Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Cazando leones (2-1)

El Almería se deshizo sin apuros de un flojo Athletic
Antonio Pérez Gómez
domingo, 25 de enero de 2009, 20:22 h (CET)
Buen partido del Almería esta tarde en el Mediterráneo. Los locales supieron jugar contra un Athletic reservón, que salió con la mente puesta en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los de Hugo Sánchez dominaron al rival desde el principio hasta el final. El Athletic mostró un atisbo de reacción en la segunda, tras su gol en la única jugada de ataque de los visitantes, pero fue un espejismo. No optaron en ningún momento al empate merced a su pobre juego

FICHA TÉCNICA

2- Almería : Diego Alves (2), Bruno (2), Chico (2), C. García (2), Mané (2), Soriano (2), Iriney (2), Juanma O. (1), Crusat (1), Uche (1) y Negredo (2)
1- Athletic de Bilbao: Iraizoz (1 ), Koikili (1 ), Etxea (1 ), Ustaritz (2 ), Balenziaga (1), Yeste (2), Gurpegi (2 ), Susaeta (1), Del Olmo (1), Etxeberria (1) y Toquero (1).
Cambios: En el Almería, Piatti (0) por Crusat (min.62), Juanito (-) por Iriney (min.88) y Corona (-) por Juanma O.(min. 90). En el Athletic: Orbáiz (1) por Balenziaga (min.55), D. López (1) por Susaeta (min. 59) e Íñigo (1) por Etxeberria (min. 74).
Goles: 1-0, Juanma O. (24´), 2-0, Uche (39´), 2-1, Del Olmo (65´)
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano) (2). En los locales vio la amarilla Bruno (72´). En los visitantes, hubo amarilla para Balenziaga (55´), Etxeberría (55´), Orbáiz (88´) y Ustariz (91´)
Incidencias: 10.285 espectadores en el Mediterráneo en una tarde soleada pero muy ventosa, con algunas rachas de viento que dificultaban los pases por alto. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por la memoria de los 4 niños que fallecieron este fin de semana mientras practicaban deporte en un campo de béisbol de Barcelona.

DATOS DESTACABLES

Lo mejor: El centro del campo local.
La nueva fórmula encontrada por Hugo Sánchez, que ha relegado a los antaño intocables Juanito y Álvarez a la suplencia a favor de los otrora olvidados Soriano e Iriney, ha dado una nueva forma a la línea de creación almeriensista. Hay más toque y pase, se ha apostado por el “cerebro” más que por el “músculo”. Y el juego de los locales ha mejorado muchísimo.
Lo peor: Un Athletic descafeinado que sesteó durante la primera parte y que no mostró capacidad de reacción en la segunda.
Engañaron los de Caparrós. Toda la semana estuvieron concediendo una importancia al choque liguero en Almería que luego desmintió su once inicial y su actitud sobre el terreno de juego. Se esperaba al Athletic con la garra y las ganas que le habían hecho escalar puestos en las últimas semanas, pero no apareció.
El dato: Uche, recuperado.
Hugo Sánchez ha recuperado a varios jugadores desde que él llegó. Quizá el caso más espectacular es el de Kalu Uche, un jugador tan brillante y estético como anárquico e indolente. Pues bien, con el “manito” al frente del equipo, el nigeriano ha marcado ya 4 goles.
Antonio Pérez Gómez/ Almería

El Almería, una vez más y como viene siendo habitual, salió con un gran ritmo y una garra y una velocidad superior al rival de turno, en este caso el Bilbao. Aunque los vascos no lo pusieron fácil, con una gran movilidad en la zona ancha y dando cierta sensación de peligro cada vez que controlaba el cuero Yeste, lo cierto es que pronto los del equipo del Indalo pasaron a dominar el choque. Como en otras ocasiones, la gran labor en defensa y ataque no tuvo su refrendo en muchas jugadas claras de gol, pero sí que Crusat primero y Negredo después en dos preciosas ocasiones deberían haber inaugurado el marcador antes de los primeros 20 minutos.

Y el gol llegó. En el minuto 24, una gran jugada de Iriney, que se va por banda derecha y chuta con rosca a la cruceta, es rematada por Juanma O. de cabeza, atento al rechace. La algarabía en la grada era máxima, por la belleza del tanto y la justeza del marcador. No quedó ahí la cosa. Antes de que concluyera la primera mitad, un centro al área que Negredo intentó rematar de tijera llegó finalmente a Uche, que cruzó a las mallas. 2-0 y el partido parecía encarrilado.

Al comienzo de la segunda mitad reinaba un gran optimismo en el Estadio. Gran juego, un rival bastante ausente y unos extremos locales rapidísimos parecían presagiar un festival goleador en la segunda mitad. Lo cierto y verdadero es que el Athletic siguió blando y sin intensidad tras la reanudación. No llegó la esperada reacción vasca. El Almería, pues, no solo no esperaba atrás su contra, sino que seguía tocando y tocando con criterio hacia arriba, con un Soriano y sobre todo con Iriney estupendos en la zona ancha. Pasaban los minutos, y a pesar de que el Bilbao parecía tener un poco más de ambición (Caparrós fue dando entrada a varios de los habituales que se hallaban en el banquillo en el partido de hoy), la verdad es que no tocaban bola.

Pero, curiosamente, así llegó el gol de los leones. El Almería seguía atacando a pesar de la ventaja en el luminoso, y en una contra visitante mal defendida por los locales, Del Olmo fusiló a Alves a placer. Era el injusto 2-1 y los nervios que empezaban a aparecer. En el Mediterráneo se temía lo peor. Pero pronto los minutos posteriores al gol bilbaíno demostraron que, a pesar de lo exiguo de la ventaja de los de Hugo Sánchez, no había excesivos motivos para los nervios. El Almería seguía controlando la pelota, ahora con más precauciones, y el Athletic seguía mirando como la movían los centrocampistas almeriensistas.

De hecho, desde ese momento hasta el final del partido solo se pueden destacar dos acciones de peligro, y ambas fueron para los urcitanos. Una, una acción de contra de Piatti que no supo resolver en el uno contra uno y otra cuando moría el match, en la que Negredo se iba contra el guardameta Iraizoz y fue cazado por detrás por Ustaritz (que sólo recibió una amarilla, por cierto).


SALA DE PRENSA
Joaquín Caparrós (entrenador Athletic de Bilbao)

“El aire esta tarde nos perjudicó muchísimo. Hay que felicitar al Almería porque supo adaptarse mejor a estas circunstancias”.[…] “No creo que haya faltado actitud en la primara parte”
Hugo Sánchez (entrenador Ud. Almería)

“ Hay victorias cuyos tres puntos tienen una gran importancia de cara a la clasificación, y esta es una de ellas” […] “Aquí, si gana res partidos seguidos te vas para arriba y si los pierdes te hundes abajo”[…]”Estoy contento por la entrega de los jugadores todo el partido”.


Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris