Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Sporting no obtiene premio en su visita a San Mamés (0-0)

El Athletic mostró su peor cara y pudo complicarse la eliminatoria
Redacción
jueves, 22 de enero de 2009, 23:13 h (CET)
Con un equipo repleto de suplentes el Sporting estuvo a punto de dar la sorpresa en Bilbao. El partido fue una batalla táctica que los asturianos dominaron pese a su poco acierto goleador. El Athletic a través de su fútbol directo también gozó de oportunidades, la más clara un penalty inexistente que malogró Llorente

FICHA TÉCNICA
2 Athletic: Iraizoz (2); Iraola (1), Aitor Ocio (2), Amorebieta (1), Koikili (1); Orbaiz (2), Javi Martínez (1), Susaeta (1), Gabilondo (2); Ion Vélez (1), Llorente (1)
1- Sporting: Sergio Sánchez (1); Sastre (2), Iván Hernández (1), Neru (1), José Ángel (2); Camacho (1),Lora (1); Michel (2), Omar (2), Diego Castr (2); Barral (1)
Cambios : En el Athletic; David López (1) por Gabilondo (min.46), Etxeberria (1) por Susaeta (min.58), Gurpegui (1) por Javi Martínez (min.76) y en el Sporting; Quique Mateo (1) por Lora (min.69), Pedro (1) por Omar (min.77), Raúl cámara (1) por Diego Castro (min.86)


Goles: 0-0
Árbitro: Medina Cantalejo (colegio andaluz) (1). No amonestó a nadie en el equipo local, y en el conjunto visitante amonestó a Omar (11’), Neru (27’), Lora (67’) y a Barral (90’).
Incidencias: 35.000 espectadores en San Mamés. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Iraizoz
El meta bilbaíno salvó a los leones de viajar a Gijón a remontar la eliminatoria.
Lo peor: El marcador
Al partido le sobró emoción y buen juego pero se echaron a faltar los goles por parte de ambos equipos. Tanto al Athletic como Sporting tuvieron claras ocasiones pero no lograron materializarlas.
El dato: Llorente desperdició un penalty
Después de anotar el último penalty pitado al Athletic en Liga la jornada pasada, Llorente erró hoy desde los once metros lo que hubiese podido significar la ventaja en la eliminatoria para el equipo bilbaíno.
Alberto Jiménez / Redacción

Cosas del fútbol. El Athletic llegaba a estos cuartos de la Copa en estado de gracia tras unas semanas en las que había estado intratable tanto dentro como fuera de San Mamés. Por el contrario, el Sporting afrontaba esta eliminatoria con numerosas bajas y con su entrenador, Manolo Preciado, dando señales de alarma sobre la dinámica del equipo y el estado de algunos jugadores. Pero con el inicio del encuentro pareció que se habían cambiado los papeles. El Sporting atosigó a los leones en su campo pero no encontró portería y se marchó a Gijón sin la ventaja que merecía por juego. Llorente tuvo la mejor ocasión del encuentro pero mandó al anfiteatro un balón que sólo Medina Cantalejo consideró que debía situarse desde los once metros, penalty inexistente.

San Mamés presentó una buena entrada en vista del buen estado de forma de su equipo y de la facilidad con la que se presentaba la eliminatoria ante un rival teóricamente inferior. Aunque lo que no esperaban los seguidores vascos es que el Sporting saltase al terreno de juego en busca de un partido que jamás dominó el Athletic.

La batalla táctica que habían preparado tanto Joaquín Caparrós como Manolo Preciado dio señales de que se avecinaba un partido aburrido pero en cuanto el Sporting se marchó arriba las oportunidades no dejaron de llegar para el bando asturiano. Hacia el ecuador del primer tiempo Barral gozó de dos buenas oportunidades para adelantar a su equipo pero sus disparos no encontraron portería y se marcharon fuera del poste de Irazoz por muy poco.

Cuando mejor estaba el conjunto asturiano llegó el jarro de agua fría para los de Preciado. Un balón alto hacia el área del Sporting finalizó con una caída de Llorente que tan sólo Medina Cantalejo vió como falta al interpretar un desplazamiento de Neru al delantero vasco. Tras la indignación del equipo visitante y las más que airadas protestas llegó el momento del lanzamiento y al igual que el pasado fin de semana ante el Valencia, Llorente se decidió al lanzarlo. Sólo que esta vez no logró transformarlo, puesto que mandó el esférico a las nubes por encima de la portería defendida por Sergio Sánchez.

Tras desaprovechar la oportunidad los hombres de Caparrós cedieron todavía más terreno y el Sporting gozó antes del descanso de una buena ocasión con un gran disparo de Lora desde el semicírculo que Irazoz evitó que llegara a la red con una gran intervención. Ambos equipos se marcharon a vestuarios con la sensación de que podían haberlo hecho con un gol en su casillero pero el 0-0 seguía iluminando el electrónico en San Mamés.

Parece que Joaquín Caparrós apretó a los suyos en el descanso porque tras la reanudación el Athletic saltó al césped dispuesto a adelantarse en la eliminatoria consciente de lo que se estaban jugando. El público agradeció la entrega de los leones en los primeros instantes del segundo tiempo y Javi Martínez a punto estuvo de conseguir el primer tanto con un gran testarazo tras un magnífico pase de Iraola.

La reacción por el bando sportinguista no se hizo esperar y José Ángel desde la frontal puso el miedo en las gradas con un disparo que se marchó fuera por poco. Escasos minutos después fue Sastre el que pudo lograr el gol con un buen chut que se fue por encima del larguero.

En ese instante el Athletic decidió definitivamente buscar a su hombre-gol y bombardear el área de Sergio Sánchez con balones por alto que pretendían encontrar la cabeza de Fernando Llorente. El delantero rojiblanco pretendía redimirse de su error en la primera mitad y casi lo consigue con un remate de cabeza pero Lora salvó bajo palos.

De ahí al final del encuentro se alternaron jugadas de cierto peligro en las dos áreas pero sin ninguna clara ocasión para ambos equipos. Ambos entrenadores parecían conformarse con el resultado en vista de lo acontecido y no realizaron ningún cambio significativo conscientes de que todavía restan unos más que largos noventa minutos en Gijón. Aunque con la conclusión del encuentro los jugadores de ambos conjuntos no se marcharon especialmente satisfechos con el marcador puesto que da la sensación de que podían haber conseguido un mejor resultado. El Molinón dictará sentencia a Athletic y Sporting en su lucha por llegar a semifinales de la Copa del Rey.

Noticias relacionadas

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris