Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ONU / Clonacin   -   Sección:  

Annan muestra su apoyo a la clonaci n con fines teraputicos

Redacción
viernes, 22 de octubre de 2004, 11:09 h (CET)
El secretario general de la Organizaci n de Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, se mostr hoy partidario del avance cient fico y la investigacin en materia de clonaci n embrionaria de cara a la bsqueda de soluciones alternativas a los actuales tratamientos m dicos de determinadas enfermedades.

Redaccin / EP
Annan, que realiz una clara diferencia entre la clonacin humana y la clonaci n embrionaria con fines teraputicos, asegur que se trataba de algo que competa de forma individual a cada uno de los Estados miembros de la ONU decidir sobre el tema, pero que en su opini n debera avanzarse en la clonaci n teraputica.

Estas declaraciones fueron realizadas hoy ante la prensa durante la primera de las dos jornadas del Sexto Comit Internacional contra la clonacin con fines reproductivos de seres humanos, en la que Costa Rica asumi el liderazgo contra la clonacin humana de todo tipo. As , el pas centroamericano present hoy ante la Comisin Legal de la Asamblea General un proyecto de resoluci n que prohbe ese procedimiento ya sea con fines reproductivos o terap uticos.

"Todo tipo de clonacin, independientemente de su supuesta finalidad constituye una afrenta a la dignidad humana", se al el ministro de Relaciones Exteriores costarricense, Roberto Tovar. "La clonaci n experimental requiere de la creacin y destrucci n intencional de embriones humanos como si fuesen simples objetos. Los embriones humanos no pueden ser tratados como objetos. No existe ninguna diferencia esencial entre un embrin, un feto, un ni o, un adolescente y un adulto, slo existen diferencias en el grado de desarrollo", dijo el diplom tico.

Adems del proyecto costarricense, coauspiciado por Estados Unidos, Italia, Portugal y varios pa ses africanos, se ha presentado otro texto que prohbe solamente la clonaci n humana con fines reproductivos pero deja librado a cada Estado la decisin sobre la clonaci n teraputica.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris