Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Bilbao Basket   Barcelona Lassa   Copa del Rey   -   Sección:   Baloncesto

El Bilbao Basket se carga al Barça en A Coruña

Los de Pascual se despiden en cuartos de final tras un discreto partido con final de infarto
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de febrero de 2016, 08:40 h (CET)

fotonoticia_20160218213200_640

La 80ª edición de la Copa del Rey arrancó con sorpresa en el primer duelo de cuartos de final con la eliminación del FC Barcelona Lassa a manos (72-73) del Dominion Bilbao Basket en el Coliseum de A Coruña, un choque lleno de tensión del que no supo adueñarse un Barça que por primera vez en los últimos siete años no jugará la final.


El torneo del 'K.O' se cobró su primera víctima ilustre a las primeras de cambio. Como hiciera en los cuartos del 2008, el único precedente copero entre ambos, el Bilbao se cargó al Barça. Un cuadro azulgrana que jugó con fuego, vaciló a la hora de ir a por el partido y cuando quiso hacerlo se encontró a una piña bilbaína, con experiencia y apoyo del pabellón.

Con los jugadores de Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria, uno de los rivales del Bilbao en 'semis', frotándose los ojos en el túnel de vestuarios, el Barça hincó la rodilla. Tras una primera mitad para los de Sito Alonso, el Barça pareció despertar, pero pronto recuperaron los 'hombres de negro' la intensidad necesaria. La palpable presión puso el partido en un pañuelo con dos minutos por delante.

Con Mumbrú ejerciendo de líder, el Bilbao reservó un par de noches más de hotel en la capital gallega (66-71). Los puntos de Ribas y una antideportiva sobre Tomic, que pareció cuentas pendientes de los árbitros, dieron una vida más a los de Xavi Pascual. El pívot culé falló un tiro y con tres segundos el Barça no encontró la canasta en la posesión. La piña de los 'hombres de negro' volvió a formarse, esta vez para celebrarlo.

De negro lo vio durante la primera mitad el cuadro culé, que no logró dominar el partido en ningún momento. En verdad no comenzó sobrado el Bilbao Basket, pero con tres triples de Hervelle en el primer cuarto fue más que suficiente. El Barça ni se atrevió a tirar casi de esa distancia. Atenazado, frío y con pocas soluciones a un nivel en aumento del rival.

Xavi Pascual, desesperado en la banda, no paró de buscar soluciones, pero sólo las encontró en parte con Samuels y Doellman. El primero intimidó lo que no supo Tomic durante la primera mitad. El segundo terminó sacando al Barça de la máxima desventaja (22-29), después de que Ruoff y Todorovic penetrasen gustosamente la zona azulgrana.

EL BILBAO FUE SIEMPRE UN PUNTO MEJOR
Bilbao era una piña continua sobre la pista, una corrección instantánea a cada error, mientras que el Barça seguía sin igualar esa intensidad rival. Eso no ocurrió hasta después del paso por vestuarios. A la salida del túnel del Coliseum, los de Pascual sí que parecieron entender que la Copa, seas quien seas, puede ser muy corta.

La defensa culé fue otra cosa y el acierto también, aunque tampoco como para cantar victoria. Cinco puntos de Satoransky y seis de Perperoglou, los primeros para sus casilleros, más otro poco de Doellman pusieron al Barça por delante por primer vez en el partido (51-48). Los de Pascual imprimieron otra velocidad, pero el Bilbao no tardó en recordar sus bazas (55-55).

Diez minutos por delante, con todo igualado, para decidir un billete a semifinales. La tensión no tardó en aparecer después de un espectacular toma y daca. Raül López y Mumbrú sacaron la experiencia a relucir, los puntos fueron de Ruoff, mientras que Pascual dio el protagonismo a Carlos Arroyo y Tomic. Insuficiente para el Barça, en especial con un partido gris del pívot croata.

Con dos y medio por delante y el enésimo error de Tomic, Pascual apostó de nuevo por Doellman y Samuels, pero el Bilbao había puesto ya un pie en semifinales (66-71). Las canastas de Ribas dieron fe a un Barça demasiado acostumbrado a sufrir en finales esta temporada. Esta vez no apareció la canasta sobre la bocina. Sonó la campana, la primera de la Copa.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: FC BARCELONA LASSA, 72 - DOMINION BILBAO BASKET, 73. (37-40, al descanso).

--EQUIPOS.
FC BARCELONA LASSA: Satoransky (5), Navarro (6), Perperoglou (6), Doellman (11) y Tomic (8) --cinco inicial--; Arroyo (4), Oleson (14), Abrines (2), Ribas (9), Samuels (5) y Vezenkov (2).

DOMINION BILBAO BASKET: Hannah (6), Bertans (3), Mumbrú (12), Hervelle (15) y Bogris (8) --cinco inicial--; Slezas (-), Ruoff (18), Suárez (3), Mendía (-), Todorovic (5) y López (3).

--PARCIALES: 18-20, 19-20, 18-15 y 17-18.
--ÁRBITROS: Hierrezuelo, Jiménez y Calatrava. Eliminado por faltas personales Bogris en el Bilbao Basket.

--PABELLÓN: Coliseum.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El recuperado Sanders salva a un Barça dubitativo

Un parcial final de 14-0 dejó un marcador bonito y contundente

Rudy encumbra al Real Madrid ante el Baskonia (75-73)

Emocionante encuentro europeo, resuelto por una canasta sobre la bocina del balear, que permite a los blancos alargar su racha de triunfos (13 seguidos) y en el que destacaron Causeur, Tavares, Thompkins y Doncic.

La Fonteta puede haber sentenciado al Barça

Los 'taronja' ganan un duelo tenso lleno de errores y se igualan al Barça pero lejos del 'playoff'

El Fenerbahce frena la reacción del Valencia

Los vigentes campeones toman La Fonteta y dejan casi sin opciones a los 'taronjas'

El Barça Lassa corta la racha bética (82-89)

Los culés se llevan la victoria a la Ciudad Condal, la tercera consecutiva ante un Betis EPlus con el orgullo intacto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris