Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Y esta noche… ¡a trasnochar!

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 26 de enero de 2009, 06:39 h (CET)
A estas horas ya habrá finalizado la séptima jornada de competición en el Australian Open 2009, en la que tan solo Tommy Robredo competía por nuestro país en el torneo individual. Pero lo que verdaderamente nos puede interesar comienza esta noche Melbourne Park, con una auténtica 'armada' en liza a la que animar desde la antípoda ibérica en la que nos encontramos. Para hacerlo habrá que trasnochar, pero merecerá la pena perder horas de sueño.

A falta de saber el horario que dispondrá la organización del torneo, lo más probable es que para comenzar la noche nos pongan el duelo entre las dos españolas que quedan en el cuadro femenino: Carla Suárez y Anabel Medina. Las nuestras se han colado en los octavos de final en un mundo dominado por Jelena Janković, las Williams y todo un imperio ruso. Ya es seguro que una de las dos finalizará entre las ocho mejores, pero no van a dejar de luchar en lo que queda de competición. Los números no nos son favorables ni ante Dementieva ni ante Cibulková (atentos a esta joven eslovaca, que dará de qué hablar) pero ahí estaremos la noche del martes al miércoles para observar la machada y ver a una española en semifinales. Ya saben que mi favorita en el tenis femenino es Ana Ivanovic, pero esta vez se nos ha marchado antes de tiempo…

Como segundo plato tendremos una dura tarea para Fernando Verdasco, en el duelo que enfrentará al madrileño ante Andy Murray. Apostar por el español sería ir a por el bombazo, pues el escocés ha vencido en los cinco enfrentamientos que ambos han disputado, cuatro de ellos en pista dura. Para colmo, Andy ya ganó este año en Doha. Todo está en contra, motivo por el cual el nuestro va a necesitar más apoyos que nadie. No olvidemos que la primera semana de Fernando ha sido bastante relajada, finiquitando sus tres encuentros en tan solo tres sets y con solo doce juegos perdidos. Yo creo que el partido está un 60-40 a favor de Andy Murray, pero Verdasco ya demostró que sabe salir de cualquier atolladero. Apuesto por el bombazo.

El plato fuerte llegará cuando Rafa Nadal y Fernando González salten al Rod Laver Arena para, probablemente, cerrar el día, en la repetición de la final de los Juegos Olímpicos de Pekín, que ganara el manacorí en tres sets. El parcial da un ficticio 4-3 en favor de Rafa. Ficticio ya que tres de las cuatro victorias del tenista español llegaron en tierra batida. En pista dura, y tomando solo los resultados de las dos últimas temporadas, estaríamos con un empate técnico, ya que el chileno apeó a Rafa de las semifinales de este mismo torneo en 2007, en el que llegó a ser finalista. González ha tenido una entrada en Melbourne bastante complicada, con el local Hewitt en primera ronda, Cañas en segunda para su victoria más fácil y Gasquet en dieciseisavos en un duro encuentro que tuvo que resolverse en el vigesimosegundo juego del quinto set. El cansancio puede ser vital para que el número 1 del mundo se lleve un choque que, a priori, resultaría disputado. Ciertamente, todos queremos ver a Nadal y a Federer en la primera gran final con las riendas cambiadas, siendo el suizo el que viene por detrás. A ver si el chileno no nos la revienta…

Una buena noche para aquel que no pueda dormir, para aquel que no tenga que madrugar el lunes o para aquel que quiera pasar el primer día de la semana a base de cafés. Para el resto, siempre queda ver la multidifusión de alguno de los partidos o, simplemente, enterarse por las noticias. ¡Qué lástima esto del cambio horario!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris