Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 20   -   Sección:   Baloncesto

El Regal Barcelona jugó a placer en La Fonteta (61-80)

El Pamesa Valencia mostró un partido más todas sus debilidades y fue incapaz de plantar cara a su rival.
Redacción
domingo, 25 de enero de 2009, 17:05 h (CET)
Por parte del conjunto valenciano solo Albert Miralles ha estado a un buen nivel mientras que por parte del conjunto entrenado por Xavi Pascual todos han rendido a un gran nivel sobresaliendo la actuación de un espectacular Fran Vazquez.

FICHA TÉCNICA
61- Pamesa Valencia: Williams (14), Avdalovic (-), Martínez (3), Nielsen (7), Miralles (16) -cinco inicial-, Oliver (11), Perovic (5), Douglas (2) y Pietrus (3).

80- Regal Barcelona: Lakovic (6), Basile (2), Navarro (11), Ilyasova (12), Vazquez (17) -cinco inicial-, Barret (-), Trias (-), Barton (5), Andersen (9), Sada (7), Santiago(6) y Grimau (5).

Parciales: 9-19, 20-24, 17-22 y 15-15.

Árbitros: De la Maza, Murgui y Cortés (3). Eliminaron por 5 faltas personales a Matt Nielsen y Albert Miralles del Pamesa Valencia.

Incidencias: Partido disputado en la Font de Sant LLuis, ante unos 8.500 espectadores en una de las mejores entrada de la temporada.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Fran Vázquez

17 puntos, 13 rebotes y 38 valoración, las estadísticas hablan bien a las claras del dominio que ha ejercido el jugador en ambos tableros.


Lo peor: La imagen del Pamesa Valencia

En ningún momento ha dado la impresión de que Pamesa Valencia pudiera plantar cara al Regal Barcelona, tal y como sucedió ante Baskonia ambos equipos parecían de ligas distintas.

El dato: Pitos y desfile de aficionados.

De nuevo se han escuchado tímidos pitos al finalizar el encuentro y de nuevo los aficionados han comenzado a desfilar hacia sus casas minutos antes de que finalizara el encuentro.


Salvador Navarro / Enviado especial

En La Fonteta ha quedado hoy de nuevo la sensación de que Pamesa Valencia esta todavía a “años luz” de determinados equipos cuando estos juegan a su nivel, tal y como sucediera con la visita del Tau Cerámica hace unas semanas el conjunto valenciano no ha tenido ni una sola opción de victoria ante su rival y ha dado la sensación de que aunque el partido hubieran durado 40 minutos más habría sido incapaz de acercarse en el marcador, solo Albert Miralles con su gran despliegue de lucha en ambos tableros y Williams en acciones puntuales, han sido capaces de plantar cara a una maquinaria blaugrana perfectamente engrasada.

Por parte del Regal Barcelona destacar a un increíble Fran Vazquez que se ha ido hasta los 38 puntos de valoración y que ha reinado a placer en ambas zonas, muy bien secundado por jugadores como Ilyasova o Navarro, sin duda el conjunto catalán ha dejado muy buena impresión a los aficionados que casi han llenado La Fonteta en el día de hoy y que incluso han aplaudido algunas jugadas espectaculares de los catalanes.

El partido solo ha estado igualado durante los primeros 8 minutos de encuentro en el que los errores de ambos equipos marcaban el ritmo del juego, a partir de ese instante el Regal Barcelona ha ido consiguiendo marcharse en el marcador y el Pamesa ha sido incapaz de reaccionar llegando a ser la diferencia mayor de 20 puntos ante la desesperación de los aficionados de Pamesa Valencia que han visto con resignación como su equipo era totalmente superado, desde el rebote hasta el tiro.

Mal precedente para Pamesa de cara a la cada día más próxima celebración de la Copa del Rey mientras que el Regal Barcelona deja una gran imagen en su paso por la capital del Turia, mucho deberá mejorar Pamesa para poder enfrentarse a rivales de la entidad del conjunto catalán con alguna opción de victoria.


SALA DE PRENSA
Nemed Spahija (entrenador Pamesa Valencia)

"Estamos en mal momento y no puedo decir que un jugador no quiere o no se encuentra bien. No veo esa actitud. Alguna vez parece pero no lo es. Quiero seguir trabajando poque en este deporte todo cambia en poco tiempo.".
Xavi Pascual (entrenador Real Madrid)

" ".


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris