Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Legalizaci n de la prostitucin   -   Sección:  

La Generalitat inicia negociaciones con el Ministerio del Interior para legalizar y regular la prostituci n

Redacción
lunes, 1 de noviembre de 2004, 03:50 h (CET)
La consellera de Interior, Montserrat Tura, apost hoy por legalizar la prostituci n y regular su ejercicio y asegur que ya se han iniciado las conversaciones con el Ministerio del Interior para iniciar los tr mites necesarios que permitan legalizar esta profesin.

Redacci n / EP
En declaraciones a Catalunya Rdio, Tura explic que se tratara de regularizar los locales indicando las condiciones de higiene y seguridad que deben ofrecer estos locales, as como regular la relacin fiscal y contractual de las personas que viven de la prostituci n. La consellera precis que se luchar "con dureza" contra las redes de explotacin y contra el ejercicio de las prostituci n en las carreteras buscando para ellos todas las vas legales posibles.

En este sentido, record que "si un coche para en el arcn" de una carretera "es porque est averiado y lo ha de sealizar". "Si no se aliza, los mossos le pueden pedir el carnet de identidad", asegur.

Los Mossos d'Esquadra ya han iniciado estas acciones en las carreteras catalanas, sobre todo en la provincia de Girona, donde la prostituci n ha levantado las quejas vecinales. En los ltimos meses, los Mossos d'Esquadra han desarticulado doce bandas de proxenetas, la mayora de las cuales estaban dirigidas por mujeres.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris