Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 20   -   Sección:   Baloncesto

Cajasol y CB Granada protagonizan un derbi de necesidad

Mientras Cajasol lucha por evitar el descenso, Granada lucha por un sitio entre los 8 primeros
Redacción
viernes, 23 de enero de 2009, 22:57 h (CET)
La ACB no descansa. Con el partido de la jornada dominical, ambos conjuntos habrán disputado tres encuentros. Para ambos el balance es completamente distinto, pues mientras CB Granada ha logrado una victoria, la primera a domicilo en Illumbe, Cajasol no ha conseguido vencer y su situación empeora. Una derrota puede suponer un golpe mortal.

POSIBLES QUINTETOS
Cajasol: Milisavjevic, Ellis, Ignerski, Caner-Medley y Triguero
CB Granada: Giannella, Hunter, Scepanovic, Aguilar, Borchardt

Árbitros: Martin B. - García G. - Castillo

Datos: Palacio Municipal de Deportes de San Pablo, Sevilla. El partido será retransmitido por Canal 2 Andalucía a las 12.30, además de ser radiado por Cope Sevilla y Radio Granada - Cadena SER


José Luis Sosa / Sevilla

Cajasol cerrará una semana para olvidar en lo deportivo con la visita de un CB Granada que, de la mano de Curtis Borchardt, se muestra intratable en el Palacio granadíno, pero que pierde mucho fuera de su ciudad.

Antes de la visita del cuadro de Trifón Poch a Sevilla, Cajasol se encuentra en una complicada situación. Sabiendo que sólo descendería el último equipo, la salvación sigue estando en manos cajistas, unas manos que no se muestran firmes.

Los sevillanos siguen acuñando términos. "Equipo de mantequilla" o "Circosol" son algunos sobrenombres que han sido usados para referirse a los sevillanos, que tienen a su parroquia muy disgustada, la cual ya ha pedido varias veces, y no sin razón, la cabeza de altos cargos de su equipo.

La situación cajista a finales de la primera vuelta, era pésima. El equipo no jugaba a nada, y en defensa un simple bloqueo creaba las ventajas del rival. La defensa a los pivots rivales ha mejorado, aunque deja mucho que desear. El verdadero problema viene en la defensa cajista a los tiradores.

No es raro ver como jugadores con buen tiro, o tiro aceptable, hacen grandes partidos ante Cajasol. Los casos de Larry Lewis, con 5 triples en el último cuarto, o de Jordi Grimau, con una de sus mejores marcas de anotación de la ACB, no hacen más que refrendar que Cajasol no tiene nada claro los conceptos defensivos a aplicar.

Y en estas, Pepe Sáez hace temblar los cimientos de Sevilla con sus declaraciones. El presidente de la FEB, entrevistado por Diario de Sevilla, llevó la contraria a las palabras del presidente de Cajasol, Juan Carlos Ollero. Por si eramos pocos, parió la abuela.

Y con el río Guadalquivir revuelto, los hombres de Poch deben de saber jugar con un rival que juega estresado. Filip Videnov, ex-cajista, será una de las armas granadinas. Los visitantes son el cuarto mejor equipo en porcentaje de triples de toda la ACB, debido a la gran puntería desde más allá de 6,25. Hombres como Jimmy Hunter, Pablo Aguilar, Vlado Scepanovic o, el ya mencionado, Filip Videnov, ven aro con facilidad en la lejanía.

Este partido será un partido muy importante para Carlos Cherry. El base se sentará por primera vez en el banquillo visitante en San Pablo, después de crecer como jugador en la cantera cajista. Su participación será vital para CB Granada, y puede dar el toque de gracia a los hombres de Pedro Martínez.

También será importante para Andrea Pecile. El italiano, que disputó sólo 8 minutos en la jornada pasada, podrá disputar por primera vez un partido contra CB Granada, el cuadro con el que debutó en ACB y llegó a disputar 86 partidos, en los que rindió a un muy buen nivel y que le llevó a fichar por Cajasol. Sin embargo, esta semana se ha puesto en duda la capacidad del italiano, que se encuentra afectado por la situación del equipo y no está nada cómodo.

La victoria del CB supondría la quinta victoria en el historial de enfrentamientos entre ambos equipos. Antes del partido del domingo, Cajasol y CB Granada se reparten en 6 y 3 victorias, respectivamente, los 9 partidos disputados.

Para el partido del domingo, la única baja será la de Iñaki De Miguel, salvo contratiempo de última hora. Además, supondrá el debut en San Pablo de Branko Milisavjevic.

Noticias relacionadas

El Barça Lassa incorpora a Chris Singleton para esta temporada

Firma durante una temporada

España, campeona del Europeo Sub 20 de baloncesto femenino por cuarto año seguido

Mbulito fue la máxima anotadora española y del partido

Pau Gasol: "Queríamos hacer algo bonito y especial"

Duelo benéfico PauVsMarc

LeBron James firma cuatro años con los Lakers y revoluciona el panorama de la NBA

Los Lakers llevan años en horas bajas

La España de las 'ventanas' sigue en racha

Los de Scariolo vencen fácil en casa de Eslovenia en otro gran paso hacia el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris