Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Como comemos

Valentín Abelenda (Gerona)
Redacción
lunes, 26 de enero de 2009, 06:51 h (CET)
Según un estudio recientemente publicado en el diario médico British Medical Journal, comer deprisa y hasta la saciedad es un importante factor para adquirir sobrepeso y obesidad.

El estudio se ha realizado en Japón sobre 1.122 hombres y 2.165 mujeres entre los años 2003 y 2006 a las que se ha entrevistado sobre sus hábitos alimentarios, encontrándose una correlación: un mayor índice de masa corporal y la costumbre de comer hasta estar saciado y el comer deprisa. Las personas con ambas costumbres tenían tres veces más probabilidades de desarrollar sobrepeso.

Los autores subrayan la importancia del desarrollo en las familias de hábitos saludables en los niños en cuanto a comer despacio, servir porciones que no sean excesivamente abundantes y comer dentro de un ambiente que no distraiga.

El estudio demuestra, y eso es fundamental, que lo importante no es lo que comemos sino como comemos ya que comer deprisa y saciarse son factores que aumentan el riesgo de obesidad.

Noticias relacionadas

¿Cuántos muertos palestinos puede aceptar el mundo sin inmutarse?

Netanyahu y la manipulación del miedo

Hay que recuperar la perspectiva familiar

El Instituto de Política familiar ha presentado su informe sobre la Evolución de la familia en Europa ante el Parlamento europeo

La “manada” y Bankia

Dos sentencias que muestran la inquietante fragilidad de nuestro Estado de Derecho

En misión de santidad

E. Barrull, Girona

España no merece semejante calvario

J. Cruz, Málaga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris