Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

Las primeras pedaladas de un año que promete

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
domingo, 25 de enero de 2009, 06:34 h (CET)
Ya ha comenzado otra temporada más de ciclismo. Un comienzo marcado por la vuelta de Lance Armstrong en el Tour Down Under. Una vuelta que ya se ha dejado notar en cuanto a repercusión se refiere.

Se ha notado que los medios están prestando más atención a competiciones que antes no sabían ni que existían, como la carrera que se está disputando estos días en Australia. Los medios no veían más allá del Tour de Francia, pillando al Giro de Italia y a la Vuelta a España de refilón. Como prueba de ello, la cantidad de errores que aparecen en las crónicas de las agencias o de los medios que están cubriendo la información de cada etapa.

El otro día me quedé en blanco al ver un titular y un contenido que resaltaba que Lance Armstrong y Óscar Pereiro habían cedido 13 segundos en el primer contacto con la montaña. Esa presunta etapa de montaña era un pequeño repecho al final de la misma, y resulta que esa etapa de media montaña la ganó el “escalador” Allan Davis, y tras él acabó Graeme Brown, que de escalador tiene lo mismo que Enrique Cerezo de buen presidente.

Por lo que, a no ser que el ciclismo haya cambiado mucho de un año para otro, Davis y Brown son dos sprinters, y como tales, dudo que puedan sacar ese tiempo a dos ciclistas que reúnen ocho rondas galas en total, por mucho que uno vuelva después de su retirada y que el otro vuelva tras un largo periodo de recuperación, debido a la caída sufrida en el Tour de Francia allá por el mes de julio.

Por suerte, estamos pudiendo seguir cada día un resumen en Teledeporte, de cuyo canal es director Carlos de Andrés, que para mí es el mejor comentarista deportivo de nuestro país en la actualidad, y que ayer me comentaba que están intentando hacerse con los derechos del Tour de California, y que, de llegar a buen puerto con las negociaciones, emitirían en directo la prueba americana. Sin lugar a dudas, una gran noticia para los aficionados al ciclismo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris