Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Un punto para la esperanza rojilla (1-1)

El Villarreal, pese a adelantarse, no pudo con el colista
Manuel Monfort
sábado, 24 de enero de 2009, 21:20 h (CET)
Villarreal y Osasuna empataron en un partido bastante trabado, los de Pellegrini disfrutaron de más ocasiones, pero el acierto de Roberto evitó el triunfo local. Con este punto, Osasuna ve incrementadas sus esperanzas de salvación. Rossi adelantó a los locales y Dady puso las tablas

FICHA TÉCNICA
1- Villarreal CF: Diego López(2); Ángel(1), Fuentes(1), Cygan(0), Capdevila(1); Santi Cazorla(2), Marcos Senna(2), Bruno(1), Pirès(1); Llorente(0), Rossi(2)
1- CA Osasuna: Roberto(3); Azpilicueta(1), Josetxo(1), Miguel Flaño(1), Monreal(2); Nekounam(1), Vadocz(1); Juanfran(2), Héctor Font (1), Plasil(2); Pandiani(1)
Cambios: En el Villarreal CF Ibagaza (1) por Pirès (min.57), Matías Fernández (1) por Bruno (min.73), Cani (1) por Cazorla (min.77) y en el CA Osasuna Delporte (2) por Héctor Font (min.63), Dady (2) por Juanfran (min 86), Sunny (-) por Nekounam (min. 89)
Goles: 1-0 Rossi min 28, 1-1 Dady min 64,
Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz) (2). En los locales enseñó la amarilla a Marcos Senna (19´). En los visitantes amonestó a Héctor Font (26´) y Pandiani (41´)
Incidencias: 14.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El punto para Osasuna
Lograr puntuar a domicilio ante un equipo de los de arriba puede ser una inyección de suficiente moral para enderezar a los de Camacho hacia la permanencia
Lo peor: Cygan
Su error en el despeje propicio el tanto de Dady. Errático el central francés.
El dato: Delporte, centenario
El extremo francés cumplió en el Madrigal la cifra histórica de 100 partidos con la elástica rojilla
Manuel Monfort/ Villarreal

Se consiguió el primer objetivo, que no era otro que ganar la pasada semana al Mallorca. Y esta jornada se confiaba en poder ganar a Osasuna para lograr seis de seis, no se querían dejar más puntos en casa. El rival era el colista, la situación parecía propicia, pero nuevamente volaron dos puntos más.

El Villarreal se adelantó en el electrónico, tuvo más y mejores ocasiones, pero le faltó algo, le faltó mayor convicción, más confianza en si mismo para poder lograr la victoria. Jugó a ráfagas y lo pagó caro. Por su parte, Osasuna, no jugó un mal partido, siempre tocando y tocando, pero careció de más mordiente arriba. Pese a todo, logró un buen punto para la esperanza y también para abandonar el último puesto.

Ya el inicio de partido visualizó un Osasuna aguerrido, que salió con el control del esférico pero le faltó transformar su dominio en claras ocasiones. Sólo dos tímidos latigazos, un intento de Plasil de gol olímpico y un cabezazo desviado de Flaño. Pero poco a poco, el Villarreal fue sacándose de encima el dominio visitante e imprimió una velocidad más basada en rápidos toques destinados a la meta de Roberto.

La primera ocasión peligrosa se certificó con un pase de la muerte de Rossi hacia su socio Llorente, pero un providencial Flaño sacó lo que ya era el primer gol. El peligro era una constante en la meta visitante hasta que finalmente se produjo lo que se veía venir. Un arreón fuerte del Villarreal trajo la recompensa máxima, ese capricho llamado gol. Se fraguó con un excelente pase de Cazorla a Rossi. No tiene desperdicio el gran control orientado de este último y su posterior ejecución con su pierna mala, un derechazo perpendicular hacia el fondo de las mallas. El graderío creía disfrutar de una victoria segura...pero nada estaba dicho.

El gol de ventaja estiró a un Osasuna que lo intentó con más corazón que cabeza. El 4-5-1 dejaba muy sólo arriba a un Pandiani que echaba de menos a un socio. Lo cierto es que el Villarreal tenía suficiente sin haber hecho excesivamente mucho y los de Camacho siguieron a lo suyo también en el segundo tiempo. Siguieron teniendo la posesión de su lado y esta vez si tuvieron una buena ocasión mediante un disparo escorado de Plasil desde la izquierda, pero la estirada providencial de Diego López frenó cualquier ilusión.

Este susto sirvió para despertar al submarino de su letargo atacante. La prueba es que el Villarreal volvió a tener el control acercándose con no poco peligro a la meta rojilla. Marcos Senna lo contrarrestó con un buen obús lejano, pero entre Roberto y el larguero evitaron el segundo. Y nuevamente Rossi volvió a mostrar su peligrosidad con una falta escorada a la izquierda bien dirigida al arco, pero el meta Roberto volvió a mostrarse providencial.

Y cuando mejor estaba el Villarreal llegó el inesperado zarpazo de Osasuna. La noche ya de por si era fría y se quedó helada cuando Dady en boca de gol aprovechó un servicio de Delporte desde el costado izquierdo. El gol vino precedido por un fallo en el despeje de Cygan. ¡Cómo se nota cuando no están Gonzalo y Godín! También fue clave el acierto en los cambios de Camacho, sin duda el haber sacado a un punta más dio más presencia arriba.

El 1-1 enrabietó a un Villarreal que buscó sin cesar la meta rojilla. Roberto estuvo desastroso la pasada jornada en el Bernabéu pero se redimió esta jornada con toda una exhibición de paradas, esta vez sacando una magistral mano a tiro de Cazorla. El submarino insistía una vez detrás de otra, esta vez fue Flaño el que saco bajo palos un mano a mano de Rossi con Roberto.

La emoción en los últimos minutos era exultante, el empate no valía a ninguno de los dos y el partido estaba muy abierto. Dady intentó dar la vuelta en el marcador, pero Diego López bien colocado disipó el peligro. El submarino perdió la cabeza en los últimos minutos, pesaba la presión de dejarse otros dos puntos en casa y ante el colista. Y claro, sin cabeza poco se puede conseguir. Un punto bueno para Osasuna pero malo para el Villarreal.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal CF)

"Un partido enredado, trabado, muy difícil de jugar, impreciso, donde desgraciadamente se nos escapó un punto. Aparte del gol, Osasuna sólo tuvo un disparo de Dady que atajó Diego López, además que el gol de ellos fue un fallo nuestro en el despeje. No nos faltó físico, tuvimos ocasiones para ganar pero Roberto atajó muy bien las pelotas. Optamos por los jugadores que estaban mejor para esta semana, Ibagaza no estaba para jugar más rato, cuando nos empataron queríamos dar alguna variante más ofensiva”
Camacho(entrenador CA Osasuna)

" Es un punto importante, en un campo difícil y un rival difícil. Los últimos partidos han sido ante rivales difíciles, hemos conseguido un punto y podemos creer que podemos conseguir cualquier cosa y ante cualquier rival. Incluso pudimos haber sentenciado en una falta o un corner. La próxima semana tenemos la obligación de ganar al Mallorca, si jugamos en esta misma línea tenemos que tener la certeza de los tres puntos. Nos faltó más agresividad en los corners. No considero justo irse al descanso con 1-0"


Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris