Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Un gran Recre gana el derby ante el Betis (1-0)

El equipo de Chaparro ofreció una pobre imagen
Redacción
domingo, 25 de enero de 2009, 19:48 h (CET)
El gol de Camuñas hace que la racha victoriosa del Decano siga y logre de esta forma su tercera consecutiva. El equipo entrenado por Manuel Chaparro no fue oponente para los locales, que en ningún momento incomodaron a los onubenses

FICHA TÉCNICA
1- Recreativo: Riesgo (3), Morris (3), Arzo (2), Casado (3), Bouzon (3), Barber (3), Fuego (3), Camuñas (3), Aitor (3), Sisi (0) y Adrián Colunga (2).
0- Betis: Ricardo (0), Vega (1), Rivas (1), Juanma (1), Aarhus (1), Rivera (1), M. Aurelio (0), Sergio García (1), Xisco (2), Nelson (1) y Emaná (1).
Cambios: : Damiá (1) por Juanma (min 67), Maidana (2) por Sisi (min. 70), Akalé (=) por Camuñas (min. 90) y Marco Rubén (=) por Colunga (min. 90).
Goles: 1-0 Camuñas min 70
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio Madrileño). Amonestó a los locales Sisi (min. 34), Bouzón (min.65), Colunga (min. 75) y a Javi Fuego (min. 90). A los visitantes Xisco (min. 44), Sergio García (min. 45) y Fernando Vega (min. 88).
Incidencias: Rubinos Pérez (Colegio Madrileño). Amonestó a los locales Sisi (min. 34), Bouzón (min.65), Colunga (min. 75) y a Javi Fuego (min. 90). A los visitantes Xisco (min. 44), Sergio García (min. 45) y Fernando Vega (min. 88)..

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Recre
La imagen del equipo.
Lo peor: El Betis
Inoperante durante todo el partido.
El dato: Otra derrota
El Betis nunca ha ganado al Recre en su feudo en Primera ni en Segunda.
Manuel Talamante / Huelva

Este es otro Recre. No lo digo yo, lo dicen los números, ya que ha conseguido 13 puntos de los últimos 18 disputados, toda una proeza para un de los pequeños. No son solamente las victorias, es el juego y la imagen que da en sus encuentros, ya que demuestra una seriedad, unas ganas, un esfuerzo y un sacrificio de equipo que en estos momentos, ningún conjunto de la categoría le puede hacer sombra.

Llegaba a Huelva un Betis que nunca ha ganado al Recre en su feudo y la historia se ha vuelto a repetir, ya que Alcaraz sacó al mismo equipo que tan buenos resultados está dando y le dio toda una lección táctica a su oponente en el banquillo, Manuel Chaparro, que nada pudo hacer para evitar la derrota y escucha a la marea verdiblanca cantar el famoso ¡jugadores mercenarios! En reiteradas ocasiones. Pero no eran los béticos, sino que los jugadores locales en ningún momento dejó pensar a sus oponentes y les privó en todo momento del balón, una cosa impensable en un equipo entrenado por Lucas Alcaraz.

El partido iba trascurriendo y durante toda la primera parte el Decano tocaba muy bien la pelota y salía en orden y en oleadas y cada vez que llegaba al área defendida por Ricardo, era peligro y daba sensación de miedo para los aficionados visitantes que veían que su oponente era superior en todos los aspectos del encuentro. Con estas sensaciones, se llegó al descanso con empate a cero, demasiado premio para los de Chaparro.

Con la reanudación del partido, las cosas empezaron igual, un Recre ordenado y un Betis inoperante que se veía superado por el conjunto local. Pero todo pudo cambiar, pero este Recre si tiene ahora la suerte que al principio de temporada no tenía, y es en el 56, en el único fallo defensivo de la zaga recreativista donde se temió por la victoria local, ya que Sergio García, desaparecido durante todo el partido, casi pone el 0-1 en el marcador al dar un tiro suyo en un palo defendido por Riesgo, sin trabajo durante todo el encuentro.

Este aviso despierta de nuevo las ganas recreativistas y las de Alcaraz, que mete en el encuentro al nuevo fichaje argentino, Maidana, un jugador que en su primer toque de balón, se vió que va a dar muchas alegrías a la afición onubense y la confirmación de esto, es que en la siguiente pelota que toca, la controla y con su izquierda pone el balón en el área, tan bien y ajustada que Camuñas solo remata y la coloca de forma magistral en la escuadra defendida por Ricardo. Gol y ya está. Ya que todo se acabó, esto hundió a los de Chaparro, que veía como se acercaba el final sin poder hacer nada para evitar una derrota muy dolorosa, ya que la imagen dada de inoperancia ante un sistema táctico superior demuestra que van a pasar muchos problemas sino se remedian.

Por su parte, el gol de Camuñas, dio más confianza a los locales que tocaban la pelota y mareaban a su rival sin temer por la victoria y aumentar la diferencia de puntos con la zona de peligro.


SALA DE PRENSA
Alcáraz(entrenador Recreativo)

"Mi equipo ha hecho un partido completo, por lo que hay que felicitar a todos los jugadores. El equipo ha estado bastante enchufado y, desde el principio, mantuvo la intensidad y tuvo los conceptos claros como mover el balón", explicó. El equipo ha estado muy bien, dominando el espacio que nos convenía. A partir de ahí, ha tenido mucho atrevimiento y ha tenido llegadas fluidas, de ahí que no haya que ponerle ningún pero a los jugadores, sino todo lo contrario. ¿Mi futuro?. Habrá que esperar al final de la competición; ahora sólo nos vamos a dedicar a pensar en este triunfo y, a partir de mañana, pensaremos ya en el Español”.
Chaparro(entrenador Betis)

“El equipo no ha estado tan mal, quizás no hayamos llegado más al campo de nuestro rival al superarnos el Recreativo. En la segunda parte, salvo el gol, teníamos el partido controlado y posiblemente merecimos marcar. Me preocupa todo lo que le pasa alrededor del Betis. No queríamos estar ahí, pero los resultados nos han llevado y espero que pronto se solventen estas dificultades y podamos mejorar nuestra situación El Recre ha corrido y luchado mucho para obtener el triunfo, por lo que no voy a poner ningún reparo”.


Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris