Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Conseguirá Obama desactivar el terrorismo?

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
lunes, 26 de enero de 2009, 06:51 h (CET)
Después de los fastos vividos en Wasintong con motivo de la toma de posesión del 44 Presidente de los EEUU, que hasta la guerra de Gaza se ha paralizado como una especie de regalo ofrecido a Obama por Israel y Hamás, en espera de que empiece a tomar decisiones, cabe preguntarse qué es lo que realmente podrá hacer Obama para resolver la permanente crisis del Cercano Oriente, más allá de todos los esfuerzos desplegados por sus antecesores así como por la diplomacia europea. Pero algo se perfila en el horizonte, si en verdad consigue dialogar con Irán a sabiendas de que en este país está la clave de la estabilidad en la zona más caliente del mundo, en la medida que tanto el Hamás palestino como el Hizbolá libanés, dependen de los "ayatolás" iraníes. Si ese diálogo llegase a buen puerto, y se neutralizara el programa nuclear iraní, podría afirmarse que algo empieza a cambiar. Lo cual es mucho soñar, pero eso es, justamente, lo que Obama ha propiciado hasta ahora.

Su antecesor, R Reagan, sin tantas esperanzas en su toma de posesión consiguió con la fuerza desactivar la amenaza nuclear y propiciar la caída de la Unión Soviética ¿Conseguirá Obama, con el diálogo o con la amenaza, desactivar el terrorismo islamista? No olvidemos que es la primera causa de la situación de Oriente Medio y una amenaza clara para todo el Occidente.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris