Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Un Barça insistente golea a un defensivo Numancia (4-1)

La muralla numantina aguantó sin goles hasta la segunda parte
Toni Castro
domingo, 25 de enero de 2009, 02:06 h (CET)
El Barça de Guardiola no falló contra un Numancia a la defensiva que mantuvo su portería a cero hasta el minuto 49. Messi, por partida doble, Eto’o y Henry fueron los goleadores en una noche con el viento como protagonista

FICHA TÉCNICA
4- Barcelona: Valdés (2); Dani Alves (2), Puyol (3), Piqué (2), Abidal (2); Xavi (2), T.Yaya (2), Iniesta (3); Messi (3), Eto’o (3), Henry (2).
1- Numancia: Juan Pablo (2); Juanra (1), Boris (1), Palacios (1), S. Ortega (1), Bellvis (2); D. Pino (1), Dimas (2), Nagore (1), Barkero (2); Goiria (1).
Cambios: En el Barcelona, Busquets (2) por Henry (min. 74), Bojan (2) por Iniesta (min. 80), Hleb (1) por Xavi (min. 83) y en el Numancia, Aranda (1) por Goiria (min.62), Brit (1) por Nagore (min.76), Quero (1) por Barkero (min. 79).
Goles: 1-0 Messi (min. 49); 2-0 Eto’o (min. 53); 2-1 Barkero (min. 60); 3-1 Henry (min. 70); 4-1 Messi (min. 75).
Árbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco), (2). Mostró tarjeta amarilla a Dimas (23’), Xavi (26’), Piqué (65’), Del Pino (86’) y Sergio Ortega (90’). También expulsó por doble tarjeta amarilla a Palacios (58’ y 80’).
Incidencias: 47.330 espectadores en el Camp Nou. 8ºC de temperatura. 45% de humedad. Fuerte viento. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por los cuatro niños fallecidos en Sant Boi de Llobregat por el temporal de viento que azota Cataluña y también por el fallecimiento del ex jugador del Barcelona Francesc Ribas.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La insistencia ofensiva ante la sólida muralla
El Barça tardó 49 minutos en derribar la muralla numantina. Cuando Messi marcó el primer gol ya fue coser y cantar para los azulgranas, aunque Barkero devolvió la emoción durante unos minutos con un gran gol de falta.
Lo peor: El fuerte viento
El intenso temporal, que ha dejado doce muertos en España en las últimas 24 horas, no facilitó la disputa del partido ni la asistencia de público al Camp Nou.
El dato: Eto’o, Messi y Henry suman 45 de los 63 goles del Barça
El trío titular de delanteros azulgranas han marcado 45 goles en Liga, el 71,4% de los goles de su equipo. Entre Eto’o (19 goles), Messi (14) y Henry (12) suman más tantos que cualquier otro equipo de Primera.
Toni Castro / Camp Nou

El Barça suma y sigue. Los azulgranas no tuvieron piedad de los de Sergio Kresic y repitieron goleada en un partido en el que la insistencia ofensiva fue clave para superar la sólida defensa del Numancia.

Con el viento en contra y un estadio semivacío el Barcelona probó fortuna durante los primeros 45 minutos sin encontrar la suerte del gol. Ni un centro-chut de Alves que rebotó en el travesaño, ni un disparo de Piqué que rozó el palo, ni un balón picado de Iniesta que en el último momento rechazó el portero fueron suficientes para superar la muralla numantina.

En cambio el gol sí que entró en la portería de Valdés. Goiria remató de cabeza, pero su tanto fue anulado por una inexistente falta a Iniesta en el salto. Quizá, si Pérez Lasa no se hubiese equivocado en esta discutible decisión, el Numancia podría haber repetido la sorpresa de la primera vuelta.

Pero para evitar sobresaltos ahí estaba Leo Messi que, con la inestimable colaboración de un Iniesta ‘jugadón’ y de un Alves ‘correcaminos centrador’, se encargó de romper el 0-0 inicial con un remate sutil. Un gol que el argentino celebró besando y señalándose el escudo en un claro mensaje de dónde quiere jugar la próxima temporada.

Una vez abierta la lata, un insaciable Eto’o recibió otra asistencia de un iluminado Iniesta y consiguió el segundo gol de la noche. El Barcelona había tardado 49 minutos en marcar, pero cuatro minutos después ya ganaba 2-0.

Ni siquiera el gol del Numancia, un gran tanto de Barkero de falta directa, le importó al Barça. El equipo de Guardiola parece invencible. Cuando se pone solventa los partidos de forma rápida y brillante y ni la más sólida defensa de cinco es muralla suficiente para un conjunto con hambre de títulos.

Henry, que ya ha marcado el mismo número de goles que en toda la pasada temporada, puso el tercero en un remate a la media vuelta tras magistral asistencia de Messi. El propio argentino cerró la noche con una jugada de las suyas en la que se deshizo de los defensas sorianos y en la que aprovechó un primer rechace del meta Juan Pablo para marcar a placer el cuarto gol del Barça.

Con el Numancia con diez por la expulsión de Palacios, los azulgranas gozaron de ocasiones para ampliar la goleada, pero este líder ya tiene números de récord. El Barça no falla en Liga y ahora ya piensa en el partido del jueves contra el Espanyol. El Camp Nou decidirá qué equipo barcelonés pasa a las semifinales de la Copa.


SALA DE PRENSA
Pep Guardiola (entrenador Barcelona)

"El Numancia ha sido un equipo muy bien ordenado defensivamente, con buenos contragolpes y buenos pegadores de falta. Si no teníamos paciencia, podíamos tener problemas, pero la suerte es que tenemos jugadores que marcan la diferencia y eso es lo que nos ha dado la victoria". "Hemos hecho muchos goles, y seguimos creando muchas ocasiones más o menos claras, pero nos toca volver a hacerlo el jueves y el domingo”. "Hacía mucho tiempo que no veía un jugador como Messi, lo importante es que siga siendo feliz aquí, me parece que está muy contento aquí, como nunca, y nuestra intención es que lo siga siendo, él es amo de su futuro y sabe que está en su casa".
Sergio Kresic (entrenador Numancia)

"El FC Barcelona es un equipo excepcional. Hemos hecho lo que hemos podido y más, pero no ha sido suficiente para llevarnos un punto de aquí". "El Barça está jugando a un nivel altísimo". "Si el árbitro anula un gol absolutamente legal, el primer gol del Barcelona es en fuera de juego, y luego un penalti sobre Dimas, que a lo mejor no ha visto, pero esto ya es mucho contra el Numancia". "El árbitro no es culpable de que hayamos perdido y de que el Barça nos meta goles con sus jugadas. Para nosotros, cuando se equivoca el árbitro en contra ya es un peso difícil".


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris