Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Cartas al director  

¿De qué muerte estamos heridos?

V. Rodríguez, Zaragoza
Lectores
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de febrero de 2016, 13:23 h (CET)
A la persona que induce a otra a ejercer la prostitución y se beneficia de las ganancias económicas que se obtienen de esta actividad, se le denomina proxeneta. Pero, al sistema educativo y a la sociedad que induce a sus jóvenes al triunfo a cualquier precio, ¿cómo se le llama? "Tanto tienes tanto vales", refranes como este, la admiración que suscitan los ricos y el menosprecio que causan los fracasados, confirman, según creo, la necesidad de inventar una nueva palabra que designe a este tipo de manipulaciones.

Entiendo que es difícil nadar a contracorriente, las tentaciones son muchas. Y en este sentido, la comunidad universitaria es la más influenciable debido a las expectativas que se han ido generando a lo largo de la carrera. Y es precisamente de ahí, de donde se nutren los gobiernos del personal para que la máquina siga funcionando.

Ver a compañeros que triunfan y uno se queda atrás, es una pesadilla de la que, a toda costa, todos quieren salir. Es ahí donde se empiezan a malograr los grandes ideales, si es que alguna vez se han tenido. Y después de dar el primer paso, la caída de los valores es pan comido. "El pago del pecado es la muerte", dice la Biblia. Teniendo en cuenta que hay muchas maneras de morir, me pregunto: ¿de qué muerte estamos heridos?
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Se acumulan los problemas ¿quién los resolverá?

Hemos pasado en cuarenta años de una hermosa esperanza a una angustiosa desazón

Doctrina Estrada: paradigma eclipsado del siglo XXI

​Tal como se esperaba, el 1 de diciembre, tomo posesión de su cargo el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Hundertwasser. El hacedor de paraísos irracionales

Se cumplen noventa años del nacimiento del gran artista Friedrich Hundertwasser

El catálogo de promesas incumplidas

J. García

Entuertos para enderezar

A. Morillo, Badajoz
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris