Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 20   -   Sección:   Baloncesto

Duelo con sabor a playoffs (Domingo, 12.00 horas)

Los grancanarios sólo han perdido un partido en el CID.
Redacción
viernes, 23 de enero de 2009, 22:30 h (CET)
Tras descansar, el Kalise retornó a la competición el pasado jueves con una importante victoria en Zaragoza (81-94) con una gran actuación de Carl English que acabó con 30 puntos (8 triples, 5 de 5 en el primer cuarto). Jim Moran se convirtió con los 5 puntos anotados ante el CAI en el tercer máximo anotador de la historia del equipo grancanario. El Alta Gestión viene de ganar en casa al Pamesa (77-64). Los más destacados en el conjunto de Luis Guil fueron Oleson 23 puntos y Antonio Bueno con 20.

POSIBLES QUINTETOS
Kalise Gran Canaria: Norris, English, Moran, Augustine y Savané.
Alta Gestión Fuenlabrada: Valters, Blanco, Oleson, Tskitishvili y Bueno.
Árbitros: Pérez Pérez-Perea-Sacristán.
Datos: Centro Insular de Deportes (Gran Canaria). 25 de enero de 2009. Retransmitido por la Televisión Autonómica Canaria a las 12:00 horas

Samuel Melián / Gran Canaria

Dos de los mejores escoltas de la ACB frente a frente. El canadiense Carl English parece recuperar su mejor versión y en los tres últimos partidos promedia 25.3 puntos. Brad Oleson a pesar de salir desde el banco el pasado miércoles anotó 23 puntos. El de Alaska con pasaporte alemán es el máximo anotador de la competición además de ser el mejor jugador en porcentajes de tiros de 2 con un 70,00%.

En el apartado estadístico Mario Fernández llegará a las 200 asistencias si consigue cuatro. Saúl Blanco está a tres rebotes de conseguir 250 en la ACB. Los grancanarios sólo han perdido un partido en el CID. Por su parte, el Fuenlabrada fuera de casa ha ganado tres encuentros (CAI Zaragoza, MMT Estudiantes y CB Murcia). Los visitantes son el mejor equipo en porcentaje de triples.

Kalise y Alta Gestión se han enfrentado en diez ocasiones en el Centro Insular de Deportes, seis triunfos han conseguido los locales por cuatro los visitantes. La temporada pasada el resultado fue favorable a los de casa (75-64). La última victoria visitante se produjo en la temporada 2005-2006 por el marcador de 56-60.

Para el partido de la jornada 20, Salva Maldonado tendrá a toda su plantilla disponible después de reaparecer Joel Freeland el pasado jueves en Zaragoza tras perderse varias jornadas. Luis Guil podrá contar con todos sus jugadores al recuperarse el letón Kristaps Valters.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris