Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Los suplentes del Mallorca derrotan a un Betis entregado (1-0)

Keita marcó el único gol del partido y deja la eliminatoria encarrilada
Redacción
viernes, 23 de enero de 2009, 00:01 h (CET)
El partido de ida de los cuartos de final de la Copa del rey entre baleares y béticos se lo llevó el equipo que más se lo mereció. Keita fue el reflejo del Mallorca esta noche, con su lucha y entrega por cada balón, que recogió sus frutos con el gol de la victoria. Los sevillanos tan sólo crearon problemas en la primera parte en contragolpes aislados

FICHA TÉCNICA
1- Mallorca: Aouate (1); Scaloni (1), Ramis (1), David Navarro (2), Corrales (1); Cléber Santana (2), Varela (2), Alberto (2), Castro (2); Keita (3); Webó (1).
0- Betis: Ricardo (1); Ilic (1), Juanito (1), Melli (1), Monzón (1); Emaná (2), Rivera (1), Arzu (1), Juanma (1), Damià (1); Xisco (1).
Cambios : Nunes (1) por Ramis (min.45), Arango (1) por Webó (min.61), Sergio García (1) por Damià (min.61), Mehmet Aurelio (1) por Arzu (min.64), Diego Segura (-) por Emaná (min. 75), Martí (1) por Castro (min. 79).
Goles: Keita (min. 65)
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán) (2/3). Amonestó en el equipo local a Varela (41’), Webó (55’) y David Navarro (67’).
Incidencias: 7.000 espectadores. Media entrada en el Ono Estadi.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Tesón del Mallorca
Ante la falta de puntería y los problemas para crear buenas ocasiones de gol, el Mallorca ha encontrado la solución en el trabajo y la insistencia. De esta manera llegó el gol de Keita, a fuerza de intentarlo.
Lo peor: Pasividad del Betis
El Betis cedió el control del partido al Mallorca desde el inicio y no supo recuperarlo cuando se puso por debajo en el marcador. Los pupilos de Chaparro no pusieron intensidad, como el mismo entrenador reconoció en la rueda de prensa.
El dato: Debut de Alberto
Manzano alineó de entrada a un canterazo del Mallorca, Alberto. Su actuación fue destacable, aparentado un jugador mucho más maduro que la edad y poca experiencia que tiene. Sin duda un jugador a seguir.
Joan Noguera / Palma

Manzano reservó gran parte de los habituales titulares para la liga, y se encontró enfrente a un rival, el Betis, que entregó totalmente el dominio del balón al Mallorca desde el inicio del encuentro. La idea de los de Chaparro era sorprender en una contra, y casi lo consiguen en el minuto dos de partido, en una jugada que terminó sin consecuencias para los locales.

El Mallorca controlaba la pelota pero no llegaba a la portería rival con peligro, un problema que se repite partido tras partido. Todas las jugadas de los bermellones se ahogan al llegar a las inmediaciones del área rival. Además, la inseguridad por la posición en la liga, provoca errores por falta de confianza que permiten llegar al rival con mucho peligro.

En el minuto 18 Emaná casi consigue marcar un golazo, desde medio campo. El africano ve avanzado a Aouate y no duda en disparar a puerta desde el círculo central. La pelota salió por encima de la portería, muy cerca del travesaño. En otro contraataque de los béticos, Xisco transformó una vaselina que el árbitro anuló correctamente por fuera de juego.

Por su parte, el Mallorca tocaba el balón en el mediocampo pero sin inquietar a Ricardo. Keita y Webó se mostraban tan activos y voluntariosos como inefectivos. Lo más destacable fue la actuación de uno de los no habituales con Manzano, el uruguayo Castro, que estaba realizando uno de sus mejores partidos con la camiseta del Mallorca.

Mejoría del Mallorca
En la segunda parte, el conjunto local salió a por el partido y puso empeño en acercarse al área rival una y otra vez, con escaso éxito. Castro tuvo una muy buena ocasión para inaugurar el marcador pero, solo ante Ricardo, mandó el balón por encima del larguero.

El Betis respondía a la ocasión de Castro con una buena combinación en ataque, lo mejor de los verdiblancos en todo el partido, que resolvería Emaná con un disparo raso dentro del área que salió demasiado cruzado por la izquierda de Aouate.

Corría el minuto 65 cuando en un pase largo del mediocampo del Mallorca, Keita luchó el balón con Melli y le ganó la partida. Recortó dentro del área grande y disparó cruzado batiendo a Ricardo y marcando el único gol del partido. El empeño del Mallorca, y de Keita en particular, tuvo su premio con este tanto que pone cuesta bajo la clasificación para semifinales para el Mallorca.

Fin del partido
Poco más iba a ocurrir a partir de entonces. El Mallorca pudo controlar cómodamente el resultado, ya que el Betis se mostró completamente falto de ideas. Ni tan sólo con la entrada de dos jugadores de calidad como Mehmet Aurelio y Sergio García permitió a los de Chaparro plantar cara al Mallorca.

Ahora queda el partido de vuelta, en el Ruiz de Lopera, con una eliminatoria todavía muy abierta. El equipo que logre el pase se medirá al vencedor del Barça-Espanyol para disputar una plaza en la final de una competición que gusta, y mucho, a las aficiones de ambos equipos.


SALA DE PRENSA
Manzano(entrenador Mallorca)

"En los partidos de Copa, de lo que se trata es de obtener un buen resultado en la ida y hoy estamos contentos. Enfrente teníamos un equipo difícil y el partido no ha sido fácil. Keita está trabajando de forma maravillosa con nosotros sé que puedo contar con él. Puede jugar cualquier competición, liga o copa. Crea problemas a las defensas rivales, les hace sufrir. El equipo está firme, con una actitud de trabajo enorme. En defensa con escasos errores, trabajando bien el balón y haciendo buenas transiciones. El resultado e sjusto por los méritos que hemos hecho".
Chaparro (entrenador Betis)

"Ha sido un partido más bien regular en todos los sentidos. No hemos jugado bien, hemos estado fuera del partido. Ha sido un mal partido. Nos ha faltado ritmo, intensidad, deseos de victoria. No hay explicación, a veces salen malos partidos y hoy ha sido uno de ellos. Es el día que menos me ha gustado el Betis en toda la temporada, y con diferencia. Se está tratando de firmar algún jugador, pero no sé si lo conseguiremos".


Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris