Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 20   -   Sección:   Baloncesto

Duelo dramático por la salvación (Domingo, 12.30)

CB Murcia y MMT Estudiantes se enfrentan en una citación crítica para ambos conjuntos.
Redacción
viernes, 23 de enero de 2009, 22:05 h (CET)
Dos equipos en horas bajas se enfrentan este domingo en el Palacio de los deportes de Murcia. Los locales, casi sin crédito tras la bochornosa imagen ofrecida ante el Barcelona, impropia de un equipo ACB, necesitan recuperar la confianza de una afición más resignada y apática que otra cosa ante un MMT Estudiantes al que no le van mucho mejor las cosas, pues solo llevan una victoria mas en su casillero que los murcianos.

POSIBLES QUINTETOS
CB Murcia: Thomas, Slanina, Dean, Fajardo y Moss.

MMT Estudiantes: Brewer, Udrih, Suárez, Rancik y Wideman.

Árbitros: Arteaga-Redondo-García León.

Datos: Palacio de los deportes (Murcia). Retransmitido por 7 Región de Murcia a las 12:30 horas


Miguel Terroso / Murcia

Ambos equipos son conscientes de la trascendencia de este partido. Si los visitantes consiguen llevarse la victoria, lograrían dejar a los murcianos a dos partidos de diferencia, todo un abismo teniendo en cuenta las trayectorias de ambos conjuntos y la cantidad de victorias que serán necesarias esta campaña para lograr la salvación (sensiblemente inferior a temporadas pasadas). Si por el contrario los murcianos logran la victoria, meterían de lleno en la lucha por la permanencia a los madrileños.

No parece el momento idóneo para que el CB Murcia remonte el vuelo, tras las 3 derrotas consecutivas encajadas y la indolente imagen que el equipo esta dando, especialmente en el partido frente al Barça, donde el equipo no intento ni tan siquiera dar una buena imagen, a pesar de la evidente y manifiesta superioridad del equipo blaugrana. Preocupa y mucho la actitud de Chris Thomas en los últimos partidos, indolente y sin aportar nada ofensivamente al equipo. Al menos parece que Donatas Slanina se va entonando un poco más.

Por su parte, MMT Estudiantes llega a Murcia tras caer en casa ante el DKV por 70-82 en un encuentro que sirvió como aperitivo al partido de cuartos de final de la próxima Copa del Rey, en la que ambos equipos se verán las caras. Los madrileños no tuvieron demasiadas opciones ante los verdinegros, y mucho tendrán que trabajar para realizar un buen papel que justifique su papel en la Copa, si bien su objetivo principal es enderezar su irregular trayectoria en la liga, que puede complicarse y mucho de obtener en Murcia un resultado adverso.

Para este partido la directiva del CB Murcia ha vuelto a apostar por precios reducidos, conscientes de la importancia del choque. Las entradas se podrán conseguir a un precio de 10 y 5 euros para los adultos, y 2 euros para los más pequeños.

El último precedente entre ambos conjuntos en cancha murciana fue en la jornada 4 de la pasada temporada, donde los locales lograron una contundente victoria por 87-70.

Noticias relacionadas

Ricky Rubio presenta su fundación contra el cáncer de pulmón

Su madre sufrió la enfermedad en 2012

El Barça Lassa incorpora a Chris Singleton para esta temporada

Firma durante una temporada

España, campeona del Europeo Sub 20 de baloncesto femenino por cuarto año seguido

Mbulito fue la máxima anotadora española y del partido

Pau Gasol: "Queríamos hacer algo bonito y especial"

Duelo benéfico PauVsMarc

LeBron James firma cuatro años con los Lakers y revoluciona el panorama de la NBA

Los Lakers llevan años en horas bajas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris