Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid sufre pero vence en Granada (82-76)

Sergio Llull fue el hombre clave en los de Joan Plaza
Redacción
jueves, 22 de enero de 2009, 23:33 h (CET)
Partido igualadísimo que se decidió en los últimos tres minutos gracias a un parcial 0-10 de los visitantes. El C. B. Granada fue gran parte del encuentro por delante en el marcador, pero cuando se escapaba un poco aparecía Sergio Llull desde el perímetro para dar oxígeno a los de Plaza. Al final, dos triples del menorquín y un triple de un desaparecido Louis Bullock tiraron por la borda las ilusiones nazaríes.

FICHA TÉCNICA
76 - CB Granada (22+22+14+18): Gianella (12), Hunter (19), Jasen (8), Gutiérrez (4), Borchardt (8) cinco inicial Scepanovic (3), Maric (7), Aguilar (5), Videnov (10), Cherry (-)

82 - Real Madrid (22+18+17+25): Llull (18), Bullock (9), Massey (9), Hervelle (8), Reyes (8) cinco inicial Mumbrú (3), López (11), Van del Spiegel (7), Tomas (5), Hosley (4)


Parciales: 24-25, 17-16, 14-19 y 26-23.

Árbitros: Hierrezuelo, Jiménez y Sánchez Monserrat. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante más de 8.000 espectadores.


DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Sergio Llull: Se había hablado mucho de Borchardt, Felipe Reyes o Bullock, peor fue el joven base madridista el que decidió el partido.

Lo peor: Juan Pedro Gutiérrez: El argentino no termina de despertar u Pablo Aguilar está haciendo méritos para estar por delante de él en minutos disputados.

El dato: 6 de 8 en triples: Gracias a ese buen porcentaje en el último cuarto el Real Madrid se llevó el choque.

Rafael Hernández / Granada

El partido comenzó con una canasta de Borchardt, que posteriormente realizó un tapón sobre Felipe Reyes.

Tras dos tiros libres de Hunter, tres lanzamientos desde la personal de Bullock y una canasta de Felipe Reyes dieron la primera ventaja a los de Plaza (4-5).

Ambos equipos estaban intercambiando canastas en los primeros minutos del choque, con un Jimmie Hunter muy activo en los locales (12-13), a falta de 4:10 para el término del primer cuarto, tras una canasta de Hervelle.

Un triple de Jasen, al límite de la posesión dio tres puntos de ventaja a los de Poch, pero Felipe Reyes estaba haciendo bastante daño en la zona y mantenía pegados a los de Joan Plaza, que igualaron el marcador justo a la conclusión del primer episodio con un palmeo de Massey (22-22).

El Real Madrid comenzó el segundo cuarto más entonado en ataque, gracias a la labor de Van den Spiegel, pero un triple de Jasen, muy buenos sus primeros minutos de encuentro, puso por delante a los nazaríes, hasta que Tomas igualó el marcador con otra canasta de tres, contestada, de nuevo desde el perímetro, por Jimmie Hunter (32-29).

Un 2+1 de Aleks Marica muy buenos los minutos de descanso que estaba dando a Borchardt puso cuatro puntos arriba a los suyos, pero una canasta con adicional de Raúl López volvió a comprimir el marcador (41-40).

Al descanso se llegó con una canasta de Filip Videnov sobre la bocina (44-40).

El partido se reanudó con una canasta de Felipe Reyes desde la bombilla, contestada por Gutiérrez.

Un triple de Nico Gianella colocó seis arriba al Cebé, pero dos canastas consecutivas del Real Madrid volvieron a ajustar el electrónico (51-49), aunque dos bandejas del base de La Plata y una canasta de Pablo Aguilar dieron ocho de ventaja a los de Poch (55-47), teniendo que parar Joan Plaza el partido.


Parcial 10-0 tras el tiempo muerto

Una canasta de Hervelle, un triple de Sergio Llull, dos tiros libres de Raúl López, un lanzamiento desde la personal de Llull y una canasta de Hervelle dieron dos de ventaja a los de Plaza (55-57).

Por fin, tras varios minutos de sequía anotadora del Cebé, un triple de Hunter rompió el parcial y dio un punto de ventaja a los de Trifón Poch al término del tercer cuarto (58-57).

El episodio final comenzó con una canasta de Marko Tomas, a la que contestó Hunter con un triple, antes de que Massey igualara a 61 el marcador desde la personal.

Los dos equipos estaban fallones en ataque, hasta que un triple de Mumbrú volvió a dar ventaja a los de Plaza.

Un triple de Videnov y un 2+1 del búlgaro dieron cinco puntos de ventaja a los nazaríes, en un momento muy delicado del partido, pero dos triples de Llull devolvieron la ventaja del lado madridista, antes de que Videnov anotara de nuevo para el Cebé (73-72).


Parcial 10-0 demoledor del Real Madrid


Una penetración de Nico Gianella fue contestada por Bullock con un triple que igualó el marcador a 75.

Un nuevo triple de Llull, a falta de 2:45 dio tres de ventaja a los de Joan Plaza (75-78). Un balón robado por el base menorquín y un triple de Louis Bullock apuntillaron el marcador al final del partido (76-82).


SALA DE PRENSA
Joan Plaza (Entrenador del Real Madrid)

“Lo que teníamos claro es que veníamos a una cancha compleja, en la que sólo Estudiantes, en un mal día de Granada, pudo mojar.”

“Es difícil mantener la concentración siempre y eso es lo que hace grande a un equipo. Granada este año es un equipo sólido, con las ideas claras. Este año puede optar a los Play Off y hay que felicitar al Granada.”

“Esperamos estar bien dentro de tres semanas.”

“Hay una progresión evidente en Sergio Llull, pero ha fallados tres bandejas claras y tiene que mejorar en la dirección de equipo.”

Trifón Poch (Entrenador C.B Granada)

“Creo que hemos hecho un buen partido. Excepto algún pequeño detalle hemos hecho casi lo suficiente para ganar el partido y sólo el acierto del Real Madrid desde la línea de tres en el último cuarto ha hecho que nos ganen.”

“Insisto en que el 6 de 8 en el último cuarto en triples ha decidido un partido que hemos tenido controlado, sin grandes diferencias.”

“Curtis ha estado sentado en el último cuarto porque estaba ya muy cansado.”


Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris