Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

La dura lucha de Isabel Gemio

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 26 de enero de 2009, 06:36 h (CET)
Isabel Gemio pasó esta semana por Barcelona para presentar la “Fundación Isabel Gemio, para la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras”. Isabel y yo nos conocemos desde que ella llegó a Barcelona desde su Extremadura natal. Éramos las dos pobres, jóvenes y con muchas ganas de reír, en esos tiempos coincidíamos con Chelo García Cortés y con José Manuel Parada, éstos venían de Galicia, eran nuestros inicios en el mundo del periodismo y disponíamos de muy poco dinero para salir e ir de restaurante, generalmente nos reuníamos en casa de Chelo y José Manuel y compartíamos la col lombarda y poco más, pero nos sabía a gloria. Isabel siempre ha sido muy colega de sus colegas, muy independiente y ha tenido mucho éxito con los hombres, pronto también lo tuvo en su trabajo como “La chica de la radio”. Isabel vivía cada minuto de la vida con la intensidad que nos da la juventud, amaba el sentir en lo más profundo de su ser y luchaba por conseguir sus más hondos deseos, trabajadora, luchadora y muy contestataria llegó adónde todos sabemos porque los papeles nos han dado siempre pronta noticia de sus avatares en la vida. Se marchó a vivir a Madrid, yo me quedé en Barcelona y los caminos de ambas han sido bien distintos por lo que nos vemos muy poco y sólo hablamos cuando nos encontramos, pero Isabel siempre mantiene esa fortaleza que la personaliza. La vida da muchas vueltas y ahora ella está totalmente entregada a la enfermedad que afecta a uno de sus hijos y es por eso que ha creado la Fundación Isabel Gemio: “Me costó mucho decidirme, lo pensé mucho y le dí muchas vueltas, largo tiempo, pero cuando en la vida te encuentras con una circunstancia como ésta te desnudas mucho, das un paso adelante y haces pública tu lucha y tu zozobra”. En Barcelona ha encontrado el apoyo de esa muñeca llamada Min y que tanto hace por los niños, una muñeca solidaria protagonista de unos cuentos escritos por Montse Escobar y Estrella Borrego, una parte de lo obtenido con la venta de sus productos revertirá en la Fundación de Isabel.



Isabel Gemio y la Muñeca Min.

Para presentar la Fundación Isabel junto con Tony Abril, Joaquín Verdú y Borja Julià nos citaron en el Hotel Axel donde Isabel nos habló de este nuevo reto, tal vez el más importante, en su vida. Hablando de la Fundación nos dijo que es un modo de aglutinar fuerzas y medidas para buscar soluciones al tiempo que sirve para que los enfermos y sus familiares se encuentren menos solos en la adversidad, para Isabel una de la funciones de esta Fundación es: “presionar a los políticos para que las cosas se vayan arreglando y aunque nuestro deseo es funcionar independientemente de ellos sí que tenemos reuniones conjuntas para informarles de cuáles son nuestras necesidades. Para redactar la Ley de Dependencia nos consultaron, desde luego es una legislación mejorable que, entre otras cosas, ha servido para que en el Ministerio sean conscientes de que hay muchos más enfermos de los que ellos creían”, recordando con Isabel aquellos tiempos de nuestra juventud le pregunté qué era lo que quedaba en ella de aquellos días: “somos supervivientes. Si te toca alguna cosa de estas características te quitan una parte de ti, la vida ahora gira alrededor de esa realidad. Pero yo sigo siendo aquella chica rebelde contra todas las injusticias y luchando, ahora como antes, a favor de todo aquello que es mejorable”. Es larga la lucha y el camino que Isabel y otros como ella tiene por delante, en esa lucha es muy importante la prevención, me lo dijo Isabel: “es necesario establecer campañas de prevención en lo posible, los futuros padres deberían informarse muy bien antes de tener un niño. Siempre es más barato y mejor prevenir que tener que después curar”. Como indicó Isabel para todo esto hace falta dinero, mucho dinero, la investigación de este tipo de enfermedades es larga y costosa, esperemos que con iniciativas como ésta pueda llevarse a cabo con el fin de evitar sufrimientos tanto a los enfermos como a sus familiares. Muy bien por Isabel, tan sensible y fuerte a la vez.

Con crisis o sin ella las mujeres se siguen vistiendo y desvistiendo todos los días y los diseñadores van presentado sus creaciones para la primavera-verano que se nos avecina y que llegará por mucho frío y viento que tengamos estos días. Javier Simorra ha presentado una nueva colección con acabado artesanal y en la que utilizando desde los colores tierra a los básicos ha creado unas prendas con las que la mujer puede ir femenina y elegante en todo momento y lugar desde los ambientes africanos a los tropicales pasando por la elegancia desenfadada de las prendas más urbanas.

Mientras en Barcelona y en esta última Bread&Butter barcelonesa podíamos admirar los nuevos must have de nylon, neopreno y popelín de la colección “The Collector” para la temporada otoño-invierno de Colcci, en Sao Paulo la conocida top model Gisele Bündchen abría con prendas de la misma firma, de la que es imagen, la Fashion Week y aprovechaba para desmentir la noticia de su boda con el jugador de fútbol Tom Brady que la revista americana “People” había anunciado con énfasis. En la pasarela brasileña Colcci triunfó con denims raw blue y black, prendas de color rojo, violeta y plata y divertidos accesorios que sorprenderán a las más fashionistas.

Lancia, la marca automovilística italiana, siempre ligada al mundo de la moda ha presentado esta semana en Barcelona el nuevo Ypsilon Armand Basi con la presencia de Anne Igartiburu, embajadora de la marca en España y madrina del acto, y de Markus Lupfer, diseñador y creativo de la casa Basi, quién se mostró entusiasmado por participar en este proyecto. Anne Igartiburu comentó que aprovechará el próximo fin de “Mira quién baila” para descansar y viajar junto con su hija. De las relaciones de la Miss con el torero tan sólo sonrió y calló.

Custo es otro de los habituales de la feria Bread&Butter y en esta ocasión eligió el Real Club de Polo de Barcelona para presentar su colección de la próxima temporada otoño-invierno que dentro de unas semanas se presentará en Nueva York, una colección llena de colorido, como es habitual en nuestro diseñador con más proyección internacional y con los diseños más jóvenes y provocadores. Infinidad de invitados no quisieron perderse este evento y desde políticos como Jordi Williams, tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona hasta Miquel Iceta, vicepresidente y portavoz del PSC, acudieron el jueves por la noche a este desfile al que también asistieron nombres destacados de la sociedad catalana y del mundo de la alta sociedad, de la música y del deporte como el motorista Toni Elías, Olivia de Borbón sin su novio con el que dijo convivir ya de manera definitiva, la actriz Ursula Corberó de la conocida serie “Física y Química”, Regina do Santos o The Pinker Tones. El broche final lo puso una magnífica fiesta en el “Custo Nigth Club” a la que también asistieron Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, y Karl Heinz Müller, director del Bread&Butter, así como la modelo Judith Mascó. A altas horas de la madrugada el personal se batió en retirada, cada oveja con su pareja, o eso me pareció.

Y seguimos con pasarelas de moda. Los de Desigual nos citaron muy lejos del centro de la ciudad, ya camino de Francia, en la antigua Fábrica Fabra y Coats remodelada para acoger actos de todo tipo, nos mostraron en su desfile y en sus prendas una colección audaz, colorista y que nos transmitió mucha fuerza. Las prendas de gran impacto gráfico con bordados y estampados de colorido exuberante todo ello mezclado con fotografías de la vida cotidiana. Desigual busca nuevos horizontes y nuevas formas de vida y enmarca sus prendas en el Happy life o hippy life. Sus piezas están inspiradas en el ambiente neo-hippie y artesano, temas florales del mundo rural, iconografía rusa y country americano. La esencia de la casa son los pantalones llamados “Twister mix” dos pantalones que se convierten en uno porque “el todo es la suma de las partes”. En fin, la oferta de Desigual fue un amplio abanico de propuestas para todos los gustos, tamaños y colores.

Y no hemos dejado de lado echar un vistazo a la “red carpet” de las actrices que más destacaron con su presencia en la entrega de los primeros premios Gaudí de cine. Belén Fabra, protagonista de “Diario de una ninfómana” llegó con un escotadísimo vestido rojo, largo, estaba espléndida y lo firmaba la diseñadora que ya atiende en todo el mundo Teresa Helbig, Laia Marull vistió de blanco y negro de Luka, Marisa Paredes un estricto y muy masculino smoking firmado por Kenzo, Assumpta Serna se decidió por un diseño corto con puntillas de Lidia Delgado, Montserrat Carulla prefirió vestir de fiesta su escote con lentejuelas, Silvia Marsó exhibió uno largo vestido de color gris, el color de la temporada, aunque ella se ilumina con una de sus sonrisas, Anna Lizaran apostó por un tejido de toda la vida, el terciopelo, en rojo y negro, Carme Elías, más atrevida, embutió su sensual cuerpo con un modelo que la esculpía y Silvia Munt, siempre sonriente, siempre amable, siempre elegante, llevaba un traje de noche largo, color piedra con generoso escote que resaltaba su bien esculpido pecho y adornaba su espalda con un lazo que en una noche de cine siempre da esplendor. En Barcelona también existe desde este año esta pasarela y la industria cinematográfica es una realidad, lo es tanto que Penélope Cruz recibió un premio por su interpretación de “Vicky Cristina Barcelona”, ella no estaba, lo recogió el productor de la película, Jaume Roures, sin duda alguna Pe habría sido bien recibida y aunque frecuente la ciudad últimamente mucho para estar tiempos cortos con su amado lo hace de forma extraoficial, para exhibirse, para recoger premios ella acude siempre al mejor postor y en esta ocasión Gaudí era poco, también es poco Mango, nunca la vemos en sus eventos y eso que la tiene en plantilla desde hace unas temporadas, Pe es mucha Pe y la merecen, según su apretada agenda, sólo en contadas ocasiones y generalmente éstas están situadas en Hollywood.

Y hasta la próxima semana, besos y en Barcelona nadie está hundido porque la Feria de Bread&Butter se haya ido de paseo a otra parte más gélida, aquí ya estamos con otros proyectos. Seguro que son ya mucho más espléndidos para el mundo de la moda y lo que es mejor más seguros.

Noticias relacionadas

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris