Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   UE / Crecimiento   -   Sección:   Ciclismo

Almunia prev un dficit p blico medio en la zona euro del 2,7%

Redacción
miércoles, 27 de octubre de 2004, 16:40 h (CET)
El comisario de Economa y Asuntos Monetarios, Joaqu n Almunia, manifest hoy que espera para 2004 un d ficit pblico medio en la Uni n europea y en la Zona euro del 2,7% del PIB, la misma cifra que se registr en los Doce en 2003 y que es la m s alta desde 1997.

Redaccin / EP
Al t rmino de la reunin del Ecofin celebrado en Luxemburgo, Almunia apunt que de acuerdo a la notificacin de los datos nacionales recibidos en septiembre por la Comisi n Europea el dficit en las cuentas p blicas de la UE-25 en 2003 es del 2,8%, que coincide con una deuda del 63,3%. Para la zona euro, la deuda se sita el a o pasado en el 70,7%. Slo cuatro Estados miembros -Dinamarca, Estonia, Finlandia y Suecia- tendr n supervits, mientras que B lgica, Espaa e Irlanda obtendr n pequeos d ficits.

Por su parte, Letonia, Luxemburgo y Austria estarn cerca del 2% y Eslovenia justo por encima de esta cifra. Almunia apunt que Italia, Portugal, Lituania y Reino Unido registrarn d ficits levemente por debajo del lmite del 3%. Gracias a las medidas anunciadas, La Haya tambi n debera corregir su d ficit excesivo al ao pr ximo.

A la luz de estos datos, el comisario apunt que es "lamentable" que si se comparan los logros respecto a los programas de estabilidad y convergencia que hicieron los Estados miembros resulta que los resultados son escasos respecto a las promesas, y "eso a pesar de un crecimiento m s favorable de lo que se esperaba hace un ao".

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris