Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol logra empatar ante un buen Valladolid (1-1)

Sergio Sánchez logró la igualada en un choque en el que el Valladolid perdonó la vida a su rival
Redacción
domingo, 25 de enero de 2009, 19:46 h (CET)
El Espanyol salió del estadio José Zorrilla con un punto que al comienzo del choque parecía firmar y más aún cuando el Valladolid logró adelantarse en el marcador. Los pucelanos perdonaron a su rival en multitud de ocasiones, pero lo acabaron pagando con el tanto de Sergio Sánchez

FICHA TÉCNICA
1- Real Valladolid: Justo Villar (1), Pedro López (1), Prieto (1), Gª Calvo (2), Marcos (1), Borja (1), Álvaro Rubio (2), Pedro León (2), Sesma (1), Canobbio (2) y Goitom (2)
1- RCD Espanyol: Kameni (2), S. Sánchez (2), Jarque (2), Parejo (2), Beranger (1), Hurtado (1), Martínez (1), Valdo (1), Nené (1), Luís García (2) y Callejón (1)
Cambios : Por parte del Valladolid entró Óscar Sánchez por P. López y Aguirre por Goitom.
Por parte del Espanyol entró Lola por Moises Hurtado, Lacruz por Parejo y Rufete por Valdo.
Goles: 1-0 Goitom (min 41), 1-1 Sergio Sánchez (min 78).
Árbitro: Medina Cantalejo (Colegio andaluz) ( 2/3). Amonestó por parte del Valladolid a Borja. Del Espanyol vieron tarjeta amarilla Lacruz, Jarque y Sergio Sánchez.
Incidencias: 13.554 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Efecto Pochettino
La llegada del nuevo entrenador a tierras barcelonesas ha tenido resultados inmediatos. El Espanyol tuvo más actutud y ganas que en partidos anteriores, aunque el juego de los periquitos fue bastante ramplón.
Lo peor: Lesiones
El mediocentro blanquiazul Moises Hurtado se tuvo que retirar en los primeros minutos del choque con una lesión muscular. Valdo tuvo que abandonar el terreno de juego tras quejarse y llevarse la mano a la parte de atrás de su muslo.
El dato: Malas rachas
Tanto Valladolid como Espanyol han comenzado 2009 con una mala racha que en ambos casos está arraigada en el final del año pasado. El Valladolid no ha ganado en sus últimos cinco partidos. Los blanquiazules no conocen la victoria desde el pasado mes de noviembre.
Alejandro Gómez / Valladolid

El partido entre Espanyol y Valladolid se presentaba como un choque de urgencias para ambos equipos. El Valladolid quería romper la mala racha que le había hecho sumar cuatro derrotas consecutivas en la Liga BBVA. El Espanyol, por su parte, necesitaba sumar de inmediato para intentar acercarse a la salvación aprovechando la inyección de moral que ha llevado Pochettino a la Ciudad Condal.

El choque comenzó con el Espanyol adelantando sus líneas y presionando fuertemente la salida del Valladolid. Fruto de este empuje llegaron algunas ocasiones, no muy claras, de los de Pochettino. La más clara un testarazo de Sergio Sánchez tras un córner que se fue fuera por poco.

La reacción del Valladolid no se hizo esperar y dio un paso hacia delante. Poco a poco los blanquivioletas se fueron haciendo con el control del partido y a base de toque y posesión fueron encerrando al Espanyol en su propio terreno de juego. Los de Mendilíbar conseguían desbordar a la zaga espaólista por ambas bandas. Pedro León y Sesma conseguía poner buenos centros a Goitom que parecía empeñado en fallar una ocasión tras otra.

El delantero sueco del Valladolid si encontró la meta de Kameni al filo del descanso. Tras un córner botado por Canobbio, Goitom se encontró con un rechace dentro del área que introdujo en la portería periquita. Así el Valladolid se fue al descanso con un resultado que hacía justicia a los meritos de uno y otro equipo.

En el segundo acto del choque el Espanyol volvió a salir con la intención de presionar al Valladolid que en los primeros minutos logró burlar esa presión con facilidad. Los locales volvía a conseguir acercarse facilmente a la meta de Kameni pero, como en la primera mitad, los remates vallisoletanos no encontraban el premio del gol.

Perdonando una ocasión tras otra, parecía que el segundo gol albivioleta llegaría tarde o temprano pero el Espanyol no se rendía al dominio vallisoletano. Rápidas contras de Luís García llevaban algo de peligro a la meta de Justo Villar, que tuvo una primera hora de partido bastante tranquila.

Mediada esta segunda parte, Pedro López se resintió de las molestias que le habían hecho ser duda durante la semana y Mendilíbar se vio obligado a sustituirle por Óscar Sánchez. Este cambio produjo un reajuste en la zaga pucelana que no cuajó y fue aprovechado por el Espanyol. Luís García, Nené y Rufete, que salió sustituyendo al lesionado Valdo, fueron poco a poco llevando el miedo a las gradas de Zorrilla que veían como los periquitos comenzaban a crear juego con más fluidez y con más peligro.

Gracias a este cambio de tendencia en el partido llegó el gol españolista. Sergio Sánchez logró rematar un saque de esquina a sólo diez minutos para el final del partido. En este poco tiempo ambos equipo tuvieron sus opciones para llevarse los tres puntos, pero ninguno acertó con las redes de la meta de su rival.

Finalmente un empate que le sabe a victoria a el Espanyol y que le sirve para seguir vivo en la lucha por la permanencia. Para el Valladolid el punto sabe a poco pero es suficiente para mantenerse lejos de la zona de descenso.


SALA DE PRENSA
J.L. Mendilíbar(entrenador del Real Valladolid)

"No hemos echado el cerrojo. Nos faltó hacer el segundo para no tener que echar el cerrojo. Hemos llegado por bandas, pero nos ha faltado más llegadas y más remate. Con todas las ocasiones que hemos tenido y como se ha desarrollado el juego creo que deberíamos haber ganado porque nos lo hemos merecido".
Mauricio Pochettino(entrenador del RCD Espanyol)

"Estoy satisfecho totalmente con el equipo. Está claro que hemos sufrido hoy mucho más que en el derby de Copa. Esto es otra competición. Me voy con un buen sabor de boca con la segunda parte que hemos hecho. La producción futbolística ha sido mucho mayor y hemos conseguido un punto que es muy importante".


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris