radicales y animando el movimiento de los inmovilistas.

Debería hacerlo, sin embargo, hace tiempo que aquí en Cataluña tenemos una sociedad civil que en lugar de moderar, agita. Que en lugar de prepararnos para el diálogo, nos prepara para la confrontación. Y un gobierno que tenía esta fuerza rompedora, o bien, como base, o bien como objetivo. La sociedad civil que en parte ha constituido la base del gobierno, y en parte, su portavoz, es la movida básicamente, por l'ANC.

El economista Antón Costas dice que la etapa anterior nos debería haber enseñado ciertas cosas. Y el gobierno actual, las deberían haber aprendido: «Hay que gobernar considerando toda la sociedad. Las reglas no se pueden ignorar cuando se juega. Las decisiones ilegales tienen consecuencias». (...). Este señor dice algo así, y otros, también se manifiestan en la misma línea. Incluso, algunos medios subvencionados, se muestran más acogedores con la diversidad. (..). A ver si se rompe el pensamiento monolítico!. A ver si emerge la diversidad real!. A ver!.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

García Bacca

Juan David García Bacca fue un filósofo, lógico, ensayista y traductor

¿Existe una contabilidad divina y exacta?

Como ninguna energía se pierde, después de la muerte del cuerpo físico la energía tiene que integrarse en alguna parte

Crueldad o justicia

¿Se acepta una justicia injusta?

Médicos, enfermos y políticos

“Ópera magna”: de cómo consiguieron enfrentar a los pacientes y sanitarios, externalizar la sanidad al sector privado, empobrecer la sanidad pública y retroceder más de treinta años en las coberturas básicas

Irrepresentativa

Si en algo coincide nuestra clase política, es que cada vez está más alejada del común de los mortales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris