Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Un ministro símbolo

Suso do Madrid (La Coruña)
Redacción
sábado, 24 de enero de 2009, 12:01 h (CET)
Bernat Soria era y es un ministro símbolo. Un científico icono de la investigación con células madre embrionarias que, de momento, no han dado resultado alguno. La línea de trabajo que lideró en un tiempo ha quedado, de hecho, superada por la investigación con células madre adultas.

Pero a pesar de todo Zapatero quiso llevar a Soria al Gobierno y mantenerlo, porque a nuestro presidente lo que de verdad le gusta son los símbolos. Y su nombramiento era un gesto que revindicaba la ciencia sin límites, la ciencia que es capaz de convertir a los hombres en material de experimento, aunque no dé resultados. Pero en los ministerios, aunque la mayoría de las competencias estén cedidas, llega el momento en que hay gestionar. Son las cosas de la política real y no virtual. Y entonces se ven claros los límites de un ministro-símbolo, con la crisis del aceite de girasol, que en 48 horas da ordenes y contraordenes. Un viernes crea alarma social, con todas sus consecuencias económicas, por la recomendación de no consumir. El domingo todo parece resuelto y, como es lógico, cunde la sospecha. La realidad siempre reaparece con su habitual obstinación, para poner las cosas en su sitio, también en la política. En aquella ocasión Soria debió dimitir, pero como es ministro símbolo ahí está. Ahora tiene los condones. ¿No les parece una lástima que un "brillante científico" quede convertido en un vendedor de condones? Regala productos con garantías de seguridad pero que fallan hasta un 15 %. Ciertamente cabe preguntarse: ¿se ha malogrado un científico o se ha ganado un charlatán?

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris