Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 20   -   Sección:   Baloncesto

Cajasol se aferra a la ACB (76-65)

Branko Milisavljevic supo manejar el partido a su antojo
Redacción
domingo, 25 de enero de 2009, 16:26 h (CET)
Sevilla se sube al "¡Sí se puede!". La victoria de esta mañana, unida a la derrota del CB Murcia hacen que Cajasol siga teniendo esperanzas de mantenerse en ACB. El gran partido de Borchardt no fue suficiente, y Granada vuelve a perder fuera de casa.

FICHA TÉCNICA
76 - Cajasol: Milisavljevic (14), Ellis (6), Ignerski (10), Savanovic (4), Triguero (9) -cinco inicial-, Caner-Medley (12), Miso (13), Rivero (2), Rey (2) y Pecile (1).


65– Granada :Gianella (13), Hunter (9), Scepanovic (13), Gutiérrez (2), Borchardt (13) -cinco inicial-, Cherry (-), Aguilar (8), Jasen (2), Videnov (3) y Maric (2).


Parciales: 15-11, 16-15, 23-19, 19-20.

Árbitros:Martín Bertrán, García González y Castillo. Eliminaron por personales al local Triguero (m.39) y al visitante Gianella (m.40).Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga y celebrado en el Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos 4.500 espectadores.

DATOS DESTACABLES


Lo mejor: Branko Milisavjlevic.

Cajasol necesitaba un base, un líder, alguien que ordenara el juego. Tenía las mimbres para hacer un buen cesto, pero hacía falta alguien que supiera ponerlo todo en orden. Y ese es el serbio.

Lo peor: El arbitraje.
Los colegiados han sido muy discutidos durante todo el encuentro, y no han dejado satisfechos a nadie.

El dato: 6 pérdidas

Cuando un equipo juega sin base, es muy dado a perder balones. Hoy, con base, Cajasol ha perdido sólo 6 balones, llegando al descanso con el marcador de las pérdidas a 0


José Luis Sosa / Sevilla

El cuarto inicial fue una manga eminentemente defensiva. Ni Cajasol ni Granada se encontraban cómodos en ataque y era la defensa la que permitía que no se abriera el partido.

Debutaba en San Pablo Branko Milisavljevic, y pronto se mostró como un líder. Correcto en la dirección, superó constatemente a Cherry, llegando a liderar un parcial de 10-3 a favor de los sevillanos cuando el cuadro visitante cambió de base.

Si en algo destacaba el cuadro sevillano, era en la facilidad para cometer pérdidas. En este partido, no sería hasta el tercer cuarto cuando Cajasol perdiera su primer balón. Parece que algo cambia en el seno cajista.

El inicio del segundo cuarto tenía como exponentes principales a Borchardt y Caner-Medley. El visitante anotaba los primeros 5 puntos de su equipo, que se encontraba atascado en la zona cajista. El cajista, por su parte anotaba 9 puntos consecutivos que iban cimentando las primeras ventajas.

La zona de los hombres de Pedro Martínez impide que el CB Granada encuentre posiciones cómodas de tiro. La circulación de balón no ayuda, y no se busca a los hombres interiores en el poste medio.

El partido se reanuda con las mismas ideas en ataque: jugar abiertos para evitar las ayudas defensivas de Borchardt. El americano no se encontraba cómodo en ataque, pero hacía estragos en defensa gracias a sus brazos largos.

Los ataques cajistas tenían como canalizador a Branko Milisavljevic, que se encontraba muy cómodo cuando le defendía Cherry. El serbio organizaba el juego y ordenaba constantemente a los suyos, convirtiendose en todo un líder.

El último cuarto sirve para que Cajasol no se duerma y reaparezca Miso, que asume responsabilidades en ataque cuando Granada se acerca.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris