Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Eliminatoria abierta para el Sporting y el Athletic (miér, 21:00)

Ambos equipos preparan el partido con todas sus armas
Redacción
lunes, 26 de enero de 2009, 21:04 h (CET)
Tanto vascos como asturianos afrontan el partido de vuelta como una final. Los dos equipos dieron descanso en Liga a sus figuras más importantes, para jugárselo a todo o nada este miércoles. El partido de ida acabó con un empate a cero, primer empate de los asturianos en esta temporada

Alineaciones probables
Sporting de Gijón: Sergio Sánchez; Sastre, Neru, Iván Hernández, Jose Ángel; Camacho, Míchel; Omar, Diego Castro; Lora; Barral. .
Athletic: Iraizoz; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, koikili; Susaeta, Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo; Ion Vélez; Llorente.
Árbitro: González Vázquez (colegio gallego).
Datos: Estadio El Molinón (Gijón). Retransmitido por PPV y por la televisión autonómica del Principado (TPA), el miércoles a las 21:00 horas.
María Xosé Martínez / Gijón

Después de esta última jornada liguera, podemos afirmar que tanto Athletic de Bilbao como el Sporting de Gijón tenían la cabeza en la Copa. Y no sólo por que los dos conjuntos acabaron con sendas derrotas, sino porque ambas alineaciones aparecieron plagadas de rotaciones.

Y es que tanto Preciado como Caparrós quieren pasar de rondar y llegar a semifinales en esta competición, y para ello prefirieron guardar a sus mejores hombres para este encuentro. Aunque ello supusiese una derrota -más estrepitosa para los asturianos que para los vascos- que hace perder enteros en la

El choque se presenta como uno de los más atractivos de la jornada copera, por lo abierta de la eliminatoria. Aunque el Sporting juegue en casa y vaya a estar arropado por su afición, el Athletic no se va a quedar atrás y va a ir a por todas.

En el encuentro de ida, el Sporting supo anular el juego del Athletic debido a la gran presión que realizó durante todo el encuentro, en todas sus filas. El Athletic por su parte estuvo incómodo y falto de ideas durante todo el encuentro, prueba de ello es que su mejor hombre fue el portero Iraizoz

Para este encuentro, el técnico de Astillero, tiene la duda de Gerard, que no fue convocado a Getafe, aquejado de una enlongación y que evoluciona favorablemente, aunque no es seguro que juegue. Los que si están disponibles para jugar son Carmelo y Cámara que volvieron de Getafe con sendos golpes y ya se encuentran perfectamente.

Los socios del Sporting tendrán que pagar 10 euros los adultos y 5 euros las demás categorías. Por parte del club se ruega que la recogida de entradas se realice antes del día del partido para evitar atascos, ya que debido a las obras que se están realizando para la remodelación del estadio ya hay una calle cortada.

Buen partido para la noche del miércoles, esperemos que los dos equipos brinden un gran espectáculo, en lo que se refiere a los futbolístico, a todos los aficionados.

.
Noticias relacionadas

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris