Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

La marabunta Aguirre

Mario López
Mario López
martes, 27 de enero de 2009, 09:32 h (CET)
Aguirre se hace con el poder de la Comunidad de Madrid en 2003, comprando el voto decisivo de dos diputados del PSOE. Crea la Consejería de Justicia e Interior –sin que esas competencias le hubieran sido transferidas a la CAM-. En 2007 Alfredo Prada es el consejero de Interior y Francisco Granados es nombrado consejero de Justicia. Prada es sustituido por Aguirre en junio de 2008, cinco días después de haber aceptado entrar en la lista de Mariano Rajoy, como vocal de la nueva ejecutiva del PP. Tal y como nos cuenta en su blog el ex director de Público, Ignacio Escolar, el día 26 de junio de 2008 –el mismo en el que Aguirre cesa a Prada como consejero de Interior- roban el ordenador de un alto cargo de la Consejería, Juan Carlos Fernández. En la lucha por el poder del PP en Madrid, Aguirre descubrió un informe sobre las empresas del padre de Manuel Cobo. Cobo retiró su candidatura tras pactar con Aguirre.

Las adjudicaciones de obras y servicios en la CAM se llevan a cabo invariablemente entre un grupo selecto de amigos y en presencia de los mejores profesionales de la hostelería madrileña. Los gastos a justificar se inspeccionan siempre sobre libros, cuentas y papeles en general, sin que jamás se cotejen los datos con el personal por cuyos emolumentos se justifica el gasto. La única televisión pública de nuestra comunidad, Telemadrid, está dirigida por personas adscritas a la doctrina Aguirre y han de cumplir estrictamente los mandatos de la presidenta. El caso Germán Yanke es el paradigma. Ahora, Aguirre acomete la toma de Cajamadrid, después de emprender la campaña de privatización de la sanidad pública.

Aguirre incumple por sistema todas las leyes aprobadas por el Gobierno de la Nación. Algunas de ellas, como la Ley de Dependencia, de una importancia social de primer orden que se disfruta en todas las comunidades españolas menos en Madrid. Hoy se destapa una trama de espionaje dentro de la Consejería de Interior, creada por Aguirre. Básicamente y, hasta lo que conocemos, la política de Aguirre es secesionista y mafiosa ¿Qué más necesita el Gobierno de la Nación para suspender en sus funciones al Gobierno de la Comunidad de Madrid?

Noticias relacionadas

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos

Inés Arrimadas, la chica del 17

Perfiles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris