Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 20   -   Sección:   Baloncesto

Partido en la cumbre de la ACB entre TAU Cerámica y Unicaja (Sábado, 20 h)

El Buesa Arena acoge uno de los mejores partidos que se pueden ver hoy en día en la liga ACB, entre el primer y el tercer clasificado.
Redacción
viernes, 23 de enero de 2009, 22:10 h (CET)
En caso de ganar, el Baskonia dejaría al equipo de Aíto a cinco victorias de distancia.



POSIBLES QUINTETOS
Tau Ceramica: Prigioni, Rakocevic, Mickeal, McDonald y Splitter.

Unicaja: Cook, Kelati, Jiménez, Haislip y NDong.

Árbitros: Arteaga, Bultó y Martínez Diez.


Datos: Pabellón Fernando Buesa Arena. El encuentro comenzará a las 20:00 horas y retransmitido por La 2 de TVE.

Los partidos entre TAU Cerámica y Unicaja se han convertido en los últimos años en un clásico de esta liga ACB. Son dos de los grandes de la liga, y cada vez que se enfrentan, sobre todo desde hace pocas temporadas, siempre hay roces, piques que van más allá del resultado.

El partido de este sábado se presenta con los dos equipos en racha de juego. El Baskonia sigue imparable. Tras derrotar al ViveMenorca con problemas el domingo pasado, el miércoles paso como un tornado por el Nou Congost de Manresa, donde ganó por 31 puntos.

El Unicaja por su parte, sucumbió en su visita al Real Madrid en Vistalegre, pero se redimió entre semana para derrotar con claridad al Cajasol, por 25 puntos de diferencia.

El partido, aunque sea un choque de liga regular, toma un cierto cariz de importancia, ya que el Baskonia, de vencer, aumentaría a cinco los triunfos de diferencia entre ambos equipos, y cogería mucha ventaja en la cabeza de la tabla clasificatoria.

En el apartado de bajas, el TAU cuenta con la baja de Mustafa Shakur, que se ha desvinculado del cuadro vitoriano tras un rendimiento mediocre, y este fin de semana ya debutará con su nuevo equipo, el Panelinios griego.

Además Ivanovic todavía no sabe si podrá contar con el concurso de Mirza Teletovic, que ya se perdió el partido de Manresa por proceso gripal, del que aún está convaleciente, aunque se espera que llegue a tiempo para echar una mano a sus compañeros.

Por parte del equipo andaluz, Aíto podrá contar con todo su equipo en el parqué del Buesa. La mayor preocupación del cuadro verde es saber cómo y en qué condiciones podra llegar el equipo a Vitoria, debido al temporal de viento que azota a la capital vitoriana, que incluso podría poner en peligro la disputa del choque.

El TAU se ha convertido en estas últimas temporadas en la bestia negra particular del Unicaja. El balance es de 13 victorias para el TAU en 14 partidos, tanto en liga, play-off y copa del Rey. La única victoria de Unicaja se produjo en la Final 4 de Atenas, en el partido por el tercer y cuarto puesto. Desde ese partido, de la temporada 2006-2007, el parcial es de 11-0 a favor del Baskonia.

Pero cada partido es una historia diferente y en el parqué del Buesa Arena volverán a saltar chispas.

Noticias relacionadas

'Chacho' Rodríguez: "Doncic es muy bueno y la NBA le hará mejor"

El joven esloveno dejó su huella a las órdenes de Pablo Laso

Ricky Rubio presenta su fundación contra el cáncer de pulmón

Su madre sufrió la enfermedad en 2012

El Barça Lassa incorpora a Chris Singleton para esta temporada

Firma durante una temporada

España, campeona del Europeo Sub 20 de baloncesto femenino por cuarto año seguido

Mbulito fue la máxima anotadora española y del partido

Pau Gasol: "Queríamos hacer algo bonito y especial"

Duelo benéfico PauVsMarc
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris