Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Atlético sale vivo de La Rosaleda (1-1)

Un gol de Heitinga al borde del descanso igualó el golazo de Apoño
Redacción
domingo, 25 de enero de 2009, 23:34 h (CET)
Partido a rachas entre un Málaga que mereció más, y un Atlético que tentó demasiado a la suerte. Gran partido de Goitia, Welligton y Apoño, ante un conjunto rojiblanco que no termina de reencontrarse a sí mismo. El Málaga se sitúa a dos puntos de la Champions

FICHA TÉCNICA
1- Málaga: Goitia (2), Jesús Gámez (1), Welligton (1), H. Rosario (1), Calleja (1), Lolo (1), Apoño (2), Duda (2), Luque (1), Eliseu (1), Baha (1)
1- Atlético de Madrid: Leo Franco (2), Perea (1), Ujfalusi (1), Heitinga (2), A. López (1), Assunçao (1), Raúl García (1), Simao (1), Sinama (1), Forlán (1) y Agüero (1)
Cambios : Nacho por Eliseu (65’), Adriano por Luque (75’) y J.J. Luque por Duda (88’) en el Málaga. En el Atlético de Madrid, Maxi por Sinama (45’), Maniche por Assunçao (70’) y Pablo por Heitinga (82’)
Goles: (1-0) Apoño, (1-1) Heitinga
Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés) (2/3). Amonestó en los locales a Welligton, Eliseu y Calleja y en los visitantes a Ujfalusi, Maniche y Perea.
Incidencias: 22.300 espectadores en el estadio La Rosaleda. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Goitia
Su parada al final del encuentro mantuvo el punto conseguido
Lo peor: Perea
Duda lo volvió loco en todo momento, y solo subo pararlo a base de duras faltas
El dato: A dos puntos de la Champions
Málaga y Atlético se sitúan a dos puntos de la Champions.
Enrique Salvatierra / Málaga

Partido intermitente de dominios alternos, en el que el Málaga mandó la mayor parte del tiempo, aunque el conjunto de Aguirre dio pequeñas muestras de recuperación. Los goles llegaron en la primera parte, y las ocasiones marradas en la segunda, donde los porteros fueron los protagonistas del encuentro.

El Atlético comenzó muy fuerte con una tempranera ocasión del Kun, que Goitia mandó a córner. El excesivo respeto que ofrecía el Málaga hacia su rival, estaba dando demasiadas oportunidades a la explosiva delantera rojiblanca. Pero esta vez, al contrario que en el partido de ida, las ocasiones no entraron, y el Málaga comenzó a desplegar su fútbol sobre el césped de La Rosaleda.

Pero el Málaga terminó de perderle el respeto al Atlético con el golazo de Apoño, que una vez más saco a su equipo del atoro a basa de casta y coraje, y con un gran disparo desde la esquina del área, más la ayuda de Perea que rozó la pelota, superó a un Leo Franco muy adelantado que no pudo hacer nada para evitar el 1-0.

A partir de ahí, el dominio malaguista fue claro y evidente, y el Atlético rememoraba su peor versión, con la cabeza de Aguirre en el aire con ese resultado. Pero el equipo rojiblanco es uno de los grandes, y a la mínima que tuvo, sin casi buscarlo, se encontró con el empate de Heitinga en un rechace en área pequeña, justo al borde del descanso. Con el 1-1 se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda mitad, fue más intermitente, con un juego más atrancado por parte de ambos equipos. Aún así, el Málaga puso un punto más de ganas y dispuso de grandes ocasiones para adelantarse de nuevo en el marcador, pero entre Leo Franco y la mala fortuna, evitaron la catástrofe rojiblanca. El impulso blanquiazul abrió huecos para un Agüero, al que Welligton borró del mapa, pero el Atlético no terminaba de encontrar la fórmula del gol. Al final, nuevamente con el tiempo cumplido, Goitia sacó un gran remate de Ujfalusi que llevó el miedo a las gradas. Reparto de puntos, y el Atlético que salió vivo de La Rosaleda, ante un Málaga que se sitúa a dos puntos de la zona champions.Están invitados a soñar…

Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris