Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Un Dépor tocado busca frenar el avance del Madrid (Dom, 21:00)

Se inicia la segunda vuelta con la visita gallega al Bernabéu
Pablo Primo
@primoarias
viernes, 23 de enero de 2009, 18:24 h (CET)
El Real Madrid repetirá la misma alineación si las molestias de Cannavaro remiten. La marcha triunfal del grupo de Juande anhela la quinta victoria consecutiva. Lotina realizará cambios tras el desastre del Nou Camp. Aranzubía, Omar Bravo y Guardado bajas en los coruñeses

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Gago, Lass, Robben, Sneijder; Higuaín y Raúl.
Deportivo: Munúa; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe; Antonio Tomás, Juan Rodríguez, Verdú, Valerón, Lafita; y Bodipo.
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 25 de enero a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal+.
Pablo Primo / Madrid

Empieza la segunda parte del campeonato doméstico y el nuevo visitante que asoma por La Castellana es un Deportivo a la baja. La cuesta de enero se le está haciendo especialmente dura a los herculinos tras caer derrotados tres veces ante el Sevilla y ser masacrados por el Barça. Ahora quieren evitar la quinta derrota mientras el Madrid de Juande busca el repóker de victorias consecutivas.

Un grupo blanco consistente y con velocidad de crucero que vive uno de los mejores momentos de la temporada rebuscando la unión del grupo y la confianza en sí mismo. Que aunque el pasado domingo ante Osasuna demostrara carencias ofensivas en la primera parte, los hombres de Juande Ramos acaban siempre entregándose a la calidad de sus artilleros para finiquitar los partidos. Mucha calidad y poco juego que no hacen variar las piezas del tablero, salvedad de Cannavaro, entre algodones y seria duda.

Cambios y bajas importantes
Al equipo que completó la mejor segunda vuelta de la pasada temporada se le tuerce el gesto sabiendo que tiene citas con Madrid y Villarreal para finalizar el mes, por eso el técnico Lotina hará cambios y modificará el sistema para asaltar la Casa Blanca. Un ‘plan Obama’ con tres mediocentros, dos mediapuntas y un delantero. O lo que es lo mismo, renunciar a las bandas con la intención de acumular hombres en el centro del campo.

Mayor presencia en la zona de creación con Antonio Tomás, Juan Rodríguez y Verdú; desequilibrio en el último pase a través de los elegantes Valerón y Lafita, y velocidad en ataque con Bodipo. Además, el uruguayo Munúa cubrirá la baja en portería del sancionado Aranzubía. Una baja fundamental que se une a la del habilidoso Guardado, lesionado hasta marzo.

La superioridad numérica que pretende Lotina en la medular cerrará la salida desde el centro pero habilitará las bandas de los merengues. Los extremos holandeses, Robben y Sneijder, y la sorpresa de Sergio Ramos desde el lateral pueden figurarse como claves para derribar la tela de araña del técnico vasco.

Valerón, titular en Liga tres años después, será el encargado de guiar el fútbol ofensivo del Deportivo que parte con un punto de desventaja sobre los puestos UEFA. También tratarán de subsanar la fragilidad exhibida en el Nou Camp. Enfrente estará un Madrid sólido al que le cuesta llevar la iniciativa de los duelos por falta de imaginación pero que ha recuperado la confianza, y a veces lo es todo.

Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris