Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Sporting le sirve de Sparring al Getafe (5-1)

Soldado y Uche destrozaron al equipo asturiano
Redacción
domingo, 25 de enero de 2009, 18:48 h (CET)
Los azulones curaron sus heridas con un gran partido que recordó al euro Getafe con hat trick de Soldado. El Sporting solo aguantó la primera mitad. Desafortunado debut de Lafuente en la portería sportinguista

FICHA TÉCNICA
5- Getafe:Jacobo (1); Cortés (1), Cata (1), Mario (1), Licht (1); Polanski (1), Granero (2), Gavilán (1), Casquero (1), Manu del Moral (-); Uche (3).

1- Sporting de Gijón: Lafuente (1); Raúl Cámara (1), Jorge (1), Neru (1), Canella (1), Matabuena (1); Camacho (1), Carmelo (1); Pedro (1), Kike Mateo (1), Barral (2)
Cambios : En el Getafe: Soldado (3) por Manu del Moral (Min.13); Kas (1) por Mario (Min.74); Celestini (-) por Casquero (Min.84) y en el Sporting de Gijón: Bilic (-) por Pedro (Min.64); Maldonado (1) por Camacho (Min.65); Lora (1) por Carmelo (min.73).
Goles: 1-0 Soldado, min.15, tras jugada individual; 2-0 Granero, min.46, ha disparado desde fuera del área; 2-1 Barral, min.48, tras jugada individual: 3-1 Soldado, min 57; ha rematado dentro del área; 4-1, Uche, min. 70, ha batido por bajo a Lafuente. 5-1 Soldado, min 72, ha marcado de penalti.
Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio castellano-leonés) (1). Amonestó en el equipo local a Cortés (Min.69) y a Gavilán (Min.87). En el conjunto visitante mostró amarilla a Barral (Min.68) y a Neru (Min.72);
Incidencias: 10.000 espectadores en el Coliseum. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Soldado y Uche
Ambos delanteros volvieron loco al Sporting y además tuvieron el premio del gol.
Lo peor: El Sporting
Se presentó en Madrid confiado y con numerosos cambios en el once debido a la Copa del Rey. Al final lo pagaron caro.
El dato: Se rompe la racha de 4 derrotas consecutivas
El Getafe consigue romper la peor racha de esta liga tras perder 12 puntos seguidos.
Sergio Andrés / Madrid

El 5-1 que esta tarde le ha endosado el Getafe al Sporting, le da un respiro a Víctor Muñoz, cuestionado por gran parte de la afición, que ya había pedido su cabeza en otros partidos. Además, el Getafe goleó de la mejor manera, jugando un gran futbol que hacia tiempo que no se veía en el Coliseum.

El Getafe necesitaba la victoria como el comer. La sintonía entre la grada y el entrenador no era buena y ahora más que nunca los azulones debían buscar la victoria como bálsamo a la situación que se vivía en el seno del club tras cuatro derrotas consecutivas. Además, el Sporting llegaba a Madrid con numerosos cambios en el once inicial, pensando más en la copa del Rey.

Por si todo esto fuera poco, las cosas no comenzaban bien, puesto que a pocos minutos de comenzar el partido, el delantero azulón Manu, se lesionaba. Sin embargo, lo que en un principio iba a suponer un contratiempo se convirtió en la mejor arma del Geta. Y es que nada más entrar Soldado, el ex delantero madridista subió el primero al marcador del Getafe, tras un error garrafal de Lafuente en la salida.

Con el marcador a favor, las cosas se veían de otra manera, y mejor se iban a ver cuando Granero puso el segundo en el marcador azulón tras un zapatazo desde 30 metros que golpeó de manera decisiva en un defensa sportinguista.
El Sporting notaba en exceso los numerosos cambios en el once inicial, y aunque llegaba con peligro al área getafense, las mejores ocasiones eran de los locales. El Getafe agradecía la ausencia del “Pato”, ya que alguna de las “cantadas” del portero argentino le había costado más de un punto a los azulones.

Los locales estaban llevando el peso del partido y todas las líneas funcionaban. La defensa estaba seria, el mediocampo dominaba y arriba, tanto Uche como Soldado, estaban muy incisivos. Precisamente, estos últimos protagonizaron una gran jugada que a punto estuvo de convertirse en el tercero si hubiera entrado el tacón de Soldado.

La primera parte se prolongó 3 minutos debido a los dos jugadores, uno de cada equipo, que tuvieron que ser atendidos. Tiempo suficiente para que el Sporting recortara distancias en el marcador. El encargado fue Barral, que tras un quiebro maravilloso, dejó tirado al Cata y se la colocó al palo largo a Jacobo.
El Getafe inicia la goleada
Nada más comenzar la segunda parte, el Sporting perdonó el empate tras una gran contra que no supo finalizar Barral. La ocasión tan clara a favor de los visitantes había conseguido cambiar las tornas. Ahora eran los rojiblancos los que estaban llevando el peso del partido y los que estaban disfrutando de las mejores oportunidades.

El Getafe estaba jugando con fuego, puesto que el Sporting comenzaba a despertar y de nuevo a punto estuvo de marcar el empate. Sin embargo, Uche se encargó por si solo de volver a tranquilizar a la afición azulona, tras marcarse una gran jugada y dejar el gol en bandeja a un enchufado Soldado.

El tercero desató a los locales y, primero, Soldado, con una jugada de pillo y después Uche, pudieron subir el cuarto y casi finiquitar el encuentro. El Sporting se estaba deshaciendo y Preciado reaccionó introduciendo dos cambios que dieran algo más de mordiente al equipo.

Los cambios no surtieron efecto y el Getafe castigó con el cuarto a manos de Uche, que por fin conseguía el premio del gol tras un gran partido. Si el cuarto ya era un gran mazazo para los sportinguistas, en la siguiente jugada, Turienzo Álvarez pitó penalti a favor de los locales. Soldado lo pidió para él para redondear una gran tarde con un hat trick y de paso subir el quinto al marcador de su equipo.

A pesar del resultado, el Sporting no le perdió la cara al encuentro y seguía intentando una empresa que se antojaba imposible. Finalmente, el árbitro pitó sin dejar minutos de descuento y evitó así prolongar la agonía de los rojiblancos, quienes se habían convertido, a la postre, en el mejor rival para los azulones.


SALA DE PRENSA
Víctor Muñoz(entrenador Getafe)

"Necesitábamos una victoria y nos ha llegado, con claridad pero con dificultad porque el Sporting nos ha plantado cara, ha habido una jugada clave de ellos y a partir de ahí ha llegado el tercero”. “Debemos seguir esta línea e intentar una racha pero ahora positiva”. “El equipo rival ha jugado al ataque y por eso hemos tenido más espacio y ha habido más ocasiones”. ”No he llegado a tener miedo, si preocupación y dar confianza a los jugadores para que hicieran un partido como el de hoy”. “Manu se ha hecho daño pero felices porque hemos roto una racha negativa que esperemos que no vuelva”. Sobre Uche y Soldado, “Los dos han estado muy bien y entre ellos combinan muy rápido”. “He consultado con el Pato, pero no ha querido salir al campo como despedida”.
Manolo Preciado(entrenador Sporting de Gijón)

"Esto afortunadamente acabó y tenemos ahora dos partidos importantes y haremos lo mejor. No ha sido muy agradable el partido puesto que ya desde el principio se ha puesto el Getafe con dos goles por delante”. “Ha ganado un equipo que ha sido muy poderoso ofensivamente contra un equipo que ha estado muy mal defensivamente. La copa no tiene por qué pasarle factura al equipo, considero que la ventaja tan pronta le ha dado mucha vida a ellos y a nosotros no la ha quitado”.”Cada partido es diferente, teníamos esperanzas de puntuar pero al final no lo hemos hecho”.


Noticias relacionadas

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris