Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

De mal a peor

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
martes, 27 de enero de 2009, 09:32 h (CET)
No sabemos de dónde ha salido la información, aunque algunos piensan que se filtró de forma interesada desde los aledaños del Gobierno. Nos referimos al dato de parados. Miren ustedes: entre el uno de enero de 2009 y el siete del mismo mes el paro aumentó en 47.532 personas. ¡Tela marinera! ¡Hay que ver cómo empezamos el año!

Esa información no nos cuadraba hasta que hemos comprobado que el presidente del Gobierno se parapetaba detrás de los comunistas, los falsos republicanos del radicalismo catalán y el rácano e interesado Bloque Nacionalista Gallego, sin duda la formación política que más daño ha hecho a Galicia en los últimos veinte años, junto con el Exército Guerrilleiro do Pobo Galego Celbe.

Algo pasa para que ni al radicalismo, ni al socialismo le interese dar explicaciones sobre la aguda crisis española que ha empezado a enterrar sueños, hipotecas, ilusiones y trabajo. Saben que nada positivo van a sacar y, sin embargo, sí son conscientes de que sus colores pueden ser lo primero y único que destaque. Su propia incompetencia les sirve de capote y de herramienta para la larga cambiada. Saben que han perdido la credibilidad y que solo les queda la poca vergüenza de no sentirse ni siquiera incapaces y egoístas.

El paro sigue creciendo de forma exagerada y Rodríguez Zapatero continúa agazapado en su propia ignorancia y en la ingenuidad de que el segundo semestre del año será el inicio de la recuperación. Sin duda, la ignorancia es libre, como lo es la ilusión o la firma de una hipoteca con un sueldo mileurista. Allá él con sus cábalas y sus cuentas de principiante; no obstante, nos gustaría que tuviera razón y surgiera en positivo cuanto en este momento vemos negro, muy negro, y no por desconocimiento, sino por acertada información.

Nuestro presidente puede seguir calculando cuanto guste, ya que ha demostrado que no sabe hacerlo; pero debe ser consciente de que el cálculo nunca hace al héroe, como decía John Henry Newman. Y no solo no hace al héroe, sino que ni siquiera le destaca.
El Gobierno debería preocuparse más de los ciudadanos y menos de insultar al principal partido de la oposición, como debería ocuparse más de adoptar medidas realistas para la economía y fundamentalmente las orientadas al empleo. Seguimos perdiendo más de cuatro mil puestos de trabajo diarios y aquí nadie quiere saber nada. Nadie se moja en serio, ni parece que haya intención de hacerlo.

Por lo que comprobamos es más importante hablar de ‘Maleni’, echar las culpas de la incompetencia de Fomento a la AEMET, atacar a ‘Pepiño’ por el escándalo de su ático, filtrar el tráfico de influencias de Bibi hacia su compañero de convivencia o de la huelga de Justicia (se la han labrado a pulso ellos solitos, justamente quienes han organizado la Justicia como ahora está).

Posiblemente parte de culpa la tengamos todos y no solo ‘Maleni’. Sobre todo quienes votaron socialismo a la española. La ignorancia también es muy atrevida. Así nos cubre el pelo.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris