Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   -   Sección:  

¿Vendetta? (dom, 17:00)

Almería y Athletic de Bilbao juegan este domingo con el recuerdo del partido inicial de la actual liga, en la que el equipo almeriense barrió a los vascos en San Mamés
Antonio Pérez Gómez
viernes, 23 de enero de 2009, 21:05 h (CET)
Ambos equipos comienzan la segunda ronda con la necesidad de poner tierra de por medio con la zona innoble de la clasificación. La primera manga ha sido un tanto decepcionante para ambos equipos rojiblancos y buscan en esta segunda vuelta asegurarse la tranquilidad

Alineaciones probables
Almería: Alves, Bruno, C.García, Acasiete, Mané, Soriano, Álvarez, Juanma O., Crusat, Uche y Negredo

Athletic Bilbao : Iraoíz, Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili, Martínez, Orbaiz, Susaeta, López, Vélez y LLorente.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).
Datos: “Estadio de los juegos Mediterráneos” de Almería. 25 de enero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV
Antonio Pérez Gómez / Almería

Con la Copa del Rey, auténtico torneo fetiche para los bilbaínos en un ilusionante plano de fondo, el domingo se presentan los vascos en Almería. Ambos, indálicos y leones, tienen la aspiración de hacerse con los tres puntos para no pasar apuros de cara al cuarto final de la liga. Tramo final que se promete complicado y comprometido.

Los locales están haciendo unos buenos partidos, pero no están ganando. Además, presentan la importante baja de su central Pellerano, que fue injustamente expulsado la semana pasada ante el Atlético de Madrid. Para suplirlo, Hugo Sánchez medita entre Chico y Acasiete. El peruano acaba de salir de una lesión, pero su potencial en el juego aéreo, tradicional punto fuerte de los vascos, le da un plus de probabilidad de figurar en el 11 inicial el domingo. A la baja de Pellerano se le une esta semana la definitiva baja de Natalio, que ha causado baja y ha sido cedido al Córdoba.

Por parte del Athletic, Etxeberria ya ha dejado claro esta semana que, a pesar de la esperanzadora singladura de los de Caparrós en la Copa, el partido de Almería es importante para el equipo. Los vascos llevan una estupenda racha de resultados.

No sólo va bien en la Copa, sino que en la liga han ganado al Atco. de Madrid a domicilio y al potente Valencia. No quieren que pare la marcha en Almería, y por ello se van a volcar en el partido del domingo, sin reservarse nada para la vuelta copera del miércoles contra el Sporting.

Por otra parte, recordar que desde que se supo la designación de Lahoz para el partido del domingo reina la mayor de las inquietudes en Almería, dada la larga trayectoria de agravios e injurias futbolísticas que el trencilla valenciano ha infligido a los almerienses.

Noticias relacionadas

De Guindos niega que la sombra de la financiación ilegal ponga en riesgo al Gobierno

Sostiene que la publicación de los papeles no afectará a España en los mercados

Solana espera que la trama Bárcenas no haga caer al Gobierno

El exministro socialista es partidario de que se produzcan dimisiones cuando hayan imputaciones

Rajoy abandona la cumbre europea sin articular palabra sobre Bárcenas

Ha pedido esperar a la rueda de prensa posterior al Consejo europeo

El estado de salud de Mandela es "crítico"

Los médicos califican de falsa las noticias de un supuesto infarto

El Gobierno reabre la plaza Taksim tras el violento desalojo

La Policía impide todavía el tráfico rodado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris