Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

La cuesta de enero

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
miércoles, 28 de enero de 2009, 08:02 h (CET)
Para algunos equipos la cuesta de enero se convierte en la cara oeste del K2. El parón de Navidad siempre es un punto de inflexión para todos los equipos: o regresas con una caraja que no te enteras ni de donde juegas o empiezas a remonatar posiciones. En el primer grupo están el Atlético, que aún no sabe lo que es ganar en el 2009, y el Villarreal, que ha sumado 6 de los últimos 21 puntos. Mejor han vuelto de las vacaciones el Athletic de Bilbao, el Málaga o el Osasuna, que vuelve a confiar en sus posibilidades.

El Atlético de Madrid ha perdido totalmente el rumbo. Llegaron a Navidad por delante del Real Madrid y se lo creyeron. Desde que se vieron por encima del eterno rival no han vuelto a ganar un partido. Empates contra equipos, en teoría, muy inferiores (Málaga y Almería) y derrotas ante Athletic y Valencia. Y de propina, fuera de la Copa del Rey. Javier Aguirre parece desbordado por la situación y los jugadores rojiblancos perdidos en cada partido haciendo cada uno la guerra por su cuenta.

El Villarreal se desinfla sin motivo aparente, aunque es cierto que no hace mucho que acaba de pasar los Pirineos, en los que sacó un punto de nueve. El éxito parece estar en formar una pareja atacante con Llorente y Rossi, y el fracaso en jugar con un solo delantero. En cualquier caso, el calendario empieza a ser más benevolente con el Villarreal aunque en febrero tendrá que compaginar Liga y Champions, como los buenos estudiantes.

Mientras, el Valencia también ha levantado el pie del acelerador. De los últimos cinco partidos de Liga sólo ha ganado uno, y cuando Villa no está en el campo sus compañeros pierden la fé en la victoria. En Son Moix fue un juguete en manos de un Mallorca que agoniza por no bajar de categoría. Mantiene viva la llama de la Copa del Rey, al menos hasta el jueves, donde visitará a un Sevilla también malherido.

Pero otros equipos la cuesta de enero la han encarado calle abajo y sin frenos. Como el Athletic, que ha pasado de luchar por no bajar en los últimos años a poder entrar en la UEFA si mantiene la línea en la que se encuentra ahora. Si hay que buscar motivos a la buena temporada rojiblanca seguro que Llorente y Caparrós estarían en lo más alto de la lista. Además, están empeñados en volver a levantar una Copa. Están a cuatro partidos de conseguirlo.

El Málaga ya es el equipo revelación de la temporada y todo lo que le llegue en esta segunda vuelta será un premio. Antonio Tapia ha conseguido formar un buen cuarteto de ataque con Baha, Eliseu, Luque y Duda, acompañado de una defensa ordenada y efectiva. Osasuna también ha vuelto a recuperar el fútbol y aunque todavía no han llegado los resultados por motivos varios, está en el camino. Camacho le ha imprimido carácter y aún tiene margen de tiempo y mejora para no caer al pozo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris