Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol busca aire ante un Valladolid en horas bajas (Domingo 17:00)

Los catalanes quieren refrendar la buena imagen dada ante el Barcelona en la Copa
Redacción
viernes, 23 de enero de 2009, 13:29 h (CET)
Real Valladolid y Espanyol se encuentran en Zorrilla en un momento muy complicado para ambos equipos. Los pucelanos han encadenado cuatro derrotas consecutivas lo que ha hecho que se enciendan las alarmas a orillas del Pisuerga pese a estar a ocho puntos de la zona de descenso, la cual marca el Espanyol que esta jornada estrenará en la Liga BBVA a su nuevo entrenado, Pochetinno, el tercer preparador de la temporada

Alineaciones probables
Real Valladolid : Villar, P. López, Prieto, Gª Calvo, Marcos, Á. Rubio, Vivar Dorado, Pedro León, Sesma, Canobbio y Goitom.
RCD Espanyol: Kameni, Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, Beranger, Valdo, Moisés Hurtado, Martínez, Nené, Soriano y Luís García
Árbitro: Medina Cantalejo (colegio andaluz).
Datos: Estadio José Zorrilla (Valladolid). 25 de Enero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Alejandro Gómez /Valladolid

Con el comienzo de la segunda vuelta del campeonato liguero ya comienzan las apreturas y agobios de muchos equipos para cumplir los objetivos marcados al principio de la campaña. Para algunos, como es el caso de Valladolid y Espanyol, la temporada comenzó con la intención de asegurar lo antes posible la permanencia en Primera División.

Actualmente el conjunto pucelano se encuntra con la mitad de sus deberes hechos, con 23 puntos los de Mendilíbar tienen cerca su objetivo pero las cuatro derrotas consecutivas que han sufrido en los últimos partidos han sembrado de desconfianza la grada vallisoletana, a la que se le viene a la memoria la mala racha de la temporada 2003/2004 que dio con el conjunto castellano en Segunda División.

El Espanyol por su parte ha sufrido una primera vuelta muy complicada, en la que los resultados no han acompañado a los blanquiazules y han hecho que se encuentren actualmente en zona de descenso con sólo 15 puntos. Estos malos resultados han propiciado que los entrenadores hayan desfilado por la montaña de Montjuic.

Primero Tintín Marquez, que debutó con los periquitos ganando precisamente al Valladolid, y luego Mané han sido los inquilinos del banquillo del Espanyol que no han sido capaces de reconducir la mala situación deportiva. Ahora ha llegado a la Ciudad Condal Pochettino, el exjugador periquito ha conseguido inculcar, en solo unos días, más garra y fuerza a sus jugadores, como se pudo ver en el encuentro copero ante el todopoderoso Barcelona en un partido en el que el Espanyol plantó cara al líder de la liga.

Para el choque del domingo en Zorrilla Pochettino podrá recuperar a Rufete, que por unas molestias musculares se perdió el choque copero del miércoles. Mendilíbar por su parte podrá contar con el veterano capitán Alberto Marcos en el lateral izquierdo tras cumplir un partido de sanción ante el Betis. Javier Baraja ha vuelto a los entrenamientos blanquivioletas pero todavía tardará unas semanas en volver a estar a disposición de su entrenador.

Con todo esto se vivirá en Zorrilla un partido con ciertos tintes dramáticos entre dos equipos que deben mejorar para poder estar un año más en la Liga BBVA.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris