Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Sevilla y Racing se juegan aspirar a más (dom, 19:00)

Tres puntos más serían transcendentales para ambos conjuntos
Redacción
viernes, 23 de enero de 2009, 13:26 h (CET)
A estas alturas de la Liga, una victoria sería determinante para consolidar al Sevilla en la segunda plaza de la clasificación liguera, mientras que si la consiguiesen los santanderinos, se acercarían peligrosamente a los puestos europeos

Alineaciones probables
Sevilla: Palop; Mosquera, Escudé, Squillaci, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher, Maresca, Capel; Luis Fabiano, Kanouté.
Racing de Santander: Toño; Valera, Garay, Oriol, Marcano; Luccin, Colsa, Munitis, Serrano; Toni Moral y Zigic.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán).
Datos: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla). 25 de enero a las 19:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Ana Ramos / Sevilla

Un único fin: tres puntos. Así se resume el principal objetivo de Sevilla y Racing de Santander en el partido que disputarán este domingo. Por una parte, los sevillanos esperan continuar con su buena racha de resultados en Liga, donde ha encarrilado varias victorias consecutivas, mientras que por otra parte, los de Santander esperan obtener un resultado positivo para ascender en la clasificación y acercarles a los puestos de UEFA.

Y es que el Racing, décimo en la tabla con 25 puntos, podría colocarse en puestos europeos con tan sólo dos victorias seguidas (y que los de arriba fallen, claro...). De ahí que la plantilla cántabra esté más ilusionada que nunca por la buena senda que lleva el equipo.

Este buen momento racinguista podría verse empañado por la denuncia que el Feyenoord va a interponer al club ante la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA. Los primeros denuncian un impago por el jugador Smolarek. Todo este lío se puede traducir en la resta de puntos en Liga al Racing o incluso impedirle jugar en Europa.

Por otro lado, el Sevilla se encuentra es un momento agridulce. Si bien en Liga ha logrado igualar la mejor marca de la historia en la primera vuelta (con Juande Ramos también obtuvieron 38 puntos), en Copa del Rey tienen sensaciones muy distintas. En un partido que parecía ganado ante el Valencia, se llevaron el varapalo de la derrota final y de una eliminatoria a remontar en casa. Por eso, los nervionenses tienen sensaciones encontradas, aunque esperan que la Copa no haga mella en ellos y salgan contra el Racing con ilusiones renovadas y con la mente despejada.

Una estadística favorable a los rojiblancos
En los últimos partidos en los que se han enfrentado sevillistas y racinguistas, los primeros se han llevado más puntos que los últimos. De hecho, la estadística se sitúa muy a favor de los de Jiménez, ya que han logrado la victoria en la mayor parte de los partidos de Liga disputados, mientras que los de López Muñiz sólo han podido conseguir empates ante los andaluces, nunca victorias.

Además, los datos relatan que estos partidos son muy prolíficos en cuanto a goles, ya que la media por encuentro es de tres goles. Sin duda, la tarde del domingo se prevé interesante si se cumple lo que la estadística dice...

Altas y bajas
El defensa santanderino César Navas será baja segura ante el Sevilla ya que sufre una rotura fibrilar en su pierna izquierda.

Por otro lado, el delantero sevillista, Kanouté reaparecerá tras ser baja en Copa por unas molestias en su clavícula. Asimismo, Duscher entrará de nuevo en el once titular tras haber sufrido un cuadro de gripe.

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo: "Fue muy bonito estar en el Real Madrid"

Zidane: "Cristiano se tiene que quedar sí o sí"

Un Real Madrid legendario saca brillo a su corona

Bale decide la final con un doblete, el primero con una espectacular chilena

Real Madrid y Liverpool miden su voracidad

Las ganas madridistas de seguir haciendo historia y el deseo de poner fin a la sequía de títulos 'red' prometen una final eléctrica

El Rayo afronta su segundo 'match-ball' por el ascenso

Todos los partidos de la jornada, a las 20.30h

Carlo Ancelotti dirigirá al Nápoles las tres próximas temporadas

Maurizio Sarri deja el club con ofertas de varios equipos europeos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris