Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Jurado resucita al Mallorca (3-1)

Marcó dos goles y provocó un penalti en la primera mitad
Redacción
domingo, 25 de enero de 2009, 19:44 h (CET)
El Mallorca se reencontró con la victoria después de once jornadas sin ganar y lo hizo con su mejor partido en casa de toda la temporada. Una actuación defensiva casi perfecta y un gran Jurado permitieron a los de Manzano lograr los tres puntos ante un Valencia que defraudó y que no dio la sensación de estar luchando por clasificarse para la Champions

FICHA TÉCNICA
3- Mallorca: Aouate(2); Scaloni(2), Nunes(2), Navarro(2), Corrales(2); Mario(3), Martí(3), Varela(2), Arango(2); Jurado(3) y Aduriz(3).
1- Valencia: Guaita(1); Miguel(1), Marchena(2), Albiol(1), Del Horno(1); Edu(1), Maduro(1); Silva(2), Mata (2), Pablo H.(1); Morientes(1).
Cambios : En el Mallorca Cléber(-) por Varela (min. 81), Webó(-) por Aduriz (min. 86) y Castro(-) por Jurado (min. 89). En el Valencia Baraja(2) por Maduro (min. 45), Vicente(2) por Pablo H. (min. 45) y Moretti(2) por Albiol (min. 47).
Goles: 1-0 Jurado min. 7, 2-0 Martí de penalti min. 40, 3-0 Jurado min. 41, 3-1 Vicente min. 71.
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco) (2). Amonestó al local Mario (min. 74) y al visitante Albiol (min. 38).
Incidencias: 15000 espectadores en el ONO Estadi. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes de iniciar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los cuatro niños fallecidos el sábado en Barcelona a causa del temporal de viento.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La actuación de Jurado
La llegada del nuevo entrenador a tierras barcelonesas ha tenido resultados inmediatos. El Espanyol tuvo más actutud y ganas que en partidos anteriores, aunque el juego de los periquitos fue bastante ramplón.
El equipo de Unai Emery no supo parar al Mallorca en la primera mitad y sólo reaccionó tímidamente después del gol de Vicente.
El dato: Malas rachas
Tres meses después de su última victoria, el 26 de octubre ante el Espanyol, el equipo bermellón volvió a conseguir tres puntos, que aunque no le sirven para salir de la zona de descenso, le dejan a tres puntos de la salvación. El Valencia suma tres jornadas sin ganar y se cae de la zona Champions.
Iago Viñas / Palma

Desde el primer momento el Mallorca salió con una actitud muy diferente a los últimos partidos. A los 7 minutos, un centro de Aduriz desde la banda derecha lo rechazó la defensa valencianista, el balón lo recogió Varela para lanzar un potente chute desde fuera del área que no pudo blocar Guaita. Jurado, bien colocado y atento a la jugada, picó la pelota por encima del portero con un toque sutil y la envió al fondo de la red, después de golpear el palo izquierdo del meta.

El Mallorca continuó dominando el juego en todo momento y controlando el tempo del partido, mientras el Valencia se limitaba a verlas venir. Los locales dispusieron de varias ocasiones más, con chutes lejanos de Arango, remates de cabeza en saques de esquina y una verticalidad que no se había visto hasta ahora en el Ono Estadi.

Defensivamente, la primera parte de los hombres de Manzano fue casi perfecta, con los dos centrales muy bien posicionados y sin dar ninguna opción a los atacantes valencianistas. Por poner algún pero, quizá les faltó mejorar la salida del balón en momentos puntuales.

En la recta final de la primera parte llegaría la sentencia. A los 38 minutos, una rápida internada de Jurado por la banda izquierda pilló a la defensa visitante descolocada. Albiol agarró al delantero fuera del área, pero éste continuó y, una vez dentro, recibió una zancadilla del propio central che que Iturralde no dudó en señalar como penalti y amonestar a Albiol. Pep Lluís Martí se encargó de transformarlo para estrenarse como goleador esta temporada y hacer subir el 2-0 al marcador.

Cuando aún se estaba celebrando el segundo gol, el Mallorca recuperó la pelota en el centro del campo y armó una rápida contra que acabó con un pase en profundidad, de nuevo a Jurado, que se internó dentro del área y, cuando parecía que iba a dar el pase de la muerte a Aduriz, chutó a puerta y colocó el balón en la escuadra derecha de la portería de Guaita, anotando su cuarto gol en esta Liga.

El Mallorca se fue al descanso con un contundente 3-0, resultado muy merecido por el juego desplegado y que le permitiría salir en la segunda mitad con una tranquilidad que pocos hubieran esperado.

En la segunda parte, el conjunto bermellón salió a por todas e hizo bueno aquello de que la mejor defensa es un buen ataque. En los primeros 7 minutos de la reanudación dispuso de cuatro ocasiones para ampliar el marcador, pero los chutes de Varela, Arango y Mario los rechazó Guaita y la falta lanzada por Martí salió rozando el larguero.

Emery introdujo dos cambios en el descanso y Vicente y Baraja dieron algo más de solidez al equipo, pero un remate de cabeza de Morientes a la salida de un córner y un tiro lejano de Vicente fueron dos de las pocas ocasiones de gol de que dispusieron.

Por su parte, el Mallorca seguía teniendo ocasiones, la más clara un uno contra uno de Jurado que desvió el portero valencianista. Y un minuto después, en el 71, Del Horno dio un pase desde el punto de penalti a Vicente, que se encontraba en fuera de juego, y éste lo remató a gol sin que Iturralde ni su asistente vieran la posición antirreglamentaria.

Tras el gol, el Valencia empezó a creer en la remontada y se volcó un poco más sobre el área de Aouate, pero el Mallorca supo salir muy bien al contraataque y Aduriz, que pese a no marcar realizó un gran trabajo de equipo, desaprovechó otro uno contra uno ante Guaita.

Los cambios de Manzano en la recta final permitieron a su equipo recuperar la serenidad y el control del juego, lo que les llevó a conservar el 3-1 hasta el final y sumar tres puntos vitales para no perder la estela de la salvación, que ahora tienen a tres puntos. La próxima semana jugarán un partido muy importante en campo de Osasuna de cara a la salvación.

El Valencia, por su parte, sumó su segunda derrota seguida y ya lleva tres partidos sin ganar. Los hombres de Emery deberán reaccionar si quieren aspirar a jugar la máxima competición europea la próxima temporada.


SALA DE PRENSA
Manzano(entrenador Mallorca)

"Nos vamos con mal sabor de boca, una victoria hubiera sido más que justa”. “Hemos jugado en fases un muy buen partido, aunque el Athletic nos ha creado mucho peligro con un fútbol más directo y con jugadas a balón parado”. “El trabajo del equipo ha sido muy bueno, pero tendríamos que haber parado el partido antes”. “Ramis me ha dicho que no ha sido penalti”. “Destaco el reencuentro de Arango con el gol. Ha marcado dos golazos y eso es muy importante para un delantero”.
Emery(entrenador Valencia)

"Es la derrota que más me ha dolido desde que entreno al Valencia. Hoy ha habido un punto de inflexión y la culpa es mía”. “El resultado es justo. Tenemos que indagar mucho para que partidos como este no se repitan, a base de autocrítica”. “Yo tengo una gran parte de culpa de que los jugadores no hayan tenido la suficiente entereza mental. Se lo hemos puesto muy fácil y asumo mi responsabilidad”. “El Valencia no puede depender de ningún futbolista en concreto, tenemos que funcionar como equipo”. “La derrota en Bilbao me dejó satisfecho, pero hoy no. No nos podemos permitir un nivel de autoexigencia tan bajo”.


Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris