Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Madrid mantiene su impulso (1-0)

Un Deportivo conservador no tuvo reacción tras el gol de Raúl
Redacción
domingo, 25 de enero de 2009, 23:50 h (CET)
El esquema defensivo de Lotina lleva a los gallegos a una nueva derrota. Los blancos se afianzan en la segunda posición y ganan confianza a pesar de su juego discreto. Repóker de victorias en un mes de enero perfecto. Cannavaro y Pepe impecables en defensa

FICHA TÉCNICA
1- Real Madrid: Casillas (2), Ramos (2), Pepe (3), Cannavaro (3), Heinze (1), Gago (2), Lass (2), Sneijder (1), Robben (2), Higuaín (1), Raúl (2)
0- Deportivo: Munúa (1), Manuel Pablo (1), Lopo (1), Zé Castro (1), Filipe (2), Antonio Tomás (1), De Guzmán (1), Verdú (2), Lafita (1) Valerón (2), Bodipo (1)
Cambios : En el equipo local Van der Vaart (1) por Sneijder (60’), Huntelaar (1) por Higuaín (69’) y Drenthe (0) por Raúl (69’). Por los visitantes jugaron Riki (1) por Bodipo (39’), Juan Rodríguez (1) por De Guzmán (80’) y Mista (1) por Lafita (80’).
Goles: 1-0 Raúl, min 39 peina en el área un centro desde la izquierda.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro) (2). En los locales fue amonestado Pepe (77’). Por los visitantes vieron tarjeta amarilla De Guzmán (8’) y Antonio Tomás (79’).
Incidencias: 60.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en óptimas condiciones. Mucho frío.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los centrales
En un nuevo partido flojo de los blancos, lo más salientable fueron los dos zagueros. Pepe y Cannavaro dieron una lección de corte y anticipación en todo momento.
Lo peor: Lesión de Bodipo
El delantero deportivista tuvo que retirarse por una rotura muscular en la primera mitad.
El dato: Tres años
Valerón volvió a jugar titular tres temporadas después. La calidad del ‘flaco’ sigue intacta.
Pablo Primo / Madrid

El Dépor quería renacer en el Bernabéu pero el escenario y la apuesta conservadora de Lotina no les dejó opción ante un Madrid imponente desde la defensa y solvente en ataque. Los gallegos viven del pasado y siguen en caída libre con su quinta derrota consecutiva. El que fue el mejor equipo de la segunda vuelta el año pasado no tiene pinta de seguir el mismo camino en el 2009.

El ‘efecto Juande’ pervive en Chamartín con la quinta victoria consecutiva. Los pinchazos de Sevilla y Valencia obligaban a conseguir los tres puntos y así distanciarse de sus rivales por la ‘Champions’, porque al Barça hay que seguir buscándolo con prismáticos.

El Madrid salió con fuerza para intentar prolongar la dinámica aplastante ejercida por el Barça ante los coruñeses, pero esta vez Lotina, perro viejo, se escondió en la guarida superpoblando el medio del campo para proteger la portería del debutante Munúa. El vasco no cayó en el mismo error que en el Nou Camp pero obtuvo el mismo resultado.

Después el partido menguó tras el impulso y la gracia inicial. El Madrid se estrelló unas cuantas veces contra la pared de hormigón diseñada por los coruñeses. El mediocampismo se adueñó del partido con la construcción del Dépor en obras, Verdú y Valerón no suplantaron el ímpetu de Gago y Lass. Los visitantes estuvieron demasiado pendiente de las carreras de Bodipo, en una de ellas se lesionó, y dejó a Riki solo ante los mejores de la noche: Pepe y Cannavaro.

Gol y a dormir
Rayaba la media hora y el Madrid todavía no había puesto en aprietos a Munúa. Hasta entonces sólo podía presumir de las fatigas que le hacía pasar Robben a Filipe. Fue una noche irregular para el holandés, pero en su cintura y sus regates tuvo su equipo los mejores argumentos durante el duelo.

En un arreón local, Lass puso un balón en el área que aprovechó Raúl para darle brillo con la cabeza. El tanto merengue dejó tieso el planteamiento coruñés y permitió al grupo de Juande vivir de rentas, como contra el Villarreal y el Valencia.

Porque a nadie se le escapa que el Madrid no es un compendio de brillantez, pero algo tiene este equipo que sólo encajó un gol desde Barcelona. Además, tiene un capitán llamado Raúl, que ronda el área con acierto y es capaz de ponerse en el sitio adecuado en el momento decisivo.

Gallegos sin respuesta
Normalmente los gallegos contestan con otra pregunta a la realizada anteriormente, pero los coruñeses ni siquiera contestaron al tanto local. Decididos a no encajar una goleada ante un Madrid llano y simple sólo se acercaron en un lanzamiento de Filipe y una gran jugada de Lafita con remate final. El resto del partido lo dejaron pasar, como los locales.

El Madrid no salió del letargo y aburrió con su juego ante el tímido rival. Los aficionados, helados, decidieron descargar sus iras contra la ‘cara b’ del equipo, Drenthe, o despistarse con alguna bella señorita presente en la grada. El tiempo corrió y ni Huntelaar ni Van der Vaart decidieron mostrar su valía.

La clase alta del Dépor asistió atónita al partido. Verdú, Lafita y Valerón apenas entraron en juego. El canario dejó sus destellos pero ralentiza mucho el juego coruñés. Las ideas de Lotina se encomendaron a un error del rival que no llegaría jamás. Robben esperó a sentenciar con su velocidad, pero esta vez apuntaría mal hacia la portería.

Pese a las derrotas ligueras, el colchón de los coruñeses con la tropa de abajo sigue siendo muy mullido. Así que los blanquiazules viven tranquilos si no quieren aspirar a más. El Madrid también se conforma desde la victoria, su ración semanal de autoestima y la formula del partido que no parece contagiar a un Bernabéu que visita su ‘santuario’ para ver a la esperanza blanca: Robben.


SALA DE PRENSA
Juande Ramos(entrenador Real Madrid)

"Queremos ganar los partidos aunque hemos bajado en la segunda mitad. Hay que ayudar a Marcelo y Drenthe por eso pido un poco de cariño para ellos”. “Es una jornada favorable pero ahora sólo queremos sumar de tres en tres. Luego miraremos lo que ocurre cuando queden pocos partidos".
Miguel Ángel Lotina(entrenador Deportivo)

"Mejoramos nuestra imagen bastante tras los últimos partidos. Para ganar aquí hay que sufrir mucho y sabíamos que tendríamos pocas ocasiones”. “No es el mejor momento de control de balón de la temporada de nuestro equipo aunque en la segunda parte nos quitamos la presión”.


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris