Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 20  

DKV Joventut - Vive Menorca: ganar para seguir entre los grandes (Domingo 12:30 horas)

La Penya, inmersa en la lucha de la parte alta de la clasificación, quiere seguir sumando
Redacción
sábado, 24 de enero de 2009, 11:28 h (CET)
El DKV y el Menorca se enfrentan este domingo (12.30 horas, Palau Olímpic de Badalona) en un encuentro importante para los verdinegros que servirá para que los de Sito Alonso sigan, pese a todos los contratiempos, codeándose con los grandes de la ACB. Los murcianos, a una victoria del descenso, intentaran dar la campanada en Badalona.

POSIBLES QUINTETOS
DKV Joventut: Ricky Rubio, Mallet, Jasaitis, Norel y Moiso.

Vive Menorca: Jeter, Boisa, Stojic, Ivanov y Eley.

Árbitros: Redondo, Jiménez y Munar.

Datos: Partido disputado en el Palau Olímpic de Badalona. IB3. Domingo 25 de enero a las 12.30 horas


Guille Pérez / Badalona

Hace dos jornadas, el Regal Barça conquistó el Olímpic. Rompía así una impecable racha de siete victorias consecutivas de la Penya. Cosa complicada en una ACB donde cualquier equipo puede ganar al cualquiera. El miércoles, en jornada intersemanal, el Joventut volvió a la senda del triunfo en su visita al MMT Estudiantes (70-82). Fue una muestra más de la temporada que esta llevando el equipo de Sito hasta ahora. Ganando a rivales de menor entidad y sacando adelante partidos ‘trampa’. Son sólo cinco las derrotas de los verdinegros pero han sido entre los llamados grandes; entre los que se está intentando hacer un hueco también esta temporada. Dos veces ha caído el DKV ante el Barça, derrota en Málaga, y triunfos de TAU y Madrid en Badalona. Todo, para un balance de 13-5, completando así la mejor primera vuelta de las últimas quince temporadas. La mayoría de los verdinegros hubieran firmado de bien seguro la situación actual, más viendo todos los problemas con los que ha contado Sito Alonso para salir adelante. Capítulos de altas y bajas, con lesiones y ‘espantadas’. Y la última carpeta en este aspecto, ya se ha cerrado. Rescindido Bracey Wright, la Penya incorporó el jueves a su sustituto. Se trata de Coby Karl. El escolta, que ha firmado por lo que resta de temporada, procede de la NBDL –promediando 18 p.p- aunque también ha jugado con Los Angeles Lakers. Coby es hijo del mítico entrenador de la ACB y NBA, George Karl. Se trata de un jugador con buen tiro, con piernas para defender y capacidad de penetración. Una pieza que le puede ir de lujo a la Penya en este segundo tramo de la temporada. Coby llegará el domingo por la tarde a Badalona. Así, no podrá disputar el choque ante el Menorca. Sí lo podrán hacer sus futuros compañeros, entre los que no figura ninguna baja.

Por su parte, el Vive Menorca llega a Badalona en una situación complicada. Una pista de las consideras difíciles en la ACB, la de Maó, ya no lo es tanto. Antes, podían caer equipos punteros de la ACB. O si más no, lo pasaban mal. Esta temporada, equipos de la zona media e incluso media baja, ‘mojan’ en las Baleares. El último fue el iurbentia Bilbao, el jueves, que se llevó el triunfo por 64-68. De esta manera, los de Ricas Casas sumaron su 13ª derrota, lo que les deja a sólo un partido del Murcia, el penúltimo clasificado y quien marca la zona de descenso. Para más inri, Casas no podrá contar con Bazdaric, el jugador más en forma de la presente, que se lesionó en el último partido y permanecerá dos semanas de baja. Así, la directiva balear fichó ayer mismo a Marcus Faison. Otro jugador exterior pero potente y atlético que debe ser un buen complemento al irregular Mario Stojic. Se prevé que pueda debutar en Badalona. En la dirección del equipo encontramos a la grata sorpresa de la temporada. Es Pooh Jeter. Base norteamericano que está siendo una de las sensaciones de la ACB. En dirección y anotación. Su duelo con Demond Mallet, base verdinegro de las mimas características, es uno de los puntos de interés del encuentro. Un encuentro, que de llevárselo los menorquines, sería la sorpresa de la jornada. Y es que el Vive sólo ha podido ganar en uno de sus siete enfrentamientos previos ante los verdinegros.

Noticias relacionadas

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso

El Fenerbahçe de Ali noquea a un Barça desquiciado

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa

Los triples del CSKA doblegan al Real Madrid (88-93)

El excelso porcentaje exterior de los rusos (57,7%), así como la notable actuación de Nando de Colo (15 puntos), Clyburn (18) y Higgins (24), impulsa su triunfo y liderazgo en la Euroliga a costa de un Real Madrid falto de acierto y energía en el tramo final.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris