Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

Un millón para el mejor... ¡Nuestro presidente del Gobierno!

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
lunes, 26 de enero de 2009, 06:36 h (CET)
Yo era muy niño cuando en la mejor Televisión de España, la única que había, triunfaba "Un millón para el mejor". No recuerdo la mecánica del programa, creo que lo dirigía José Luís Pécker. El programa marcó una época y triunfó enormemente con un número de espectadores que ahora, en otras circunstancias, todas las cadenas añorarían. Y mucho me temo que nuestro presidente Zapatero se llevaría ese millón de pesetas, que para a época debí ser un pastón. De hecho nuestro presidente está a punto de llegar al millón, se llega concretamente en ochocientos veintisiete mil. No, no hablo de parados, Zapatero ya superó ese número solo en este año. Hablo de casi un millón de hogares en los que todos sus miembros activos están en el paro. Todos parados.

La culpa no la tiene Zapatero, la tiene la mala suerte, las críticas circunstancias internacionales y… los españoles que escogimos como conductor de nuestra nave económica a quien iba a aprender economía en… dos tardes o dos semanas, ¿cómo era aquello?

Su empeño en despreciar la crisis que se nos avecinaba, que todo el mundo veía y él negaba, su empeño en despilfarrar dinero a espuertas, cuatrocientos euros por aquí, otros mil doscientos por allá, sin planificación, orden ni concierto, sino a golpe de improvisación y ocurrencia nos tiene en esto, en que nuestro presidente está a punto de llegar al millón de hogares con todos sus miembros en paro.

Nuestro gobierno y su ministro Solbes, el de los presupuestos mutantes, nos las prometieron muy felices en miles de intervenciones públicas, comparándose sobresalientemente con estadísticas anteriores. A pesar de que los hechos les han desmentido contumaz y contundentemente Zapatero mantiene sin embargo su liderazgo en las encuestas de voto, los españoles le adoran.

Echen ustedes la culpa a quien crean oportuno.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris