Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 20   -   Sección:   Baloncesto

Gran victoria del TAU Cerámica en un gran partido.(100-90)

Los baskonistas derrotan al Unicaja al final de un intenso partido jugado de poder a poder con Rakocevic como brazo ejecutor.
Redacción
sábado, 24 de enero de 2009, 23:46 h (CET)
Aumenta a 14 la racha de partidos sin perder esta temporada en liga, y a 12 triunfos seguidos contra Unicaja.

FICHA TÉCNICA
100 - TAU Cerámica: Prigioni (11), Rakocevic (37), Mickeal (17), McDonald (6), Splitter (16) -cinco inicial-, San Emeterio (4), Vidal (5), Barac (0), Ilievski (4) y Eslava (0).


90 –Unicaja :Cook (5), Berni (3), Welsch (11), Haislip (20), Ndong (11) -cinco inicial-, Cabezas (6), Kelati (18), Jiménez (0), Archibald (15) y G.Gabriel (1)


Parciales: 27-24,23-26,23-22,27-18.

Árbitros:Arteaga, Bultó, Martínez Díaz.Señalaron falta técnica a Berni Rodríguez, al que eliminaron por personales, al igual que a Kelati y a Splitter.Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada número dieciocho de la Liga Regular ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia, según datos facilitados por el club vitoriano, de 9.700 espectadores.


DATOS DESTACABLES


Lo mejor: El partido.

El partido ha sido de muchísimo nivel, ambos equipos han jugado un gran baloncesto y han brindado un gran espectáculo.

Lo peor: El arbitraje.
El partido le ha quedado muy grande a los 3 colegiados.

El dato:2.500

Estos son los puntos de valoración ACB que ha alcanzado hoy Tiago Splitter.


Iñigo Herrero / Vitoria

Como se esperaba, el partido entre TAU Cerámica y Unicaja ha sido un gran partido de baloncesto.

Los dos equipos han jugado un gran baloncesto, y ha resultado un gran espectáculo para los espectadores, con la felicidad final para los aficionados locales, por la victoria de su equipo.

A Igor Rakocevic le motiva especialmente tener delante una camiseta verde, ya que siempre hace grandes actuaciones frente a los andaluces, y hoy no ha sido una excepcion.

Desde el comienzo ha demostrado que era su noche. El TAU ha arrancado 7-0, con 5 puntos del serbio. Unicaja ha tardado un poco, pero ha despertado, y Welch y Haislip a triple limpio, han arrimado al equipo de Aito, 9-6 en el minuto 3.

El partido transcurría a un ritmo frenético, de hecho, la primera falta personal ha llegado a los 6 minutos de partido. Rakocevic ha seguido a lo suyo, con otros 4 puntos seguiros daba de nuevo ventaja al TAU, 13-11. El partido ha seguido muy igualado, a cada canasta de uno (NDong), el otro respondía con otra canasta (McDonald), y ninguno se ha escapado en el marcador. Al final del cuarto, Kelati con un triple ha dejado el marcador final en un abultado 27-24.

El baskonia, al comienzo del segundo cuarto, ha intentado despegarse, con dos canastas de Splitter y Prigioni (31-24 minuto 12) pero Cabezas ha parado el despegue con un triple.

Haislip con uno de sus 5 triples ha conseguido empatar el partido a 33. En ese momento Aíto ha ordenado una zona 3-2 que ha atascado un poco al TAU, pero el unicaja no ha podido aprovecharlo y coger ventaja. La primera vez que el cuadro de Aíto se ha puesto por delante, ha sido tras un robo de Kelati que ha terminado en bandeja 36-37.

En ese instante, el partido ha entrado en su fase más trabada y menos vistosa. Con pérdidas de los dos equipos y pocas canastas.

Un triple de Rakocevic rompía de nuevo el sopor del partido con un triple que ha puesto de nuevo en ventaja al TAU 46-43. Pero NDong y Kelati de nuevo han colocado por delante a Unicaja casi al final.46-48.

Ha sido de nuevo Rakocevic, con dos tiros libres, quien ha dejado el partido en el descanso con un 50-50, que dejaba todo en el aire para la segunda parte.

Al igual que en el segundo cuarto, en el tercero el TAU ha comenzado golpeando primero, con 4 puntos (54-50 minuto 22) pero ha aparecido Archibald en escena, y con un 2+1 ha vuelto a igualar el marcador, esta vez a 56.

A partir de ese momento, ha sido Unicaja quien ha tomado el mando del partido, con Welch dando ventaja a su equipo en ese momento 56-59, que ha sido contestada con un triple de Prigioni.

A partir de ahí, ha aparecido de nuevo Haislip, que con dos triples ha comandado un intento de escapada del Unicaja, (63-68 minuto 26), pero Splitter no quería dejar marchar al equipo de Aito, y con un par de canastas ha vuelto a dejar el marcador parejo (68-70, en el minuto 28). Ha sido Ilievski quien con una bandeja, ha dejado el marcador final del cuarto en 73-72.

A la vuelta del mini descanso, ha sido Rakocevic el que ha cogido el mando del partido, y ha vuelto a ser la pesadilla del unicaja, y con 5 puntos del tirón, ha vuelto a colocar por delante al equipo de Vitoria, 80-77, pero Cabezas en el otro lado ha colocado un triple que empataba el partido de nuevo.

Todavía Rakocevic tenia que destapar el tarro de las esencias, y con un triple imposible, y una suspensión sobre la línea de fondo, ha dejado una ventaja considerable para su equipo (87-80 minuto 36).

Tras una falta técnica señalada a Berni Rodríguez, el marcador se ha quedado con 90-80, y esa diferencia a esas alturas de partido ha sido ya una losa demasiado grande para Unicaja, que aun así ha seguido luchando para no dejar escapar mas al TAU en el marcador y lo ha conseguido gracias a Kelati y Haislip. Mientras el TAU ya se ha dejado llevar a favor de marcador.

El mejor del partido, el serbio Rakocevic, ha redondeado el marcador final, con su punto

37, dejándolo en el definitivo 100-90.

Con esta victoria, la diferencia entre ambos equipos en la clasificación es ya de 5 victorias. El TAU aumenta la racha de victorias a 14 en la liga ACB de forma consecutiva.

Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris