Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

O todo o nada (jue, 20:00)

El Valencia le lleva una mínima ventaja al Sevilla
Redacción
martes, 27 de enero de 2009, 18:02 h (CET)
Este jueves tendrá lugar el partido de vuelta de Copa del Rey entre sevillistas y valencianistas. El conjunto ché aterriza en la capital hispalense con un resultado muy favorable, ya que ganó 3-2 en Mestalla. Los rojiblancos tendrán que poner a todo su arsenal para remontar

Alineaciones probables
Sevilla: Palop; Mosquera, Escudé, Squillacci, Fernando Navarro; Adriano, Renato, Duscher, Diego Capel; Luis Fabiano, Kanouté.
Valencia: Guaita; Albelda, Marchena, Maduro, Del Horno; Silva, Edu, Vicente, Pablo Hernández; Manuel Fernandes, Morientes..
Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro).
Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). 29 de enero a las 20:00 horas.
Ana Ramos / Sevilla

La ronda final de la Copa del Rey está a la vuelta de la esquina y la ilusión por llegar lejos en esta competición se respira en los equipos que aún siguen “vivos” en este torneo del KO. En este sentido, el jueves podremos asistir al difícil enfrentamiento entre Sevilla y Valencia, que se juegan un puesto en semifinales.

Se prevé un partido igualado, con una alta dosis de lucha y esfuerzo, sobre todo por el conjunto sevillista, ya que ha de remontar un resultado adverso. Y es que el equipo de Unai Emery venció por 3-2 a los de Jiménez en tierras valencianas en la ida, por lo que llegan a Sevilla con una mínima, pero favorable ventaja.

Ya en el último partido de Liga se vio la importancia de este choque, ya que tanto chés como nervionenses no jugaron con todos sus efectivos. Y de ahí la derrota que cosecharon ambos conjuntos, separándose aún más del líder.

Aún así, las dos plantillas lo darán todo para pasar de ronda y la eliminación de cualquiera de los dos equipos supondría un “desastre” para el club. En primer lugar, el Valencia, que viene defendiendo el título de campeón y que encima la final se juega en Mestalla, se espera que deje el listón lo más alto posible. Pero es que enfrente estará el Sevilla, el anterior campeón que, eliminado de la UEFA, tiene la Copa como “título salvador” de la campaña.

Navas, duda en el Sevilla
Manolo Jiménez se encuentra en una encrucijada, ya que uno de sus jugadores más importantes, Jesús Navas, aún se encuentra con molestias en sus abdominales, por lo que es seria duda para el jueves. A esta posible baja se le suman las ya conocidas de Acosta y Fazio.

Por otro lado, Crespo, Mosquera y Duscher ya entrenan con sus compañeros, por lo que han entrado en la lista de convocados.

En el Valencia, David Villa, Alexis Ruano y Joaquín Sánchez ya están realizando carrera continua en los entrenamientos y evolucionan satisfactoriamente, al igual que Raúl Albiol, Renan, Brito, Maduro y David Silva.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris