Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

A mitad de camino

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
martes, 27 de enero de 2009, 09:35 h (CET)
Ha finalizado la primera vuelta de la competición liguera y ya podemos sacar algunas conclusiones sobre lo sucedido hasta el momento e incluso divisar la clasificación para el final de la Liga. Un campeonato muy atractivo con mucha igualdad en cada jornada a excepción de un equipo que pulveriza registros y se sitúa muy por encima del resto. Se trata del Barça de Guardiola.

Los azulgrana han realizado una vuelta de récord con 50 puntos de los 57 posibles. Un líder arrollador que consigue asombrar con sus goles, juego y mentalidad. Una primera vuelta histórica con 59 goles a favor, con el máximo goleador, Etoo, y el portero menos goleado en sus filas, Víctor Valdés. Mención especial para los dos protagonistas del torneo hasta la fecha: el mejor jugador del mundo, Leo Messi, y el mejor director de orquesta, Pep Guardiola. Sólo la falta de estímulo puede hacerles sombra.

Después llega la liga terrenal, donde los más grandes están arriba con el Madrid encabezando el grupo perseguidor. Es la lucha por la Champions. Existen pocas sorpresas hasta el momento: Sevilla, Madrid, Valencia, Villarreal y Atlético lucharán por esas tres plazas.

En la zona noble Deportivo, Málaga y Athletic están sabiendo competir con plantillas discretas que rentabilizan al máximo los puntos disputados en su estadio. Los gallegos de Lotina tienen un bloque que realiza buen fútbol gracias a las habilidades de Lafita y Guardado. Los andaluces se han convertido en la revelación gracias a la receta de Antonio Tapia. El grupo malacitano se ha permitido completar la mejor primera vuelta de su historia y de un club recién ascendido. Y los bilbaínos ya tienen a su nueva figura: Fernando Llorente.

Más abajo, Numancia y Sporting están rayando a buen nivel en el estreno de categoría porque han aprendido la dinámica de la competición. El grueso del grupo, conformado por Valladolid, Almería, Betis, Recre, Racing y Getafe, navega en tierra de nadie aunque siempre mirando hacia sus espaldas. También tenemos las decepciones que copan los tres últimos puestos de la tabla. Son clásicos venidos a menos: el Osasuna de Camacho, el Mallorca de Manzano y el Espanyol de Pochettino. Seguramente que alguno de estos conjuntos caerá en el atolladero del descenso.

La Liga también nos ha traído nuevos inquilinos a los banquillos tras los malos resultados de sus predecesores. Ha habido seis despidos, dos en el Espanyol, con escasa mejoría. Un cargo inestable que como todos sabemos depende de que la pelota entre o no en la portería rival. Con ello, seis técnicos se quedaron sin trabajo por los malos resultados de sus equipos. Márquez y Mané en los periquitos de Montjuic, Ziganda en Osasuna, además de Zambrano en Huelva. Los más sonados, Bernd Schuster en el Real Madrid y Arconada en Almería.

Aunque el campeonato va tomando forma queda mucho por decidir. Grandes partidos, protagonistas estelares y goles para el recuerdo nos esperan en una segunda vuelta trepidante con la mitad del camino por delante.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris