Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 20  

Duelo con sabor a playoffs (Domingo, 12.00 horas)

Los grancanarios sólo han perdido un partido en el CID.
Redacción
viernes, 23 de enero de 2009, 22:30 h (CET)
Tras descansar, el Kalise retornó a la competición el pasado jueves con una importante victoria en Zaragoza (81-94) con una gran actuación de Carl English que acabó con 30 puntos (8 triples, 5 de 5 en el primer cuarto). Jim Moran se convirtió con los 5 puntos anotados ante el CAI en el tercer máximo anotador de la historia del equipo grancanario. El Alta Gestión viene de ganar en casa al Pamesa (77-64). Los más destacados en el conjunto de Luis Guil fueron Oleson 23 puntos y Antonio Bueno con 20.

POSIBLES QUINTETOS
Kalise Gran Canaria: Norris, English, Moran, Augustine y Savané.
Alta Gestión Fuenlabrada: Valters, Blanco, Oleson, Tskitishvili y Bueno.
Árbitros: Pérez Pérez-Perea-Sacristán.
Datos: Centro Insular de Deportes (Gran Canaria). 25 de enero de 2009. Retransmitido por la Televisión Autonómica Canaria a las 12:00 horas

Samuel Melián / Gran Canaria

Dos de los mejores escoltas de la ACB frente a frente. El canadiense Carl English parece recuperar su mejor versión y en los tres últimos partidos promedia 25.3 puntos. Brad Oleson a pesar de salir desde el banco el pasado miércoles anotó 23 puntos. El de Alaska con pasaporte alemán es el máximo anotador de la competición además de ser el mejor jugador en porcentajes de tiros de 2 con un 70,00%.

En el apartado estadístico Mario Fernández llegará a las 200 asistencias si consigue cuatro. Saúl Blanco está a tres rebotes de conseguir 250 en la ACB. Los grancanarios sólo han perdido un partido en el CID. Por su parte, el Fuenlabrada fuera de casa ha ganado tres encuentros (CAI Zaragoza, MMT Estudiantes y CB Murcia). Los visitantes son el mejor equipo en porcentaje de triples.

Kalise y Alta Gestión se han enfrentado en diez ocasiones en el Centro Insular de Deportes, seis triunfos han conseguido los locales por cuatro los visitantes. La temporada pasada el resultado fue favorable a los de casa (75-64). La última victoria visitante se produjo en la temporada 2005-2006 por el marcador de 56-60.

Para el partido de la jornada 20, Salva Maldonado tendrá a toda su plantilla disponible después de reaparecer Joel Freeland el pasado jueves en Zaragoza tras perderse varias jornadas. Luis Guil podrá contar con todos sus jugadores al recuperarse el letón Kristaps Valters.

Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris