Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Lección de humildad del Racing al Sevilla (0-2)

Ni con uno más los nervionenses reaccionaron
Redacción
domingo, 25 de enero de 2009, 21:59 h (CET)
El conjunto de Santander se lleva tres merecidos puntos de un difícil feudo sevillista. Los de Jiménez jugaron más de 60 minutos con un jugador más, pero la mente de los sevillistas estaba puesta en otro lado. No lograron superar a un buen Racing

FICHA TÉCNICA
0- Sevilla: Palop (1); Dragutinovic (1), Escudé (1), Squillacci (1), Fernando Navarro (1); Adriano(2), Romaric (0), Renato (1), Capel (2); Luis Fabiano (1); Kanouté (1).
2- Racing de Santander: Toño (2); Valera (-, César Navas (2), Oriol (2), Marcano (2); Lasen (2), Colsa (2), Munitis (2), Serrano (2); Pereira (1), Zigic (3).
Cambios: En el Sevilla, Chevantón (1) por Escudé (min.45), Puki (0) por Dragutinovic (min. 62) y Maresca (0) por Romaric (min. 67). En el Racing, Pinillos (2) por Valera (min. 21), Toni Moral (2) por Pereira (min. 58) y Moratón (-) por Oriol (min. 70).
Goles: 0-1 César Navas (min. 23), 0-2 Zigic (min. 46).
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán) (1). En los locales no amonestó a nadie; en los visitantes, a Valera (min. 12), Minitis (min. 26), Pinillos (min. 73) y Toño (min. 85). Expulsó con roja directa a Óscar Serrano (min. 31).
Incidencias: 34.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán. Terreno de juego en buenas condiciones. Retransmitido por La Sexta. Antes de comenzar el encuentro, minuto de silencio por los fallecidos en Barcelona.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Las ganas del Racing
Si bien el Sevilla ha realizado un partido pobre y malo, el Racing de Santander salió a por el encuentro desde el primer minuto. Puso el fútbol y las ganas, a pesar de jugar con uno menos gran parte del choque.
Lo peor: La defensa
Si por algo se caracterizaba el Sevilla hasta hoy era por su solidez defensiva, pero esta tarde ha cometido grandes errores, que se han transformado en dos goles de rechace.
El dato: 7 puntos
Si el conjunto sevillista hubiese conseguido hoy los tres puntos, habría puesto una distancia de 7 puntos con respecto al cuarto clasificado. Pero no ha sucedido así.
Ana Ramos / Sevilla

Ni con 10. El Sevilla cosecha una nueva derrota en casa ante un Racing de Santander muy serio y organizado en la mayor parte del encuentro. Y eso que el partido se les puso muy cuesta arriba tras la expulsión de Óscar Serrano, pero los cántabros se sobrepusieron y pasaron muy por encima de un Sevilla que quería el segundo puesto de la Liga.

Los rojiblancos han tenido muchas imprecisiones en todo el encuentro, sobre todo en la zaga defensiva, algo que extraña, ya que hasta hace unos encuentros el Sevilla era uno de los equipos menos goleados y con mayor seguridad defensiva... pero estoy hoy no se ha visto ni por asomo.

El control del partido lo llevó el Racing desde el minuto uno. De hecho, ya en el minuto tres hizo el primer aviso de peligro. Los de López Muñiz venían a por el partido y les daba igual que enfrente se encontrara un equipo de Champions. Mientras tanto, el Sevilla tenía continuas imprecisiones, pero sobre todo, éstas se producían cuando el Racing les presionaba.

Los primeros quince minutos son muy igualados. Pocas ocasiones de gol y mucho toque de balón. Es más, acababa de comenzar el partido pero ya aburría. Esto sucede hasta que llega el primer gol del encuentro.

En el minuto 23, César Navas lleva al fondo de la red el balón, tras un grave error de marcaje de la defensa sevillista. El Racing se lleva el premio al tesón. Y es que parece que los nervionenses están pensando en el partido de vuelta de la Copa...

El Sevilla no despierta a pesar del gol, ni pese a la ayuda de Álvarez Izquierda, que deja con diez hombres al conjunto cántabro. En el 31, Óscar Serrano es expulsado tras una fuerte entrada a Adriano, pero si pensaban que esto cambiaría los lances del encuentro, muy equivocados están.

Bien es cierto que el Racing se echa un poco para atrás, cosa que el Sevilla aprovecha para crear cierto peligro a la meta de Toño, pero nada destacable. No hubo tiros dentro de los tres palos, todos los balones se iba al negro cielo sevillano. De hecho, así termina la primera parte, con un juego falto de ritmo por parte de los andaluces.

La segunda parte empieza movida. Con tan sólo un minuto transcurrido, y tras otro error defensivo, el racing marca el segundo y definitivo gol del partido. Pésimo arranque del Sevilla, que ha sacado todo su arsenal arriba para remontar el choque.

Los hispalenses, a pesar de llevar ya una renta muy en contra, se vieron con ánimos e intentaron hacer algo más, pero ahí se quedó... en una buena intención. Ni los buenos contragolpes de los minutos 50 ó 55, en este último cuando Pinillos salva casi debajo de la línea de gol, lograron tener el resultado esperado. No era el día de los andaluces, al que también anularon un gol (a Chevantón por estar en fuera de juego).

Sin embargo, a pesar de las intentonas de los de Jiménez por conseguir un gol que acortase el resultado, el Racing no se amilanó y se fue también arriba. Ejemplo de ello es el disparo de Minutis que Palop retiene no sin problemas.

Pasan los minutos y el Sevilla es incapaz de darle la vuelta al resultado. Y es que el Racing está defendiendo bien y controlando el balón. No se le nota que juega con uno menos. Es más, sigue contraatacando. En el 66, Zigic dispara y Palop despeja, de nuevo, con problemas. El Sánchez Pizjuán se impacienta ante el mal y pobre juego de su equipo y comienzan los primeros e incesantes silbidos.

Los minutos se agotan. El Sevilla, aunque lo intenta, no puede. Y así finaliza el encuentro. Ni las internadas de Capel o de Puki, que ha debutado hoy en Liga, lograron mover el marcador. Al final, resultado justo para los de Santander, que se lleva tres ilusionantes puntos que le acercan a Europa. Y el Sevilla... ¿qué decir de él? No ha estado a la altura de un equipo de Champions. Ya se sabe, hoy tenían la mente puesta en el partido de Copa del jueves. Esperemos que cambien el mal fútbol que han desplegado en la tarde de hoy.


SALA DE PRENSA
Manolo Jiménez (entrenador del Sevilla)

"El partido ha sido malísimo. Hemos hecho un mal trabajo desde el primero, que soy yo, hasta el último, el utillero. Sin embargo hay que felicitar al Racing por su buen trabajo y su orden, pero hoy mi equipo ha hecho un partido plano, sin cambios de ritmo. Hemos perdido una posibilidad inmejorable para poner tierra de por medio con algunos equipos. No hemos estado ni por asomo como debíamos".
López Muñiz (entrenador del Racing)

”La verdad es que hemos hecho un gran esfuerzo ante un gran equipo, y encima con un jugador menos. Pero es que el equipo ha merecido la victoria desde el primer minuto” “Siempre hemos sabido de nuestras posibilidades, hoy hemos hecho un esfuerzo importante, con una gran superioridad por parte de nosotros, pero bueno, hay que ir partido a partido y no pensar en Europa” “El segundo gol fue determinante y esto nos dio más ganas para afrontar el partido”.

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris