Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 20   -   Sección:   Baloncesto

English pudo con Oleson (92-85)

Los insulares dejan al Alta Gestión a tres victorias.
Redacción
domingo, 25 de enero de 2009, 18:43 h (CET)
Los grancanarios siguen en los puestos nobles de la clasificación. Los visitantes fueron todo el partido a remolque. El máximo anotador de los locales fue Carl English con 33 puntos por parte de los madrileños Leo Mainoldi con 27.

FICHA TÉCNICA
92- Kalise Gran Canaria: Norris (4), English (33), Moran (3), Augustine (3) y Savané (14) -cinco inicial-, Mario Fernández (3), Sanders (13), Moncasi (-) Fisher (1), Kickert (6) y Freeland (12).
85- Alta Gestión Fuenlabrada: Valters (10), Blanco (8), Oleson (21), Tskitishvili (2) y Ramos (4) -cinco inicial-, López (2), Radivojevic (5), Sandes (-), Mainoldi (27), Paraíso (-) y Bueno (6).
Parciales: 28-17, 17-17, 18-22 y 29-29.
Árbitros: Pérez Pérez- Perea y Sacristán. Pitaron falta técnica a Valters (m.39). Eliminaron por cinco faltas personales a los visitantes Bueno (m.37) y Blanco (m.40). Incidencias: Partido disputado en el Centro Insular de Deportes, 5.098 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Carl English
El canadiense sigue enrachado. 33 puntos (8 de 9 en tiros de campo, 3/6 en triples y 8 de 10 en tiros libres, 2 asistencias, 8 rebotes y 6 faltas recibidas para una valoración de 35.
El dato:
200. Con las 6 asistencias de hoy Mario Fernández ha superado esa cifra en la liga ACB. Saúl Blanco superó los 250 rebotes en la competición tras conseguir hoy seis.

Samuel Melián / Enviado especial

El comienzo del choque fue trepidante. Tras un tapón de Augustine, Savané finalizaba un contraataque con un mate. El senegalés ganaba su duelo particular a PJ Ramos. Moran y English desde los 6,25 disparaban el marcador (12-0), Luis Guil no tuvo más remedio que pedir tiempo muerto. English anotaba su segundo triple para poner un sonrojante 15-0. Después de cuatro minutos sin anotar, Mainoldi inauguraba el marcador visitante. Valters y de nuevo el argentino metían a su equipo en el partido (15-9). Savané seguía asumiendo responsabilidades en ataque y anotaba para romper el parcial de 0-9. English con 4 puntos consecutivos volvía a abrir brecha en el marcador (21-9). Oleson contrarrestaba con sus dos primeros puntos en el choque. A los pocos segundos de entrar a pista Joel Freeland conseguía un 2+1 para aumentar la renta (28-15). Con una canasta de Radivojevic se cerraba el primer acto (28-17).

Con un alley-oop espectacular de Fisher a Freeland comenzaba el segundo cuarto. Desde el perímetro se intentaba mantener en el partido el Fuenla, con dos triples consecutivos de Leo Mainoldi volvían a acercar a los visitantes (30-23). Los locales seguían acertados desde el perímetro y Melvin Sanders volvía a poner la renta por encima de los diez puntos para los locales (35-23). Los visitantes reducían diferencias en el electrónico por mediación de Brad Oleson y Antonio Bueno (35-27). El australiano Kickert desatascaba el ataque amarillo con un triple. English, que llegó al descanso con 19 puntos tras cinco consecutivos, ponía trece arriba a los suyos. Ramos anotaba dentro de la zona para dejar el marcador al término del segundo cuarto en 45-34. Gran defensa del Kalise con contínuos dos contra uno sobre Brad Oleson que sólo anotó 2 puntos en estos 20 primeros minutos.

En la reanudación Oleson tiraba de su equipo para intentar remontar el partido. El canadiense English anotaba en los tres primeros ataques del cuarto para mantener los diez de distancia (51-41). Savané ponía intensidad defensiva colocando su tercer tapón del partido, esta vez a Oleson. Además el capitán amarillo seguía con su aportación en ataque con dos canastas consecutivas. Mainoldi seguía fusilando desde el perímetro y puso a los visitantes a cuatro puntos (57-53). El norteamericano Melvin Sanders asumió responsabilidades en ataque y con cinco puntos despegaba de nuevo a los suyos (62-55). al término del tercer cuarto (63-56).

El último acto comenzaba con la primera canasta en el partido de Mario Fernández. Brad Oleson tras una canasta de Saúl Blanco, se ganó el aplauso del público tras un mate a una mano en la cara de Joel Freeland. Un parcial de 9-2 ponía tierra de por medio para los visitantes (75-62). Sendos triples de Oleson y Valters eran contestados con uno de Sanders (78-68). A falta de 4:51 volvía English a pista. Luis Guil mandaba una zona 2-3 tras presionar toda la cancha dificultando la salida del balón de los locales. En bonus los visitantes, hacían faltas para tener posibilidades pero ni Savané, ni English que anotó seis de seis en los instantes finales le temblaron el pulso para cerrar el partido (92-85).


SALA DE PRENSA
Salva Maldonado (entrenador Kalise Gran Canaria)

"Hemos salido muy enchufados al partido, con mucha anotación, pero, tras el 15-0, luego se ha igualado todo y sólo ganamos de 11 puntos el primer cuarto. En el segundo periodo, ellos también han anotado de tres, pero siempre hemos ido arriba en el marcador". "Fuenlabrada es un rival directo, de nuestra liga como Pamesa, Manresa, Granada o Bilbao, estaremos todos luchando por esas tres plazas que quedarán por estar en el Playoff". "Con 17 victorias seguro que entras en el Playoff. Hay que sumar tanto en casa como fuera, no quiero empezar con las cuentas de la lechera. Quedan 14 partidos y queremos sumar".
Luis Guil (entrenador Alta Gestión Fuenlabrada)

"Al margen de ese 15-0, creo que han influido otros factores como pensar que tras dos victorias seguidas ya habíamos hecho todo el trabajo. Los primeros cinco minutos salimos a ver qué pasaba y así ante un equipo como el Kalise Gran Canaria te pasa lo que sucedió, que te meten un 15-0, con jugadores que están en una racha increíble como Carl English. Lo teníamos hablado, sabíamos de su peligro, de la solidez del equipo en su casa, pero salimos descentrados". "Creo que estamos compitiendo en todos los partidos, en todos los campos hemos tenido opciones de victoria, llegando siempre a los dos últimos minutos con pocos puntos en contra para intentar ganar y creo que el éxito de estos jugadores es que siempre creen que pueden ganar, aunque vayan diez o 15 puntos abajo".


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris