Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Sí a la vida, no a la muerte

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
viernes, 30 de enero de 2009, 09:30 h (CET)
El Partido Popular no tiene una posición clara y unitaria en temas como la interrupción voluntaria del estado de gravidez (aborto), la eutanasia (asesinato), los matrimonios entre personas del mismo sexo o el consumo de narcóticos, tal y como se manifestó en la votación de una resolución del Parlamento Europeo sobre los derechos fundamentales. De los 24 parlamentarios españoles del Grupo del Partido Popular Europeo, sólo siete votaron en contra. Se trata de una resolución "sobre la situación de los derechos fundamentales en la Unión Europea 2004-2008".

Lo que resultó una sorpresa fue que también secundaran la medida la mayoría de los europarlamentarios del PP: Alex Vidal-Quadras, Carmen Fraga, Salvador Garriga, Iñigo Méndez de Vigo, Pilar del Castillo, Agustín Díaz de Mera, Fernando Fernández Martín, José Manuel García Margallo y Mafil, Juan Andrés Naranjo Escobar, Daniel Varela y Salvador Domingo Sanz.

En contra de la resolución tan sólo se manifestaron siete eurodiputados populares: Jaime Mayor Oreja, José Ignacio Salafranca, José Javier Pomés, Pilar Ayuso, Cristina Gutierrez-Cortines, Luis Herrero-Tejedor y Carlos Iturgáiz.

Los fragmentos más problemáticos del texto que ha dividido a los populares en la Eurocámara están en los artículos 60, 71, 150 y 167 y que se refieren al aborto, la eutanasia, los matrimonios entre personas del mismo sexo y el consumo de drogas. (fuente; La Razón).

La droga, la desprecio en su totalidad. ¡No a las drogas! Es un morir estando vivo. Tanto el aborto como la eutanasia son dos crímenes horrendos, siempre irán contra la vida y los enlaces homosexuales no dan la vida, son la muerte. (En la Soledad del Silencio).

La persona es un ser humano espiritual, racional y libre. Por lo tanto posee, inviolablemente, la dignidad humana, el derecho a ser respetado y a la vida, al trabajo y a la libertad, según se recoge en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

¿Una Constituyente?

La Constitución de 1978 no prevé el caso de la reciente sentencia del caso Gürtel que pone en duda la veracidad de las declaraciones del presidente en sede parlamentaria

La jungla urbana

​No se dan cuenta los señores políticos que han perdido por completo la credibilidad para el común de los mortales

No es lo mismo predicar que dar trigo

La demagogia es la hipocresía del progreso

Los pronósticos se cumplieron. España sumida en el desconcierto

“Acepta. No es resignación pero nada de hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar” Dalai Lama

A vueltas con la justicia

Desde el Código de las Siete Partidas a nuestro sistema punitivo actual han pasado siglos pero, a mi entender, sigue siendo bastante deficiente
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris