Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

Iurbentia Bilbao incendia al ViVeMenorca. (64-68)

Cuarta derrota consecutiva de los menorquines.
Redacción
jueves, 22 de enero de 2009, 23:46 h (CET)
Tras dos primeros cuartos muy igualados, 17-16 y 18-19 los vascos dieron un “tiron” al marcador durante el tercer asalto (9-16) que dejo al Menorca muy tocado. Justo cuando el equipo mas necesitaba la ayuda de su publico fue el momento que el siempre respetable publico jaleo cada acción de su “ex” Markota y ha silbar cualquier mala decisión de los jugadores que defienden los colores del ViVeMenorca. El ultimo cuarto fue un querer y no poder de los locales que no basto para llevarse el partido (20-17).

FICHA TÉCNICA
64 - ViVe Menorca: Jeter (17 ), Bazdaric (0), Stojic (13), Boisa (0), Eley (7) -cinco inicial- Otegi (5), Guzmán (10), Ivanov (4), Jesús Fernández (3), Marc Fernández (3).

68 – Iurbentia Bilbao Basket. Blums (9), Vázquez (0), Lewis (13), Banic (14) ,Pasalic (7) -cinco inicial-; Salgado (6), Seibutis (10), Recker (0), Pasalic (7), Markota (6) y Guardia (3).


Parciales: 17-16, 18-19, 9-16 y 20-17.

Árbitros > Miguel Ángel Pérez Pérez (33), Antonio Conde (27) y Carlos Peruga (31). (8) . Eliminado Bud Eley.

Incidencias: Unos 5.000 espectadores en el Pabellón Menorca (Maó). Decimonovena jornada de la liga ACB 2008-2009.


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Marko Banic. El pívot croata fue el amo y señor de ambas canastas con 14 puntos y 10 rebotes.


Lo peor: Los porcentajes de tiro del ViVeMenorca. 21 % en tiros de 3 y 41 % en tiros de dos.


El dato: Los buenos números del jugador que hasta hace una semana trabajaba para el ViVeMenorca. Damir Markota anoto 6 puntos y recogió 7 rebotes en su regreso a Menorca.


Ismael Junyent/ Maó

La derrota ante el Iurbentia no es más que el triste final a una semana llena de despropósitos. Damir Markota siempre será recordado como una de esos extraños fichajes que demuestran que los partidos también hay que saberlos jugar en las oficinas. La vuelta del pívot bosnio a Menorca enrolado en las filas de un rival directo como es el Bilbao debe suponer para el Club menorquín un punto de inflexión definitivo hacia el cambio en la manera de gestionar los asuntos deportivos. “Nunca Mais.” Además Txus Vidorreta supo meter el dedo en la llaga de la división existente en la afición menorquina sobre el “caso Markota”. Damir no hizo mucho (6 puntos y 7 rebotes en 14 minutos) pero su sola presencia en pista encrespaba los ánimos de sus defensores al mismo tiempo que rompía la conexión entre publico y un equipo que necesita su apoyo tanto como los triples y los rebotes.

Era un mal día para dar la espalda a los jugadores. Justo el día que su equipo perdía a su mejor anotador por lesión. Marino Bazdaric abandonaba la pista cojeando a los dos minutos de juego. Casas metía a Marc Fernández en pista y dejaba que un gran Stojic (13 puntos) y Jeter (17 p.) llevaran el peso anotador de su equipo. Pocos puntos anotados y daba la impresión que ambos equipos tanteaban a su rival esperando el momento de dar el paso adelante. Vidorreta daba aire a sus titulares mientras Casas hacia encaje de bolillos para mantener a los suyos con vida. Dos bases en pista y Otegi defendiendo al mejor jugador rival. Marko Banic (14 puntos y 10 r.) era demasiado rápido para Eley y muy grande para el pívot vasco. Incluso así el empate a 35-35 no sonaba mal.

Txus Vidorreta debió oler la sangre menorquina durante el descanso y fue capaz que sus “hombres de negro” se lanzaran a la yugular del cordero. 6 puntos de Lewis mas un triple de Salgado daban la vuelta al marcador por primera vez (y ultima). El Menorca se rompía por momentos. Su juego de ataque era cada vez más alocado y Eley (7 puntos y 8 r.) corría arriba y abajo sin oler el balón. El Bilbao desgastaba a su rival a través del ataque cambiando el sentido del juego continuamente. Sin Weis en el equipo su juego fue mas abierto mientras el ViVe era incapaz de “parar” el partido y buscar la ventaja de su “center” en ataque. El partido ya tenía dueño.

Un par de rebotes ofensivos de Ivanov mas un par de buenas acciones de Stojic ponían un 62-66 con 57 segundos por jugar. Con Eley ya eliminado por faltas, Lewis recogía un balón suelto y anotaba el 62-68 casi definitivo. El deporte son sensaciones y viendo a la gente desfilar hacia las salidas mientras el partido estaba vivo algunos teníamos la sensación que Menorca no quiere liga ACB.


SALA DE PRENSA
Txus Vidorreta. (Entrenador Iurbentia Basket)

Como hace dos años Vidorreta no cabía en si de gozo tras ganar en una pista tan difícil como la de Maò.”El inicio no ha sido bueno pero a partir del minuto 10 hasta el 30 nos hemos echo con el partido. Hasta ese momento solo vivíamos de las canastas de Blums mientras el Menorca vivía de los tiros libres.” Para el técnico vasco la clave ha estado “en la aportación de Lewis en ese tercer cuarto. Y una canasta tras rebote ofensivo que nos ha evitado un final a cara o cruz”. Preguntado acerca de la aptitud del publico hacia el equipo local se mostró muy sorprendido “por que es una suerte tener a un equipo en ACB y cuando las cosas van mal es cuando mas deben animar a los suyos”.
Ricard Casas (Entrenador ViVeMenorca)

El catalán entro en la sala de prensa con paso firme sin malas caras ni malos gestos, dando la cara por sus compañeros de trabajo, sin echar balones fuera empezó “hemos aguantado todo lo que hemos podido. Dos “hancicaps” no nos han permitido aguantar al Iurbentia: la lesión de Bazdaric y nuestro bajo porcentaje de tiro. Nos han faltado tiros”. Sobre su publico dijo “ siempre pueden hacer lo que quieran. Nuestro trabajo es jugar bien para ganar partidos y conseguir nuestro objetivo que no es otro que la permanencia, tendrán que pasar unos años mas en ACB para que la gente entienda lo difícil que es esto”. Y mirando un poco hacia delante “espero que mis jugadores no sufran mas de lo necesario (en relación a las criticas desde fuera). Ya que hoy no han visto mucho animo a su alrededor”.


Noticias relacionadas

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris