Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

La izquierda dividida una vez más

G. Seisdedos, Valladolid
Lectores
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de febrero de 2016, 13:25 h (CET)
Las fuerzas políticas de izquierda en este país, o el progresismo, como gustan ahora llamarse, sigue dividida como siempre lo ha estado, en nuestra historia democrática. Las fuerzas progresistas actuales surgidas de las recientes elecciones generales siguen el mismo camino -¡no han aprendido nada¡ - no se ponen de acuerdo a pesar de que los programas en lo social y en lo económico se asemejan y coinciden en gran parte. ¿Por qué, entonces, no se ponen de acuerdo? ¿Por qué todo este teatro, esta escenificación?

Estamos artos de que nos engañen. No queremos salvadores de la patria, una vez más. Queremos que se pongan de acuerdo y que no nos hagan gastar más dinero en la convocatoria de nuevas elecciones. Si el PESOE no cumple, lo cual no sería de extrañar, ni sería la primera vez, se le retira el apoyo y en paz.

Por otro lado, Podemos e IU, las Mareas y todos los partidos regionales de izquierda, que son partidos muy semejantes, si en lugar de ir cada uno por su lado -seguramente porque sus dirigentes temen perder protagonismo - se unieran en un nuevo partido que aglutine a todas en una sola, podrían ser más fuertes y más eficaces en la consecución de sus objetivos. La derecha, en cambio, siempre ha estado unida y lo está, y si no, obsérvese como la nueva derecha apoya ya a la vieja en las distintas comunidades autónomas y ayuntamientos, a pesar de criticar su maldita corrupción.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

García Bacca

Juan David García Bacca fue un filósofo, lógico, ensayista y traductor

¿Existe una contabilidad divina y exacta?

Como ninguna energía se pierde, después de la muerte del cuerpo físico la energía tiene que integrarse en alguna parte

Crueldad o justicia

¿Se acepta una justicia injusta?

Médicos, enfermos y políticos

“Ópera magna”: de cómo consiguieron enfrentar a los pacientes y sanitarios, externalizar la sanidad al sector privado, empobrecer la sanidad pública y retroceder más de treinta años en las coberturas básicas

Irrepresentativa

Si en algo coincide nuestra clase política, es que cada vez está más alejada del común de los mortales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris